Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Sport Boys

|

El Sport Boys Association es el único representante del puerto del Callao en el campeonato de fútbol profesional peruano y la institución deportiva más popular y querida entre el pueblo chalaco.[1]

Juega de Local en el Estadio Miguel Grau, que fue inaugurado el 16 de junio de 1996 con una victoria de 3 a 1 del cuadro rosado sobre el Deportivo Pesquero. El estadio posee una capacidad de 17.000 espectadores y está ubicado en el puerto del Callao.

La camiseta rosada es quizás el símbolo más característico del equipo, la misma que se ha convertido también con el paso de los años en el estandarte deportivo del Callao.

La gente porteña con su particular idiosincracia alegre y despreocupada, convierte los partidos del Boys en una verdadera fiesta en la que nunca faltan los acordes del contagiante ritmo de la salsa, que se difunde por los altoparlantes del estadio antes de los partidos y durante el entretiempo, y que es interpretada por diversas orquestas del medio, invitadas al estadio especialmente para la ocasión.

Es considerado como el posible cuarto equipo grande del futbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato peruano de fútbol y posee la mayor cantidad de participaciones internacionales después de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal y por lo tanto, es uno de los equipos con más historia a nivel nacional. Sin embargo en estos momentos esta pasando por una crísis económica que lo mantiene alejado de los puestos de vanguardia.

A lo largo de toda su historia, el club se ha carcterizado por nutrirse de jugadores de sus canteras, de las cuales han surgido jugadores como Jorge "Campolo" Alcalde, Segundo "Titina" Castillo, Valeriano López, Marcos Calderón, Oswaldo "Cachito" Ramírez, Juan José Muñante, Gerónimo "Patrulla" Barbadillo, Juan Carlos Cabanillas, Carlos "Kukín" Flores y la última gran figura es Christian La Torre.

Fue el primer equipo en obtener el campeonato durante la era profesional el año 1951.

Su primer campeonato lo consiguió en el año 1935 (durante la era Amateur) y su último campeonato fue en el año 1984 (durante la era Descentralizada).

0 comentarios: