Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Cienciano y Bolognesi en cotejo de descarte en la Libertadores

|

Este martes, desde las 4 y 50 de la tarde, cusqueños y tacneños disputarán en el Garcilaso uno de los partidos que más candela promete en esta semana: un peruano buscará relegar a otro en el grupo 4 de la Libertadores.

Vamos. El fútbol peruano no es el mejor del mundo, ni tampoco el que ha demostrado alguno de estos dos equipos. Pero hace mucho tiempo no se enfrentaban dos peruanos dentro de una justa internacional, y aquellos partidos que casi siempre protagonizaban Alianza Lima, Universitario y Cristal, en las décadas pasadas, fueron electrizantes.

Esta vez los llamados 'grandes' no participan en la Libertadores. Equipos como Cienciano, Bolognesi y la Universidad San Martín (totales desconocidos hasta para los de Fox Sports, salvo los cusqueños) son los que tendrán la oportunidad de sacar la cara por el Perú.

Y muy bien ganada el año pasado. Escarlatas y santos fueron los campeones el año pasado, y Cienciano se sumó a la pelea por su tercer lugar en el acumulado.

No es que lleguen en óptimas realidades en el Apertura nacional. Cienciano y Bolognesi no han logrado meterse entre los primeros del campeonato. Es más, ambos han perdido la regularidad que alcanzaron el año pasado.

Ojo que no es un Clásico. Y no lo será posiblemente de acá a muchos años. Pero este partido promete mucha chispa, mucha sangre y mucha garra.

Sobre todo para la visita. El Cusco no es una plaza fácil para ninguno, y los de Reynoso van con la imperiosa necesidad de ganar. No de empatar. No pueden, pues tienen que recuperar los puntos que perdieron en sus dos primeros partidos en casa.

Si bien es cierto que es un equipo que no recibe muchos goles, tampoco los hace. Ni un gol hay registrado en el récord en esta Libertadores, y eso debería ser el punto de partida para un planteamiento que peque de atrevido, que intente generar y lograr así lo que parece imposible: una victoria allá en la altura.

Pero el más pintado para el grupo es Cienciano. Su condición de dueño de más de 3 mil metros, su juego y su condición en la tabla así lo han asegurado. El equipo de Navarro sabe que debe ser letal en el Cusco si aspira a una clasificación.

Lo fue ante Nacional. Casi logra la hazaña en el Maracaná. Ahora, el fixture le permite la oportunidad de afrontar las revanchas con mayor tranquilidad, si es que gana a los tacneños.

Eso, si lo gana. Uno puede pensar que el partido será muy duro, con un Cienciano que busque desde el inicio la demolición que tiene que patentar en el Garcilaso. Pero cuidado. El rival es el campeón del último Clausura, y debilucho no es. Será un gran encuentro.

0 comentarios: