Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Atlético Minero

El club Atlético Minero fue fundado en el año 1997, en la localidad minera de Casapalca bajo el nombre de Union Minas de Casapalca. Al siguiente año bajo la batuta de los dirigentes Juan Díaz y Juan Flores es fusionado con el Club Boca Juniors optando por mutuo acuerdo llamarlo Atlético Minero.

Años después el club pasaría al mando de los señores Héctor Gamarra, Dionisio De la Cruz y Fernando Pajuelo, iniciando su mejor trayectoria como participante de la Copa Perú. Su primera gran campaña la realizó en el año 2005, cuando se clasificó a la etapa nacional representando a Lima y llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminado por el José Gálvez de Chimbote.

En el año 2006, tras la convocatoria para los cupos de la Segunda División, el club se presentó a ésta, logrando obtener una de las dos vacantes. Pero como las bases de la convocatoria establecían que sólo podían obtener los cupos equipos de ciudades donde no haya fútbol profesional, Minero tuvo que cambiar de sede a la ciudad de Huancayo, donde jugó todo el 2006.

En el año 2007 retornó a jugar de local en Matucana, consagrándose subcampeón de la segunda promocional y obteniendo el derecho a jugar un partido de revalidación frente al Sport Aguila. Este partido le fue favorable (3-0), por lo que logró su ascenso a la Primera División.

1 comentarios:

quique dijo...

Me parece acertado que jueguen en la Ciudad de Huancayo, donde lo hemos acogido con mucho cariño y respeto, sigan por el camino que pronto nos daran mayores satisfaccciones y por que no representarnos en algun campeonato internacional.
Suerte Muchachos y ganen siempre
Un abrazo
Quique/tae.2008