Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

José Gálvez FBC

|

El Club José Gálvez fue fundado el 27 de octubre de 1951 como Manuel Rivera, nombre de uno de los grandes deportistas de la ciudad de Chimbote que destacaba en el fútbol profesional y en la selección nacional.

Transcurrido el tiempo el 11 de noviembre de 1963 la Federación Peruana de Fútbol dispone que las instituciones no deberían llevar nombre de personas que se mantenían en vida es así que en la fecha mencionada se cambia el nombre para llamarse en adelante José Gálvez FBC.

En 1971 alcanzó el tercer lugar de la Copa Perú, logrando el ascenso a primera debido a que ese año se aumentó de 14 a 16 el número de equipos participantes en el Descentralizado. Participó en el fútbol profesional durante 1971, 1972, año en que culmino tercero perdiendo por penales ante Universitario de Deportes la opción de llegar a la Copa Libertadores y 1973, año en que con la estatización de la Pesca el club pierde el apoyo económico y desciende. Los chimbotanos lucharían por retornar, disputando la Copa Perú y alzanzando el subcampeonato de esta en los años 1994 y 1995.

En el año 1996 logra el título de la Copa Perú y logra su retorno a la Primera division. El José Gálvez participa en el Fútbol Profesional por segunda vez en su historia en el año de 1997, con tal mala fortuna que ese mismo año desciende de categoría. Al año siguiente participa en la Etapa Regional de la Copa Perú y al ser eliminado vuelve a su Liga de Origen, la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote. En los años de 1999, 2000, 2001 y 2002 después de campeonar en los Campeonatos distrital, provincial y departamental, es eliminado en las Etapas Regionales.

En el mes de Mayo del año 2003 asume la presidencia el Señor Arturo Torres Calderón Zarate, quien logra el importante apoyo económico de la Empresa Siderperu. En ese año el Equipo repite la campaña anterior y es eliminado en la Etapa Regional por la Universidad Cesar Vallejo, quien después se corona Campeón de la Copa Perú 2003.

Al año siguiente, se logra armar un buen equipo con la ambición de lograr volver al Fútbol Profesional, pero todas las ilusiones generadas a lo largo de este Torneo tan difícil y complicado, se quedaron en los Octavos de Final cuando en un tercer partido jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao cae derrotado ante el Sport Ancash, quien después se proclama Campeón de la Copa Perú 2004. El domingo 18 de diciembre del 2005 logra obtener por tercera vez la Copa Perú al derrotar en la final a Senati FBC.

Lamentablemente para sus intereses, el año 2006 fue muy irregular, por lo que quedó empatado en el penúltimo puesto de la tabla con el Sport Boys, debiendo definir con los rosados la permanencia en primera, en un partido extra que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. En penales, el equipo chimbotano descendió de categoría.

La directiva chimbotana nunca bajó los brazos y presentó un reclamo contra el Sport Ancash de Huaraz por la comprobada inscripción irregular en el torneo de dos de sus jugadores. Este reclamo fue resuelto a favor del cuadro de la franja en Marzo de 2007, ordenando su retorno a primera y el descenso de Sport Ancash, sin embargo una polemica amnistía otorgada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol al club ancashino determinó que en el 2008 retornaría nuevamente a la primera división.

0 comentarios: