Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Juan Aurich

|

Fundado el 3 de septiembre de 1922 en la Hacienda de Batangrande, en Chiclayo, Perú, por un grupo de trabajadores que acordaron conformar un equipo de fútbol que representase a la hacienda y lo llamaron Juan Aurich en honor del dueño. En 1933 el club consiguió por primera vez el título de Campeón de Chiclayo. El entrenador era el uruguayo Jorge Domenech.

En 1945, el equipo se retiró de la liga, pero en 1952, Don Guillermo Aurich Bonilla decidió formar un nuevo equipo y realizó contrataciones importantes a fin de tener un equipo que pudiera ser considerado para los campeonatos nacionales que se realizaban en esa época.

Fatalmente el 5 de julio de 1953, ocurrió la primera tragedia que enlutó al deporte peruano. El ómnibus que trasladaba al equipo a Chiclayo, de regreso de un encuentro amistoso en Trujillo, invadió la línea férrea y fue interceptado por un tren, lo que produjo un violento choque que causó la muerte de 22 personas incluyendo futbolistas, familiares e hinchas.

En el año 1967 por quedar en el tercer lugar de la Copa Perú fue invitado a participar en el Campeonato Profesional y al año siguiente se consagró como subcampeón del fútbol peruano, clasificando a la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo provinciano del Perú en hacerlo.

Se mantuvo muchos años como animador del campeonato hasta su descenso en 1983.

Entre 1988 y 1991 participó en los torneos regionales del norte, sin lograr el título de ninguno por lo que no llegó al Descentralizado Nacional.

En 1993 se fusionó junto al Deportivo Cañaña, formando el Club Aurich-Cañaña que logró el título de la Copa Perú y el ingreso al fútbol profesional, en el cual se mantuvo hasta el año 1996 en que perdió la categoría.

Terminada esta fusión, el Club Juan Aurich nuevamente entra en carrera en la Copa Perú y logra el título en 1997 y el retorno a Primera División en la cual permanecería hasta el año 2002.

El 22 de diciembre del 2007, Juan Aurich, conocido como El Ciclón del Norte, logró su retorno a Primera División tras vencer 5-3 en penales a Sport Aguila, de la mano Horacio Raul La Pepa Baldessari.

Actualmente se encuentra disputando el torneo apertura de fútbol profesional 2008 bajo la dirección técnica de Ernesto Techera.

0 comentarios: