Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Cienciano con apuros venció a “Bolo” por 1-0. Ahora es uno de los líderes del Grupo 4

|


En boca de Juvenal Silva, un técnico puede pasar, en menos de tres días, de posible condenado a la horca a sucesor de sir Alex Ferguson en Manchester United. En boca del folclorísimo presidente de Cienciano, Franco Navarro se convirtió de insensato técnico que alineó irresponsablemente con nueve suplentes ante San Martín, comiéndose una deshonrosa goleada, en grandioso estratega por ganarle a “Bolo”.
Así de bamboleantes fueron estos últimos tres días para los cusqueños. Franco estaba más que obligado a justificar esa arriesgada alineación ante los “santos”. Había decidido dejar de lado a todos los habituales titulares para que lleguen descansados al choque copero ante “Bolo”. Pero al parecer descansaron demasiado, porque el equipo rojo en el choque de ayer por la tarde por el Grupo 4 de la Copa Libertadores, no fue ni la sombra de lo que jugó ante la “U” o Flamengo en Río de Janeiro.
Desde el inicio se vio a un Cienciano desconectado. En la tribuna muchos comentaban que mejor hubiera sido darle continuidad al once ante San Martín. Incluso el temor se agolpó en el Garcilaso después de ese cabezazo que Mostto estrelló en el horizontal apenas a los 18 minutos. “Bolo” se anunciaba como un rival complicado. Para nadie era sorpresa que los tacneños estuvieran como peces en el agua jugando como visitantes.
En los primeros cuarenta y cinco minutos apenas fueron dos las situaciones concretas que generaron los imperiales. Un remate de Bazalar a los 23’ y un tiro libre indirecto de Solís a los 46’. Ambas opciones no llegaron a levantar a nadie de los asientos. Era evidente que la generación de fútbol esta vez era un serio inconveniente en Cienciano. Ni Sawa, ni Chiroque, ni García parecían estar presentes.
No obstante, Franco confió en su grupo. Sin ningún cambio en la segunda mitad, la actitud varió. El japonés Sawa se echó a jugar y así Vassallo empezó a ser visto con desconfianza por la zaga tacneña. El primer aviso fue esa pelotera en el área a los 10’ que ni García, ni Sawa, pudieron empujar, y el segundo ocurrió a los 17’, cuando Vassallo no pudo definir ante la oportunísima salida de Penny.
En la tribuna, Juvenal Silva ya preparaba la soga imaginara para Navarro, iba buscando las frases exactas para liquidarlo dialécticamente ante la prensa. Cuando de pronto, a los 31’, un centro desde la derecha de Guizasola alcanzó a ser pivoteado por Romaña. Solís consiguió cabecear fuerte y Penny cayó vencido. En adelante, Cienciano aseguró el resultado ingresando Ccahuantico, Portillo y Guevara.
Seguir con vida en la Copa para Cienciano -que ahora comparte el primer lugar del Grupo 4, junto con el Nacional uruguayo- es casi lo mismo que decir que Navarro salvó de morir en boca de Juvenal Silva, aunque para “Bolo” esta derrota lo ponga casi en el cementerio de la triste eliminación.

0 comentarios: