Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Universitario sin Mayer Candelo enfrentará al César Vallejo



Universitario de Deportes enfrentará esta noche desde las 20:00 horas al César Vallejo en el estadio Mansiche de Trujillo. La novedad será la ausencia del volante Mayer Candelo en filas merengues, quien fue operado del pie derecho tras sufrir la fractura del quinto metatarsiano.

Durante las prácticas, el técnico crema Ricardo Gareca utilizó a Donny Neyra como conductor del equipo. El entrenador argentino también alinearía desde el inicio del compromiso al mediocampista Reiner Torres en la contención del equipo.

Por su parte, el César Vallejo de Trujillo sabe que de local no puede ceder puntos. El estratega del cuadro poeta, Roberto Arrelucea, tiene claro que esta noche ante Universitario de Deportes solo le sirve la victoria.

"La 'U' es un equipo grande pero les jugaremos de igual a igual porque nuestro objetivo es empezar a sumar de a tres en Trujillo", dijo de manera enfática Arrelucea.

Universitario suma quince unidades y se encuentra en séptima posición en la tabla, mientras que el equipo norteño está en undécima posición con once unidades.

Sporting Cristal arriesga la punta esta tarde en Sullana


Sporting Cristal abrirá la undécima fecha del Torneo Apertura enfrentando en la calurosa Sullana al Alianza Atlético desde las 13:15 horas. Los celestes necesitan el triunfo para poder consolidarse como líderes del campeonato.

Cristal, con 19 puntos en su haber, se enfrentarán a los dirigidos por Teddy Cardama en el estadio Campeones del 36, una de las sedes más complicadas debido a las altas temperaturas que se registran.

El partido presentará un gran duelo entre goleadores. En las filas rimenses está el uruguayo Miguel Ximénez, quien con sus ocho tantos se posiciona como el goleador del campeonato. Por otra parte, el colombiano Jaime Ruiz es el ariete máximo de Alianza Atlético, pues sus siete goles lo colocan como el segundo máximo artillero del Apertura.

Mientras que los bajopontinos buscarán conseguir su cuarto triunfo consecutivo, el equipo de Cardama, que se ubica en sexta posición de la tabla con 15 unidades, intentará borrar la mala imagen que dejó la fecha pasada cuando cayeron derrotados ante la Universidad San Martín en Lima.

Alberto Rodríguez espera ofertas en Europa


El representante del defensa Alberto Rodríguez, Elio Casareto, reveló que el zaguero está muy contento con la propuesta que le hizo llegar el Porto, pero prefieren esperar por más ofertas provenientes de ligas más importantes.

"El Porto preguntó al Braga por las posibilidades de salida de Alberto Rodríguez y eso fue una gran noticia para nosotros, porque este club es muy reconocido en Europa, pero vamos a esperar otras posibilidades con la apertura del mercado europeo", dijo Casareto a una emisora local.

El representante del ex Sporting Cristal confesó que el "Mudo" apelativo, con el que se le conoce a Rodríguez, ha sido cotizado por su club en ocho millones de Euros.

"El aspecto económico es importante, queremos que Rodríguez juegue en una liga mas competitiva, esto sin desmerecer a la portuguesa porque ellos le abrieron las puertas en el fútbol europeo. Lo mejor es no desesperarse", acotó.

Pizarro: Comisión Mundialista sabía que era inocente y me perjudicó


El delantero del Chelsea de Inglaterra, Claudio Pizarro, conversó en exclusiva con RPP y alzó su voz en tono de protesta tras conocer que Juvenal Silva, presidente de la Comisión Mundialista, admitió que el atacante nacional no participó en ningún escándalo pero fue sancionado por omitir los hechos siendo capitán de la selección.

"Ahora dicen que no soy culpable de haber estado en una juerga, eso debieron haberlo dicho en un principio porque me han perjudicado terriblemente, sobre todo una parte de la prensa que me involucró con mujeres, juergas y alcohol. El daño que le han hecho a mi familia y a mi como persona es terrible. Hace dos meses era carátula en todas las portadas, pero ahora que afirman que no participé en juergas solo lo publican en un espacio pequeñito, esto es increíble", acusó Pizarro en conversación telefónica.

El ariete del Chelsea no quiso mencionar nombres, pero aseguró que continuará investigando el caso para saber quién es la persona que le ha causado todos estos problemas originados tras los escándalos de la concentración de la selección peruana en el Hotel Golf Los Inkas la noche del 18 de noviembre del 2007.

"Yo no tengo una idea exacta de quiénes son las personas que están detrás de esto, pero lo claro es que el señor Manuel Burga es quien maneja la Federación Peruana de Fútbol (FPF) y debe estar al tanto de todo, recalcó que yo no puedo decir un nombre exacto porque aún tengo que averiguarlo. Quiero que la gente se de cuenta de la injusticia que están cometiendo, hace quince años hay gente en la FPF y nuestra situación deportiva no cambia", añadió Pizarro.

El ex Bayern Munich aseguró también que dentro del grupo de jugadores no existen problemas de convivencia. Asimismo, aseguró nuevamente que es inocente de todo y que desconocía los escándalos pues la noche del incidente estuvo en su habitación descansando.

"Dentro del grupo no hay ningún problema. Todos los jugadores me conocen y saben que me he portado muy bien con ellos. La noche del escándalo yo estuve en mi habitación, recibí masajes a las 10:30 p.m. y luego me quedé dormido una hora después. Yo no sabía nada de lo que pasaba. Quiero que la verdad salga a la luz y se demuestre que soy inocente porque no he cometido ninguna falta disciplinaria", sentenció el jugador.

Limeños consideran que Del Solar debió ser sancionado tras escándalos


Una encuesta realizada por la Universidad de Lima arrojó que el 75.3% de la población limeña piensa que "Chemo" Del Solar también debió ser sancionado tras el escándalo de la concentración en el hotel Gol Los Inkas, previo al partido frente a ecuador en noviembre del año pasado.

La muestra de 413 entrevistados, que están informados sobre fútbol, señaló que Del Solar también debió ser sancionado, mientras que sólo el 21.9% de los encuestados le quitan responsabilidad sobre los hechos.

Asimismo, sobre la sanción de los jugadores implicados, el 54.4% opinó que debió ser mayor el castigo, mientras que el 12.6% piensan que debe ser menor y el 29.8% está de acuerdo.

Sobre la permanencia de Del Solar en la selección las opiniones son contundentes. El 58.2 % desaprueba su labor en el buzo bicolor, mientras que el 25.6% está de acuerdo con sus funciones y esto responde al hecho que la mayoría de limeños ya perdieron las ilusiones de asistir a las justas mundialistas de Sudáfrica 2010.

El 78.2% no cree que Perú clasificará al mundial de fútbol en el país africano, mientras que solo el 8.8% guarda la ilusión de jugar junto a los grandes del fútbol mundial.

Cabe destacar que la encuesta fue realizada a 587 pobladores de 38 distritos de Lima y Callao, entre hombres y mujeres de de 18 a 70 años.

Cienciano defenderá su Imperio


Hace mucho tiempo que un partido que debía enfrentar el Cienciano en el Garcilaso no concitaba tanta expectativa entre la fanaticada cusqueña. Incluso muchos de los turistas que se encuentran a estas horas visitando esta hermosa ciudad, sostienen que también acudirán esta noche (7.50) al estadio a alentar al conjunto imperial, que recibe en choque válido por la Copa Libertadores al poderoso Flamengo de Brasil.

Sin duda, que las argucias del presidente del cuadro carioca, Márcio Braga , que a toda costa quiso evitar que su equipo juegue en el Cusco –argumentando que la altura era perjudicial para los jugadores–, y que no encontró eco en el seno de la Conmebol, han encendido más la previa, por ello se descuenta que el Garcilaso lucirá abarrotado de espectadores.

Eso sí, la barra oficial del Cienciano denominada 'Furia Roja' ha asegurado que no habrá un clima hostil contra los cariocas, y que por lo tanto no tienen por qué venir temerosos a esta ciudad.

Volviendo al plano futbolístico, este choque es vital para los intereses de los dos equipos, ya que ambos suman 7 puntos en la tabla del Grupo 4, que lidera el Nacional uruguayo con 9, aunque Cienciano se ubica segundo por mejor diferencia de goles. De ganar los rojos, podrán salir a buscar un empate en su próximo partido en Montevideo, mientras que el cuadro carioca deberá golear al eliminado Bolognesi, en el Maracaná de Río y aferrarse a un milagro.

El técnico local Franco Navarro es consciente de lo que está en juego, por ello mandará a lo mejor que tiene en estos momentos, aunque sin dudas echará de menos a los lesionados William Chiroque y Julio García. Pero no es hora de lamentos. Lo único que le preocupa es la actuación de la terna argentina, debido a que en la ida en Río, el juez paraguayo Ricardo Grance les anuló un gol legítimo.

DUDAS QUE MATAN

Por su parte, el cuadro de Joel Santana, que llegó a Lima la noche del lunes y recién esta mañana enrumbará a esta ciudad, entrenó ayer por la tarde en la Videna. El técnico solo mantiene una duda en su once: no sabe si mantener a Kléberson en el once o ser más cauteloso ubicando en la volante a Jailton o Marcinho en su lugar. Incluso el médico del club, Serafim Borges, dijo que han venido preparándose desde hace cuarenta días para afrontar este partido, para que la altura no les afecte.

Ahora solo resta esperar que el argentino Sergio Pezzotta pite el comienzo del partido, y que además del Cienciano, el ganador sea la universalidad del fútbol.

Alianza Lima perdió 2-1 en amistoso frente al The Strongest


José Soto desaprobó su primer examen como técnico aliancista tras perder 2-1 ante The Strongest de La Paz, en el marco de su centenario, y que contó con la actuación del presidente boliviano Evo Morales.

El primer mandatario del país vecino jugó los diez primeros minutos del compromiso, usando la camiseta número 100, al igual que todos sus compañeros.

Con su presencia, fue el cuadro victoriano el que golpeó primero. Jhonnier Montaño anotó un golazo a los 2 minutos del primer tiempo, y puso adelante a la visita.

Sin embargo, un autogol de Pedro Aparicio otorgó el empate para el equipo local, que encontraría el tanto de la victoria a los 40 minutos del segundo tiempo, a poco del final.

Tras la aventura por Bolivia, los íntimos regresarán para afrontar el encuentro del fin de semana ante Sporting Cristal, luego de haber quedado aplazado el que debió jugar ante Cienciano por la participación del cusqueño en la Libertadores.

Sport Boys no baja los brazos


(Callao) Sport Boys enfrenta este miércoles a Juan Aurich en el Callao en partido por la undécima fecha del torneo Apertura. Los rosados, a pesar de todos sus problemas, confía en sumar tres puntos para acabar de una vez con la mala racha.

Ratificado el técnico Jacinto Rodríguez, los porteños urgen de un triunfo para respirar más tranquilos y olvidar el cotejo jugado en Chimbote ante José Gálvez, en el que se pusieron arriba en el marcador por dos goles y terminaron perdiéndolo por 3-2.

“El partido ya es historia para todos. Yo sigo al frente del equipo porque confío en que la situación se puede revertir. Ante Juan Aurich buscaremos cambiar el rumbo de nuestra historia. Los tres puntos se tienen que

En cuanto al equipo, éste sería el mismo que perdió en Chimbote, aunque no se descarta que ‘Kukín’ Flores pueda arrancar como titular.

Juan Aurich, sin embargo, viene por tres puntos. El cuadro chiclayano está atravesando por un buen momento y espera seguir por esa vía en el Callao. Se recuerda, el ‘Ciclón’ derrotó la fecha pasada a Bolognesi por 2-0.

En cuanto al equipo, el técnico Claudio Techera también apostaría por el mismo once que ganó el último fin de semana.

Miercoles 09 Estadio: Miguel Grau – Callao
3.30 pm Sport Boys vs. Juan Aurich
Arbitro: Julio Alvarez.
1er. A. Asistente: Juan Sulca.
2do. A. Asistente: Patricia Pérez.
4to. Arbitro: Héctor Rojas.

Wilmer Aguirre*: "No me creo un salvador, simplemente un obrero"


¿Qué opinas?
Para nada porque, si lo tomaba así, nunca hubiese venido. Como profesional, uno no debe decir: "Aquí no voy a jugar". Claro que la ilusión siempre es jugar en Europa, pero no todo es color de rosa, y hoy estás arriba y mañana puedes estar abajo. Allá no me fueron bien las cosas y por eso decidí venir.

Los hinchas se hacen ilusiones porque dicen que llegas como el salvador del equipo.
No me creo eso. Simplemente soy un obrero que viene a aportar lo que aprendí afuera, pero para eso tiene que existir un juego colectivo, porque yo solo no juego.

Vienes solo por tres meses. ¿Te alcanzará el tiempo?
Sí, porque no creo que me tarde en adaptar nuevamente, conozco a todos, esta es mi casa y sé cómo se manejan las cosas en el club.

¿Cómo observas la realidad de Alianza Lima?
Seguí la campaña del equipo por Internet y sé que atraviesa un momento difícil, pero esta no es la primera vez que el club pasa por esta situación. Yo estuve aquí también cuando estuvimos mal y supimos remontar las cosas.

¿Sabes que Enrique Bologna es el goleador del equipo?
Es cosa del fútbol. 'Beto' se tomó confianza en patear esos dos penales ante la Universidad César Vallejo, en Trujillo, y bien por él, porque hizo los goles y lo colocan como el artillero del equipo, pero todavía faltan muchos partidos y sé que, en algún momento, los delanteros empezaremos a hacer goles.

¿Qué aprendiste en Francia?
Como profesional me sirvió bastante porque he evolucionado, ahora estoy más maduro, aprendí a vivir solo, y eso me hizo reflexionar sobre los errores que uno comete cuando empieza.

Me imagino que lo primero que hiciste al llegar a Lima fue ir a ver a tu hijita Estefanía, de 4 años.
El domingo no pude verla porque me desocupé tarde y, cuando fui, ya estaba durmiendo, pero hoy (ayer) sí la iré a recoger al colegio. Si vine también fue porque quería estar más cerca de mi familia.

¿Cuántos goles anotaste en el torneo francés?
Creo que fueron cinco. Al principio jugué poco, pero siempre estuve en la lista de 18 concentrados.

¿Y cómo le va a Manuel Corrales por allá?
Él estuvo jugando con el nuevo técnico pero, lamentablemente, sufrió una lesión en uno de los últimos partidos y ha estado ausente en las últimas dos semanas.

¿Qué fue lo más difícil para adaptarte al balompié galo?
Como era la primera vez que salía al extranjero, y sobre todo a Europa, lo más complicado fue el idioma, la comida y la pena de no jugar porque sufrí una lesión que me dejó fuera cerca de cuatro meses.

¿Ya aprendiste a hablar francés?
Algo, no al cien por ciento, pero lo más básico para poder comunicarme. Además, tuve clases después de las prácticas y eso me sirvió un poco.

Cuando vino el colombiano Jorge Serna, prometió de 10 a 15 goles. ¿Cuántos prometes tú ?
No sé si será bueno o malo hacer ese tipo de promesas, pero eso pasa por la confianza que uno se tiene. En mi caso, a los hinchas les prometo trabajo, buen fútbol y goles, porque los delanteros tenemos esa obligación.

Buena, Loco


Con el triunfo en casa sobre el Cagliari por 2-1, el colero de la Serie A de Italia, el Calcio Catania logró salir de la zona de descenso, aprovechando las derrotas que sufrieron sus rivales directos en la lucha por no perder la categoría.

El jugador argentino Matías Silvestre (44') y un autogol del defensor Michele Canini (48') le permitieron al Catania quedarse con los tres puntos en disputa. El tanto del Cagliari fue de Daniele Conti (22).

Cabe señalar que el peruano Juan Vargas estuvo presente durante los 90 minutos de juego.

El Catania se encontraba décimo octavo con 24 unidades. Ahora, con la victoria, y considerando que todos sus rivales directos (Livorno, Parma, Empoli, Reggina y Cagliari) perdieron, se ha ubicado en el puesto 15, con 27 puntos.

Por otro lado, la Roma venció a domicilio 2-0 al Napoli y no le perdió así la pisada al líder Inter en la liga italiana.

Simone Perrotta marcó el primer gol al segundo minuto, al recibir un balón de Francesco Totti. El segundo fue por cuenta cobrado por el propio Totti, quien celebró así su 500 partido con la Roma.

Inter, que el sábado venció 2-0 a Reggina, mantiene una ventaja de seis puntos sobre la Roma, 64 contra 58, luego de 27 fechas. Juventus, que jugaba más tarde con el Genoa, está tercero con 48.

Por otro lado, Milan, que venía de ser eliminado de la Liga de Campeones, quedó quinto con 46 puntos, a uno del cuarto Fiorentina, que perdió 1-0 con Siena. Asimismo, Lazio se impuso 2-0 al Livorno con goles de Tommaso Rocchi al cuarto de hora, tras un centro del argentino Cristian Ledesma. El macedonio Goran Pandev (25) convirtió el segundo.

Futbolistas peruanos quieren que Leguizamón se vaya

| 0 comentarios

(Lima) Amilton Prado y Miguel Mostto, jugadores de Sporting Cristal y Bolognesi, respectivamente, dijeron este martes que si Mario Leguizamón considera al fútbol peruano mediocre, entonces “que agarre sus maletas y se vaya a su casa”

Según Prado, el volante santo es un mal agradecido. “Cómo puede hablar así de un país que le da de comer. Cuando él vino nadie lo conocía, por eso me da cólera sus palabras. Él cree que es superior a nosotros, entonces qué hace acá, se debe ir ya y no esperar al término de su contrato”, dijo.

Igual pensamiento tuvo Miguel Mostto. “Encima

que le falta a una mujer, dice que está jugando en un país mediocre. Increíble. Qué se cree. Nadie esconde la realidad peruana, pero eso no le da derecho a venir a menospreciar el país donde está trabajando”.

“Si no le gusta el Perú, mejor que agarre sus maletas y se vaya a su casa”, declaró.

Se recuerda, Mario Leguizamón señaló que en julio dejará el Perú porque considera el fútbol peruano “mediocre”. “¿Desde hace cuánto que no ganan nada? ¿Hace cuánto que no van a un Mundial?”, le increpó a la prensa el día que ofreció disculpas a la jueza Silvia Reyes.

Atlas venció 3-1 a equipo xeneize y complicó su futuro en la Copa Libertadores

El mexicano Atlas venció 3-1 al argentino Boca Juniors en partido correspondiente al Grupo 3 de la Copa Libertadores celebrado en el estadio Jalisco de esta ciudad.
Gerardo Flores, al minuto 20, y el argentino Bruno Marioni, al 54 y al 76, marcaron por el cuadro atlista. Sebastián Battaglia, a los 30, descontó para Boca.
Atlas quedó como líder con 10 puntos, mientras Boca Juniors es segundo con siete. El chileno Colo Colo tiene seis y Maracaibo de Venezuela sólo dos.
En tanto, por el Grupo 6, el Cúcuta Deportivo colombiano se clasificó para los octavos de final de la Copa al imponerse 4-2 sobre el boliviano San José en Oruro.
Los goles para el Cúcuta fueron convertidos por el inspirado argentino Matías Urbano (3) y por Macnelly Torres y para San José descontaron el argentino David Cerutti y Enrique Parada.
Cúcuta suma 11 puntos, Santos de Brasil tiene 7, San José de Oruro se quedó en cuatro y las Chivas sólo tres.

West Ham perdió en casa 1-0 ante Portsmouth en Liga inglesa

Londres, Inglaterra | agencias. El Portsmouth (6º) se impuso 1-0 como visitante en el campo de juego del West Ham (10º), ayer en partido atrasado de la trigésimo tercera jornada de la Premier League del fútbol inglés, que lidera el Manchester United.
Los “Hammers” pagaron caro su poca puntería. Las ocasiones que generaron todo el primer tiempo nunca la concretaron. El Portsmouth al final ganaría un partido catalogado como discreto y se lo llevó gracias al croata Niko Kranjcar, quien anotó el solitario gol en el minuto 61.
Los dueños de casa no pudieron dar vuelta al marcador a pesar que lo intentaron. El peruano Nolberto Solano jugó los 90 minutos.
Cabe indicar que, Manchester United es el puntero de la Liga Premier con 77 puntos. Le sigue el Chelsea con 74. Portsmouth hizo 56 y West Ham se quedó en 44.
En la próxima fecha, el equipo de Solano enfrentará al Bolton Wanderers.

Berlusconi insiste en llevar a Ronaldinho al Milán AC


El presidente del club italiano Milán AC, Silvio Berlusconi, aseguró hoy que realiza todo lo posible para fichar al final de esta temporada al futbolista brasileño del Barcelona Ronaldinho Gaúcho.

Para traer a Ronaldinho a Milán estamos intentando hacer todo lo posible, él ha dicho que no va a ningún otro equipo que no sea el campeón del mundo, dijo este martes Berlusconi a la prensa nacional.

Según el diario deportivo La Gazzetta dello Sport, la entidad rossonera está dispuesta a abonar 20 millones de euros por el pase del talentoso mediocampista, quien ha sido relegado al banquillo del plantel catalán por bajo rendimiento.

El centrocampista, de 28 años, viene padeciendo una serie de lesiones menores y bajo nivel en el último año, y la semana pasada fue descartado para el resto de la temporada por un tirón muscular.

No obstante, el hermano y representante del jugador, Roberto de Assís, negó que el astro suramericano busque un alejamiento del once culé.

Las decisiones se tomarán en el momento oportuno, no con la cabeza caliente o en un momento difícil, concluyó el abogado.

Ronaldinho llegó al combinado azulgrana en la temporada de 2003, y bajo su genial conducción el Barcelona conquistó dos títulos de Liga (2004-2005, 2005-2006), dos Super Copas de España (2005 y 2006) y el cetro en la Liga de Campeones del fútbol europeo en 2006.

Johan Fano anota nuevamente en Colombia

El delantero peruano Johan Fano anotó nuevamente para su equipo, el Once Caldas de Colombia. Nuestro compatriota lleva cinco goles en el fútbol cafetero y reconfirma su buen momento futolístico.

El gol de Fano llegó al minuto 25 de la segunda etapa. El "Gavilán" recibió un gran centro desde la izquierda y conectó de cabeza un remate cruzado que dejó sin opciones al portero del Deportivo Independiente de Medellín (DIM).

La alegría para el Once Caldas duró poco, pues al minuto 32 de la etapa complementaria, el DIM anotó el gol del empate y se llevó un punto en su visita a Manizales.

Los comentaristas colombianos quedaron satisfechos con la actuación de Fano, de quien dicen "está ratificando su condición de goleador, gracias a la cual llegó al fútbol colocho".

El diario "La Patria" calificó a Fano con 7.5 puntos y señaló que el peruano "marcó un golazo, entró pleno a la pelota, pero se sale demasiado de su zona". Cabe resaltar que Once Caldas se encuentra en quinta posición con 18 unidades, a cinco puntos de La Equidad, líder del torneo colombiano.

Copa Davis: mañana sortean la serie ante Suecia

| 0 comentarios

La serie entre Argentina y Suecia, por los cuartos de final del Grupo Mundial de la Copa Davis de tenis, comenzará a tomar más color con el sorteo del orden de juego que se hará mañana, para los partidos a jugarse entre viernes y domingo próximos.

El sorteo del orden de juego se llevará a cabo este jueves desde las 10 en el Parque Roca de Villa Soldati, que será el escenario que albergará la eliminatoria al mejor de cinco puntos y en la que Argentina es claro favorito.

El equipo argentino, que superó por 4-1 a Gran Bretaña en febrero, tiene como capitán a Alberto "Luli" Mancini y presentará a David Nalbandian (7), Juan Mónaco (17), Guillermo Cañas (24) y José Acasuso (40).

Suecia, en tanto, que le ganó por 3-2 a Israel en la ronda inicial y tiene al ex número uno del mundo Mats Wilander como capitán, alistará a Robin Soderling (39), Thomas Johansson (62), Jonas Bjorkman (60 y 21 en dobles) y Robert Lindstedt (36 en dobles, su especialidad).

El primer día de juego, el viernes, Nalbandian, principal tenista argentino, enfrentará a Johansson, mientras que Soderling jugará ante un tenista que Mancini aún no decidió y podría ser Acasuso, Cañas o Mónaco, en ese orden.

De acuerdo a lo observado por Télam en las prácticas del equipo argentino, el misionero Acasuso es el gran candidato a ocupar el segundo single en el predio de Villa Soldati.

Se sabe que Nalbandian, número siete del ranking mundial y la principal figura argentina de las últimas tres temporadas, será el número uno y además de jugar sus singles estará presente el sábado en el cruce de dobles, tal cual lo viene haciendo en las pasadas series de Copa Davis.

Para el segundo single, Mancini cuenta con un trío de buenos jugadores pero Acasuso le saca hoy por hoy una pequeña luz de ventaja a Cañas y Mónaco, fundamentalmente por su rendimiento en la Copa Davis, donde ya demostró que no le pesa jugar en Buenos Aires y está invicto en el país.

Justamente frente a Suecia, en el 2006, Acasuso debutó en la Copa Davis en Buenos Aires y lo hizo de manera sobresaliente al vencer al mejor tenista visitante, Thomas Johansson por un lapidario 6-1, 6-1 y 6-3.

Mañana se sorteará el orden de juego, es decir que partido se juega primero, mientras que el sábado desde las 11 jugarán el dobles los especialistas suecos Bjorkman y Lindstedt ante Nalbandian y probablemente Acasuso o en menor medida Cañas.

El domingo nuevamente desde las 10 se enfrentarán en primer turno los número uno de cada país, es decir Nalbandian frente a Soderling, y luego las segundas raquetas, es decir cualquiera de los otros tres frente a Johansson.

El ganador de la serie entre argentinos y suecos jugará en semifinales ante el vencedor de la eliminatoria que jugarán en Moscú, el local Rusia, contra República Checa.

Arsenal tiene que cumplir en la Libertadores

Esa ilusión, llamada Copa Libertadores de América, se terminó rápido para Arsenal. Es que, aunque aún le queden dos partidos por jugar, el equipo de Gustavo Alfaro ya no tiene chances de acceder a los Octavos de final. Y por eso, su entrenador decidió darle pista a varios de los jugadores que no tienen continuidad habitualmente. El objetivo por Sarandí es cerrar de la forma más decorosa posible el paso por el torneo de clubes más importante del continente y, luego, sumar todo lo que se pueda en el Clausura para empezar a acercarse a los 50 puntos que se pretendían allá por el inicio de la temporada.

"Nos gustaría ganarle a los brasileños para borrar la pálida imagen que se dejó allá". La frase de Alfaro describe de manera perfecta la intención con que saldrá su equipo a la cancha, a partir de las 19.30. Fluminense, en el Maracaná, lo goleó 6-0. Justo aquella noche se inició la fatídica racha que terminó con el conjunto del Viaducto eliminado de la Copa.

Si bien la alineación no está confirmada, Arsenal mostrará varias caras de las que no se ven muy a menudo: los juveniles Gustavo Toranzo, Alexander Corro y Juan Bottaro, por caso, estarán desde el inicio.

La visita, en tanto, llega con mucha tranquilidad. Con el pase a la siguiente fase en el bolsillo, el técnico Renato Gaúcho guarda algunas de sus piezas clave, pero con la intención intacta de sumar de a tres para empezar a encaminarse a ganar el Grupo 8.

Con sed de revancha, entonces, Arsenal lo espera al Fluminense. Y con la necesidad de ganar para empezar a cerrar con alguna sonrisa aquella ilusión que ya no podrá ser.

"Atlas le tapa la Boca a los soberbios del Boca"


"Atlas les calla la Boca" y juegos de palabras similares eligió parte de la prensa mexicana para destacar el gran triunfo por 3 a 1 del Atlas ante Boca, en la penúltima fecha del Grupo 3 de la Copa Libertadores.

"Atlas hizo la proeza. Los rojinegros le quitaron lo soberbio a los argentinos de Boca Juniors que hablaron mucho fuera de la cancha, pero el cuadro mexicano simplemente fue mejor para salir con la victoria de 3-1 ante un Estadio Jalisco pletórico", comienza la nota del periódico deportivo Ovaciones.

A su vez, reproduce el cantito más entonado por los hinchas locales, con el ritmo de la popular "Cielito lindo": "Ay, ay, ay, Boca no llores, porque cantando se alegran cielito lindo, los corazones".

Por su parte, Medio Tiempo titula: "Tras gran triunfo, la boca del Zorro quedó...". El medio resalta el buen planteo de Miguel Ángel Brindisi, técnico del equipo mexicano, y la gran actuación del otro verdugo argentino, Bruno Marioni, también ex Boca y autor de dos goles.

La Afición, en tanto, hace hincapié más en el Atlas que en Boca y señala que el equipo mexicano "acaricia el pase" a los octavos de final de la Copa Libertadores, gracias a la buena actuación de "un cuadro plagado de jóvenes" que doblegó a un conjunto argentino "que extrañó a Juan Román Riquelme".

El Universal habla de amuletos al considerar que "en el duelo de los símbolos, Andrés Guardado le dio suerte al Atlas, por encima de Diego Armando Maradona, ayer también en la tribuna del Jalisco, como un hincha más del Boca Juniors".

En lo que respecta al partido, el citado periódico reconoce que en el "primer tiempo Boca mereció cosechar una cómoda ventaja". Y agrega: "Por eso, el 3-1 en el pizarrón resultó demasiado para el orgullo boquense, roto por sus propios errores y sorprendido por la calidad de Marioni, quien -a diferencia de Martín Palermo- no perdonó a la hora buena".

Sub 23: Batista dio la lista de los que jugarán ante Catalunya

| 0 comentarios

En la AFA hubo confirmación por partida doble. Primero, que el Checho Batista será quien dirigirá a la Selección Sub 23 que el 24 de mayo viajará a Catalunya para enfrentar al combinado de la comunidad local. Segundo, la lista que el propio DT confeccionó con 21 nombres para dicho encuentro.

Entre los convocados, no hay ningún jugador mayor de 23 años, aunque en los próximos Juegos Olímpicos sí se va a poder contar con al menos tres de ellos. Los más destacados de la nueva nomina son, sin dudas, los delanteros que se desempeñan en el fútbol español, Lionel Messi y Sergio Agüero.

Además, hay varios jugadores del fútbol local. Los convocados son: Oscar Ustari, Nicolás Navarro, Sergio Romero, Pablo Zabaleta, Federico Fazio, Cristian Ansaldi, Fernando Gago, Lucas Biglia, Ever Banega, José Sosa, Lionel Messi, Gonzalo Higuaín, Lautaro Acosta, Sergio Agüero, Ezequiel Lavezzi, Diego Valeri, Damián Escudero, Jonathan Maidana, Augusto Fernández, Gabriel Paletta y Angel Di María.

Hirsig asegura que San Lorenzo seguirá en la Libertadores


El versátil mediocampista de San Lorenzo, Santiago Hirsig, cree que tiene chances de volver al equipo, el sábado, frente a Rosario Central. Hirsig, que estuvo ausente en los últimos cuatro cotejos a causa de un esguince en la rodilla izquierda, trabajó ayer a la par de sus compañeros y tiene muchas chances de arrancar de titular en el cotejo por la décima fecha del Clausura.
La recuperación del jugador llega en un momento justo, ya que San Lorenzo deberá afrontar, entre el certamen local y la Libertadores, cinco partidos en apenas 15 días. “Hay que ir midiendo los esfuerzos. La mejor manera es siendo inteligentes”, indicó.
En referencia al presente del equipo, admitió el mal comienzo del año, pero remarcó el repunte después del épico triunfo en Potosí. “Al principio hicimos dos partidos malos, con Newell’s y con Caracas, pero después levantamos y no se dieron los resultados. Ahora estamos bien, porque llegaron los triunfos y tenemos tranquilidad”, destacó Hirsig. Hirsig, vaticinó que el equipo se va a clasificar para la segunda fase de la Copa Libertadores, al tiempo que indicó que el partido con Central representará una buena oportunidad para acercarse a la punta del torneo local. “Ellos vienen golpeados por la caída en el clásico con Newell’s”, explicó.
“En cuanto a la Copa, todos pensamos como Ramón Díaz, que dijo que si no podés vencer a Caracas de local no estás en condiciones de llegar a una final”, sostuvo. (NA-DyN)

All Boys y Defensores, en un emotivo show de goles


Pegó primero Defensores. Lo dio vuelta All Boys. Lo ganaba nuevamente Defensores. Pero fue empate... Floresta vivió una tarde de fútbol y de goles para todos los gustos.

Arrancó mejor Defe, con Minadevino movedizo, complicando por todo el frente de ataque. Y eso dio sus frutos. Se confió Madeo, quien iba a rechazar en el área; Minadevino la punteó de atrás y el defensor no lo vio y le pegó. Penal que Ruiz transformó en gol. Eso tocó la moral de All Boys, que demostró por qué es puntero -ahora con siete puntos de ventaja- y, con mucho empuje de su gente, reaccionó y lo empató a través de un córner excelentemente ejecutado por Ariel Zárate que Alves metió en su propio arco. Buscando revancha, minutos después, el brasileño la metió de cabeza pero Guillaume lo anuló por falta a Cambiasso. El conjunto de Romero comenzó a manejar el balón, los centros cruzados lastimaban a la defensa visitante y la ventaja no tardó en llegar: Zárate inició una jugada con un pase a Sánchez, éste le devolvió un pelotazo frontal a la carrera que el Chino definió ante la salida del uno. Todo era de All Boys, pero apareció una nueva distracción de Madeo, que perdió la marca de Alves y éste, con la cabeza cargada, peinó para el 2-2.

En el segundo, All Boys salió con todo, más aún tras la expulsión de Ruiz. Iba y lo metía en un arco a Defensores, pero los de arriba fallaban. De contra, el equipo de Stagliano lo pasó a ganar gracias a un centro de Romero que Scornaienchi facturó. Tres minutos después un golazo de chilena de Fayart le dio a All Boys el empate. Un punto para All Boys y para Defensores, pero diez puntos para un partidazo.

Alumnos golpearon a compañera sólo por ser linda e ir bien vestida

| 0 comentarios


a violencia en aulas escolares ha causado preocupación a nivel nacional en los últimos tiempos. La noticia del hecho preocupó al Gobierno: por ser bonita y vestir prendas que la diferenciaban de sus compañeras, una alumna recibió una golpiza delante de maestros, que no evitaron el incidente.
El padre de una joven de 14 años denunció que a su hija la golpearon a la salida de la escuela Záccaro, porque «siempre va bien vestida». Además, sostuvo que la amenazaron con un bisturí y que los profesores no la ayudaron.
El hecho ocurrió este lunes en la escuela Záccaro de la capital entrerriana. El padre de la joven de 14 años, denunció que su hija fue agredida por dos compañeras de la misma edad a la salida del establecimiento, ubicado frente a la escuela de Policía.
El hombre aseguró que Micaela, fue golpeada “por ser linda e ir bien vestida” a la escuela y señaló que las autoras de la agresión “la amenazaron con cortarla con un bisturí”, hecho que afortunadamente no se concretó. La alumna recibió los golpes en la cabeza y en la espalda.
Además el padre de la joven, dijo que la golpiza se habría producido bajo la mirada de los profesores; incluso señaló que unas de las maestras, le pidió al grupo de adolescentes que vayan a pelear a la calle.
Sobre las causas del ataque, el padre de la joven agredida, que ya hizo la denuncia en la Policía y ahora analiza si la cambia de colegio, dijo que «la golpearon porque es linda y porque va siempre bien vestida. En el colegio le dicen que es muy chetita», puntualizó.

Huracán no pudo con Río Grande


Apenas pudo empatar 1 a 1 con el humilde equipo de Jujuy. El resultado deja un sabor amargo, pensando en la revancha del próximo lunes. Osvaldo Gullace anotó el tanto del Globito.
No le salió ni un Tiro. Huracán Las Heras nunca se dio cuenta de que era el Grande de esta eliminatoria y no pudo doblegar al humilde equipo de La Mendieta, Jujuy. Fue 1 a 1 en un Malvinas con mucho público alentando a un Globito que siempre equivocó el camino. Nunca leyó la jugada de la manera correcta y terminó pagando cara una distracción en el segundo tiempo que le costó el empate.

Arrancó atrevido el equipo jujeño, porque complicó a la última línea de Huracán con los desbordes del capitán José Paredes y tuvo tres aproximaciones que podrían haber sido de más peligro. No prosperaron.

Esas jugadas fueron un centro del Chacho Paredes que no alcanzó a conectar Aramayo entrando por el segundo palo, un nuevo desborde y centro del capitán que terminó con una chilena desviada de David y un remate cruzado en una escalada de Del Pino por la izquierda.

Pero con el correr de los minutos se fue asentando Huracán, porque empezaron a encontrar el juego colectivo Gullace y Molina. Comenzaron a tocar el balón y el peligro llegó al área de los Azucareros.

La primera de riesgo a favor del Globito fue un remate del Luto Molina que se fue por arriba. Poco a poco también comenzó a desmoronarse físicamente Río Grande y Huracán empezó a dilapidar posibilidades.

Primero, Gullace se tiró en el área en lugar de seguir encarando luego de dejar en el camino a cuatro rivales. Después, Zapata se demoró una eternidad tras un pase en profundidad de Gullace y nunca definió. Hasta que otra vez apareció el chileno, metiendo un zurdazo que el arquero sacó al córner.

A Caruso le picó el Bichito de la línea de tres

| 0 comentarios


El clásico palpita aún en el corazón del hincha que muestra orgulloso sus colores rojo y negro en cada rincón de nuestra ciudad, pero el DT Caruso Lombardi y sus muchachos intentan abstraerse de ese clima y preparar de la mejor manera un compromiso tan peligroso como importante, este viernes a las 21.15 en el Coloso del Parque ante Argentinos Juniors.

Tal como se adelantó, este miércoles en el Coloso se llevó a cabo la práctica de fútbol y aparecieron en el césped los once futbolistas que se perfilan para jugar el viernes a la noche. Como también se anticipó, Lombardi optó por Ariel Zapata y Matías Donnet para sustituir al lesionado Hernán Bernardello y al suspendido Leonel Vangioni, respectivamente.

Como se ve, esto no fue novedad en el ámbito rojinegro, pero sí la táctica empleada por el entrenador leproso durante el transcurso de la práctica. Caruso arrancó con línea de tres en el fondo, compuesta por Spolli por derecha, Schiavi como líbero y Ré por izquierda. Este reacomodamiento generó una línea de volantes integrada por Cabrera, Zapata, Scotti y Quiroga, este último adelantado al medio. Donnet jugó en posición de enganche, conectando con los delanteros Da Silva y Salcedo.

En los segundos 30 minutos del ensayo, el DT volvió al sistema 4-4-2 haciendo ingresar a Ignacio Fideleff por Juan Quiroga, en una modificación que tuvo más que ver con la molestia física que aquejó al Mono en los días previos al clásico. Con el transcurrir de los minutos, Caruso fue sustituyendo a la mayoría de los titulares para no arriesgarlos físicamente tras el esfuerzo que les demandó el pasado enfrentamiento con Central. Los titulares derrotaron a los juveniles por 4 a 0, con tantos de Salcedo, Spolli, Scotti y Da Silva.

Pasando en limpio, Newell’s enfrentaría a los de la Paternal con esta alineación inicial: Justo Villar; Nicolás Spolli, Rolando Schiavi, Germán Ré; Nicolás Cabrera, Ariel Zapata, Diego Scotti, Juan Quiroga; Matías Donnet; Alejandro Da Silva y Santiago Salcedo.

El Bicho de la Paternal, que gracias a la campaña comenzada por el propio Caruso y continuada por Gorosito salió de la zona complicada del descenso, está un punto arriba de Newell’s en la tabla acumulada de la temporada, por lo que se convierte en rival directo de la Lepra para ingresar a la Copa Sudamericana, aunque ese no sea el objetivo primordial del equipo de nuestra ciudad.

Además, el técnico rojinegro vive este enfrentamiento como un verdadero clásico por sus diferencias con la conducción de Argentinos y con el actual DT del Bicho Néstor Gorosito, tal como ocurrió hace 10 días cuando el Rojinegro recibió a Tigre. Por todo esto y mucho más, Caruso pergeña este choque casi con la misma intensidad que en la semana anterior.

Además de Ribonetto, ¿vuelve el amuleto?

| 0 comentarios


¿Casualidad o causalidad? El dato estadístico está ahí, al alcance del técnico de Rosario Central, Leonardo Madelón. Si el DT fuera cabalista, seguramente se aferraría a él y confirmaría ya una de las variantes que aparecen como factibles para el choque del sábado ante San Lorenzo. Es que su equipo perdió solo dos partidos de los nueve que disputó hasta aquí en el torneo Clausura: ante Gimnasia de La Plata, en la fecha 2, y el reciente clásico ante Newell´s. Justo los dos únicos encuentros del certamen que se perdió el lateral derecho Abel Espinoza.

Creer o reventar, la cuestión es que el defensor rosarino no actuó ante el Lobo por una faringitis ni ante la Lepra por una sobrecarga en la rodilla. Y en ese par de juegos, el Canalla perdió. Por ende, no son pocos los hinchas que ya le prenden velas a “San Espinoza” para que se ponga diez puntos de cara al choque con el Cuervo. Algo bastante probable, de acuerdo a lo observado en los dos primeros entrenamientos de la semana. Si efectivamente Abel está OK, ingresará a la alineación titular en reemplazo del pibe Nahuel Valentini.

Pero no será esa la única modificación que sufrirá el once titular que arrancó el derby el último sábado. Además, se producirá el regreso del defensor central Walter Ribonetto, quien tras cumplir una fecha de suspensión por acumulación de amarillas entrará por el Colorado Ramiro Fassi, y no se descartan más cambios. Este miércoles por la mañana en Palos Verdes, se llevará a cabo el ensayo de fútbol formal, y allí Madelón evaluará distintas alternativas hasta dar con lo que pretende. Cabe recordar que Tomás Costa no estará disponible por suspensión.

La novedad más saliente en la planificación del cotejo en el Bajo Flores tiene que ver con el día de viaje a la ciudad del partido. Si hasta la última salida (a Jujuy), emprendían la excursión el día anterior al pleito para pasar la noche previa en el lugar, esta vez lo harán con dos días de anticipación. Por ende, el micro pondrá proa a Buenos Aires el jueves a la noche, y el viernes desarrollarán la última práctica en River.

Liverpool, siempre presente

Liverpool obliga a la reiteración, a la reenumeración de virtudes conocidas y amasadas desde hace tiempo por la conformación del plantel por parte de su técnico, Rafael Benítez. En sí mismo, eso encierra otro elogio, porque indica que otra cualidad preciada, la regularidad -más allá de altibajos que de ninguna manera manchan su poderosa imagen de equipo ni lo desvían de sus objetivos-, no es algo ajeno a su inventario y se potencia cuando, como en estos días, se empeña en acumular triunfos categóricos como el de ayer. Con la victoria por 4 a 2 sobre Arsenal, el pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones quedó en su poder por tercer año consecutivo, pero sufrió bastante. Su próximo rival será otro equipo inglés, ya que Chelsea se clasificó tras vencer por 2-0 a Fenerbahce.

El equipo donde se destacó Javier Mascherano debió esperar hasta los últimos cinco minutos para asegurarse la clasificación, y fue gracias a un penal ejecutado por Steven Gerrard que desniveló el marcador en favor del Liverpool, que hasta ese momento quedaba eliminado. Esto porque en el duelo de ida habían igualado 1-1 y con el 2-2, tras goles del finlandés Sami Hyppia y del español Fernando Torres -un golazo de media vuelta-, para el local, y del francés Abou Diaby y del togolés Emmnuel Adebayor para Arsenal, el equipo londinense avanzaba por los tantos marcados como visitante. Pero la alegría quedó para Mascherano y Cía. Luego llegó el gol de Gerrard de penal para el 3-2 parcial, tras una controvertida falta de Touré contra el holandés Ryan Babel, que poco antes reemplazó a Peter Crouch y que ya en tiempo de descuento estableció el 4-2 definitivo para los dueños de casa.

La otra llave se definió con menos polémica y fue con el triunfo de Chelsea ante Fenerbahce por 2-0, con goles del alemán Michael Ballack y de Frank Lampard.

Liverpool y Chelsea protagonizarán una esperada semifinal y será la revancha de las ediciones 2007 y 2005, en las que los Reds accedieron a la final en las dos oportunidades.

* Hoy se definen los otros dos clasificados Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas. Manchester United, con Carlos Tevez, recibirá en Old Trafford a Roma con la ventaja de haber ganado el partido de ida en Italia por 2-0. En la otra llave, Barcelona será local en la revancha del partido que le ganó por 1-0 a Schalke 04 en Alemania.

Marioni saca la cara


El delantero argentino hizo dos de los tres goles que Atlas le metió a Boca Juniors en el Jalisco. Los Zorros lideran su grupo y están cerca de los octavos de final.
El escenario del estadio Jalisco parece un cuento escrito por las hadas. El ambiente que reina es increíble. Y es que después de ese paréntesis que Atlas tuvo en la época de Ricardo La Volpe, ayer vivió un día de ensueño que valió todo ese sufrimiento que ha tenido la afición rojinegra después del campeonato de liga en 1951.

Quizá, inclusive, nunca imaginó que el final sería tan feliz.

Pero Atlas salió a encontrarse con la gloria que lo esperaba, y esta historia tuvo un héroe: Bruno Marioni, autor de dos goles. Atlas vive su mejor momento en la Copa Santander Libertadores, golpeó a Boca Juniors en presencia de su dios, Diego Armando Maradona, y ya es líder del Grupo VI con 10 puntos, esperando el resultado de mañana entre Colo Colo y Maracaibo.

Atlas 3-1 Boca Juniors.

De la fiesta al hielo, y viceversa
Atlas opuso resistencia en los primeros minutos contra el ataque de Boca que en cualquier momento amenazaba con derribar esa defensa tan joven.

El cuadro “xeineze” ganaba todos los balones divididos en el medio campo. La apuesta de Brindisi era vulnerar a su ex equipo por el lado derecho con el galope veloz de Gerardo Flores, pero el lateral, cuyo sello es la velocidad, más no la precisión en sus servicios, no representó ningún peligro.

Sin embargo, Atlas, de acuerdo con lo previsto por Brindisi, reaccionó. El “Macue” Robles olvidó su corta estatura y comenzó a ganar los balones en el medio campo y a animarse a darle proyección a su equipo.

Al minuto 19, Achucarro se hizo notar al pelear un balón casi perdido por la línea de banda, provocó el tiro de esquina, lo cual le representó un alto costo porque Cáceres y Morel lo fueron a cazar y lo lesionaron. En lo que Atlas se percataba de la baja del paraguayo, Medina cobró en corto para Marioni, quien puso el esférico en el área, Flores tomó el balón y tiró con fuerza, Cáceres quiso despejar y terminó por darle al Atlas la gloria momentánea con su autogol. 1-0.

Pero Achucarro salió, entró Mendivil en su lugar y Atlas se derrumbó. En pocos minutos los locales vieron desvanecer el control que pudo tomar con la ventaja. Al 28, Datolo centró a ras de césped, Bava sólo observó que ningún defensa interceptó, y Battaglia cerró la pinza. 1-1 que enmudeció al Jalisco.

Con el Atlas entregado, Palermo falló con la portería abierta al minuto 45 el que hubiera sido el segundo tanto para su equipo. Para el segundo tiempo, Brindisi realizó un ajuste que indicaba que Atlas firmaba el empate. Salió Centurión e ingresó Jorge Hernández para fortalecer el medio campo.

La medida funcionó: Boca se echó hacia atrás y los rojinegros se volcaron al frente para provocar el estallido al 53.

La jugada nació en el medio campo con Robles, quien mandó al costado derecho para Gerardo Flores, y éste para Medina, quien centró en diagonal, Maidana se anticipó a Caranta y le dejó el balón a merced de Marioni. El “Barullo” no perdonó y fusiló. 2-1.

Brindisi sacó al delantero Mendivil y envió a la cancha a un tercer contención: Cristian Valdez. De nueva cuenta, el ajuste le resultó al técnico. Atlas copó a Boca y fueron pocas las ocasiones en las que los argentinos inquietaron a Bava.

Y al minuto 77, como dueños del medio campo, Robles ganó un balón que alargó para Marioni. El “Barullo” enfiló al área, disparó, y pese a que Caranta tocó el balón sólo lo esquinó más al fondo de las redes. 3-1.

El Pachuca visita mañana al DC United en busca de la final


achuca visita el miércoles al D.C. United con una pie en la final de la Copa de Campeones de la Concacaf luego de imponerse 2-0 en el partido de ida por las semifinales en México.

Los Tuzos buscan repetir el título que ganaron el año pasado y que les dio un boleto al mundial de clubes en Japón, donde tuvieron una decepcionante actuación.

El club mexicano llega al partido en Washington en un buen momento, luego de vencer 3-1 al América el pasado fin de semana por el torneo Clausura mexicano.

El United también está con el ánimo en alza tras apalear 4-1 al Toronto FC en su último encuentro por la liga estadounidense.

El enlace argentino Marcelo Gallardo anotó su primer gol con United en la primera victoria del equipo en la temporada de la MLS.

El partido se disputará desde las 17:30, tiempo de México, en el estadio RFK de Washington.

México quiere al ex madridista Michel como seleccionador

| 0 comentarios

El ex jugador del Real Madrid y actual director de la cantera del equipo blanco, José Miguel González, "Míchel", ha recibido una oferta de la selección mexicana para ser el máximo responsable del combinado mexicano, publicó este martes el diario deportivo Marca.

"Míchel sería el responsable de la selección absoluta, de la olímpica y de todas las categorías internacionales de la Tricolor", escribe Marca, que aclara que el mítico ex jugador blanco, de 45 años e integrante de la famosa "Quinta del Buitre", ya ha hecho su contrapropuesta al fútbol mexicano.

"La oferta económica es muy importante y Míchel está sopesando cuestiones personales, familiares y profesionales", añade el diario deportivo madrileño, que asegura que al ex jugador del Real Madrid y la selección española "le hace ilusión poder entrenar en México, aunque también ha tenido ofertas del fútbol español".

De llegar la operación a buen término, Míchel podría ser el sustituto de Hugo Sánchez, destituido el pasado 31 de marzo tras la eliminación de la "Tri" en el Preolímpico de los Juegos Olímpicos de Pekín 2008.

Según el diario madrileño, el fútbol mexicano se debate actualmente entre la opción de Míchel, ganador de dos copas de la UEFA, seis Ligas y dos Copas del Rey con el equipo blanco, además de haber sido internacional en los mundiales de México (1986) e Italia (1990) y en la Eurocopa de Alemania (1988), y el mexicano Javier Aguirre, actual entrenador del Atlético de Madrid.

Chelsea logró entrar



El Chelsea se convirtió en semifinalista de la Champions al vencer 2-0 al Fenerbahçe y dejar el global en 3-2; sin embargo, el equipo inglés sufrió de más por la poca efectividad de sus delanteros, lo que permitió que el rival turco se agrandara e inyectara una sensación de peligro hasta antes del segundo tanto.

A penas al minuto 4, Michael Ballack encarriló la victoria y el pase a semifinales. El alemán remató con la cabeza un balón que le cedió Frank Lampard, tras un cobro de castigo desde la banda derecha, en una acción en la que la defensa visitante atacó con lentitud ante el movimiento de Ballack en busca de la pelota.

El 1-0 daba el pase momentáneo a los ingleses, que habían perdido 2-1 el partido de ida, ya que con el criterio de la anotación de visitante, Chelsea tenía asegurado su boleto a la siguiente fase de la Champions; sin embargo, y contra los pronósticos, Fenerbahçe nunca arrojó la toalla y puso contra las cuerdas en la segunda parte a los locales. Pero cuando más se podía intuir que los turcos encontrarían el empate, Lampard hizo el segundo que sentenció el partido y la eliminatoria al minuto 87.

Al Fenerbahçe le faltó el balón en la primera mitad, en la que fue Chelsea el que llevó la iniciativa del juego y el que controló el duelo. En el segundo periodo, Zico dio entrada a Mateja Kezman, ex jugador de los Blues, que fue recibido por los aficionados con aplausos, para dar más impulso al ataque del Fenerbahçe, pero fue tras la salida de Ugur cuando los turcos consiguieron más dominio del balón y cuando al fin puso en aprietos al portero portugués Hilario, quien sustituyó a Cudicini al minuto 26.

De esta forma, primero Gokhan, de tiro lejano, y luego el propio Ugur obligaron a Hilario a dos paradones que salvaron al Chelsea de la igualada.

Los Blues, que ya habían confiado su suerte totalmente a liquidar con el contragolpe, pudo anotar el segundo antes de que lo hiciese Lampard, por mediación del marfileño Drogba, quien de falta directa hizo lucirse a Demirel.

Cuando más sufrían por el resultado los seguidores ingleses, Lampard sentenció con el segundo tanto y clasificó a su equipo para una semifinal de infarto ante el Liverpool, que será una reedición de la que ambos equipos disputaron en 2005 y de la que salió vencedor el equipo de Rafael Benítez.

Todo le sale bien a Atlas


En el duelo de los símbolos, Andrés Guardado le dio suerte al Atlas, por encima de Diego Armando Maradona, ayer también en la tribuna del Jalisco, como un hincha más del Boca Juniors.

Pero en la cancha, la imagen de Bruno Marioni golpeó doble en la moral de su ex equipo y encaminó a los Rojinegros rumbo a la clasificación, al tiempo que complicó el camino xeneize en la Copa Libertadores 2008.

Un par de goles del artillero argentino del Atlas dejó boca abajo al conjunto sudamericano, luego de que los tapatíos soportaron un primer tiempo en el que Boca mereció cosechar una cómoda ventaja.

Por eso, el 3-1 en el pizarrón resultó demasiado para el orgullo boquense, roto por sus propios errores y sorprendido por la calidad de Marioni, quien —a diferencia de Martín Palermo— no perdonó a la hora buena.

La fortuna sonrió desde un inicio al plantel anfitrión. En el minuto 21, Gerardo Flores recibió un pase de Centurión y tras darse la vuelta sacó un cañonazo cruzado de pierna derecha que desvió Julio César Cáceres, pero sólo para impulsar el balón en su propia portería.

Lo malo es que unos minutos después el Atlas perdió a Jorge Achucarro, quien salió lesionado de la rodilla derecha.

Ese factor golpeó anímicamente a los Zorros, quienes perdieron la media cancha con Boca y fueron superados ampliamente por el peso del poderoso adversario.

Bajo esas circunstancias, pronto llegó el empate. En el minuto 29, Claudio Morel apareció solo por el carril izquierdo y ensayó un centro fuerte que pasó entre toda la zaga local y a segundo poste cerró la pinza Sebastián Battaglia.

El toque de balón del Boca hizo ver mal a los atlistas y el concierto de llegadas debió darle al menos un par de goles de ventaja antes del descanso.

Así, al 37’, el club xeneize orquestó un peligroso contragolpe, el balón fue a pasar en los pies de Rodrigo Palacio y éste sacó centro que dejó solito a Leandro Gracián, pero titubeó y disparó a un ladito del poste izquierdo de Jorge Bava, en mano a mano.

Peor aún, al 45’, un nuevo centro por izquierda rebasó a toda la zaga rojinegra, y cuando parecía que Martín Palermo anotaría, solito, sin problemas, el balón se le escurrió, en una pifia bárbara.

Transformado, el Atlas mejoró en el complemento, gracias al olfato goleador de Bruno Marioni.

En el 53’, Centurión procuró un centro desde la banda derecha, Maidana falló en el rechace y Bruno fusiló sin piedad.

Luego, al 75’, Rergis encontró a Marioni y este cruzó a Caranta, que arañó el balón pero no evitó la anotación final.

Y en la tribuna, Maradona quedó sumergido en su asiento y Guardado celebró la fortuna

Viaja selección nacional de tiro deportivo al test olímpico

| 0 comentarios

Ocho integrantes de la selección nacional de tiro deportivo viajaron el pasado lunes con destino a Beijing, para participar en el test olímpico y Copa del Mundo de la especialidad a desarrollarse del 12 al 20 de abril, el cual servirá de fogueo y evaluación en el proceso para determinar a los cuatro tiradores del conjunto mexicano que ocuparán las plazas con las que cuenta México para asistir a la justa veraniega.

Alix Moncada, Natalia Zamora y Andrea Palafox, en rifle tres posiciones; Ariel Mauricio Flores y Carlos Valdez, en skeet; así como Blas Ruiz, José Luis Sánchez y Roberto Elías, en rifle de aire, partieron a tierras olímpicas para enfrentar la competencia.

Hace dos semanas, los seleccionados en la modalidad de rifle participaron en la primera fecha de Copa del Mundo, celebrada en Río de Janeiro, Brasil, en donde Roberto Elías se ubicó como el mejor mexicano en su prueba, en la décimo quinta posición, mientras que en la rama femenil, Natalia Zamora finalizó décimo cuarta.

“Había un poco de nervio por estar de nueva cuenta en una competición de primer nivel, pero siento que el resultado fue satisfactorio, nos ubicamos en un buen lugar y creo que de aquí a las próximas competencias esperemos subir las puntuaciones para aspirar a mejores participaciones”, comentó Elías Orozco previo a su salida a China.

El becario del Compromiso Integral de México con sus Atletas, busca una de las dos plazas que tiene el país en la prueba de 10 metros rifle de aire y las cuales se definirán con base a los resultados obtenidos durante el proceso por parte de la comisión técnica de la Federación Mexicana de Tiro y Caza a finales de mayo.

“Estoy tranquilo en mi desempeño y las cosas han salido bien por fortuna. El presente ciclo olímpico ha sido el mejor de mi carrera, así que no me siento presionado y más que para el selectivo, estoy trabajando para los Juegos Olímpicos”, confesó.

El guanajuatense de 31 años, obtuvo la plaza olímpica para el país en el Campeonato de las Américas en 2006, consiguió seis preseas doradas en los pasados Juegos Centroamericanos y del Caribe, así como un bronce en Juegos Panamericanos, por lo que ahora sólo espera ratificar el boleto a Beijing.

“Quiero mejorar lo que se ha conseguido en tiro deportivo para un mexicano en los Juegos Olímpicos y me gustaría aspirar a colocarme entre los ocho primeros lugares para pasar a la final”, concluyó.

United y Barça no se fían de sus ventajas

Barcelona tiene ventaja de 1-0 sobre el Schalke rumbo a su partido de vuelta por los cuartos de final el miércoles en el Camp Nou, y United presume un 2-0 a su favor ante la Roma de cara a su duelo en el estadio Old Trafford.

Las lesiones de sus dos centrales y un rival que en alza significan que el club inglés no tiene asegurado el boleto a las semifinales.

''Vamos a enfrentar el partido como haríamos con cualquier otro, sin importar que tengamos ventaja de 2-0'', dijo el zaguero de United, Wes Brown. ''No podemos darnos el lujo de relajarnos, porque si anotan un gol se meten de lleno en la pelea''.

United no contará con Nemanja Vidic y su otro central titular, Rio Ferdinand, se lastimó el pie izquierdo durante el fin de semana. Brown podría alinear en la última línea de la defensa junto con Gerard Pique, quien reemplazó a Ferdinand durante el empate 2-2 contra Middlesbrough el pasado fin de semana por la liga Premier.

Las dudas en la defensa podrían darle un rayo de esperanza a la Roma, que perdió 7-1 en Old Trafford el año pasado en la misma etapa del torneo.

''Creo que el partido del 7-1 estará en la mente de esos jugadores de la Roma que lo jugaron porque no es agradable ser parte de algo así'', comentó Brown.

''Y estoy seguro que ellos van a querer vengarse. Así que todos vamos a tener que estar atentos''.

Roma superó 3-2 al Genoa el pasado fin de semana para mantenerse a cuatro puntos del líder Inter en la liga italiana.

''Será difícil, después de haber concedido un par de goles, pero uno nunca sabe lo que pasará en el fútbol, así que no podemos rendirnos'', comentó el defensa Philippe Mexes, encargado de la difícil tarea de marcar al atacante de United, Cristiano Ronaldo.

''Comenzamos muy bien el primer partido, y hubo una sensación de que pudimos sacar más de ese encuentro'', agregó.

Ronaldo y Wayne Rooney, autores de los goles en Roma, encabezarán nuevamente el ataque de United, con el argentino Carlos Tevez como tercer atacante.

Barcelona tampoco se fía de su pequeña ventaja sobre el Schalke, el equipo alemán que lo complicó sobremanera cuando se enfrentaron en la ida.

''No se ha decidido nada, porque el Schalke tiene la capacidad para remontar'', dijo el mediocampista del Barsa, Yaya Touré. ''Jugamos un buen partido y obtuvimos un gran resultado, pero tendremos que concentrarnos igual si queremos clasificarnos''.

La Champions parece ser la mejor posibilidad que tiene el club catalán de levantar un trofeo esta temporada. El Barsa marcha tercero en el campeonato español, a siete puntos del líder Real Madrid.

Deco volvería a jugar por el Barsa, que nuevamente estará sin Ronaldinho ni Lionel Messi.

''Tenemos muchos buenos futbolistas y jugamos bien, así que ahora tenemos que asegurarnos de ganar algo'', indicó Touré. ''Cuando uno piensa en el potencial que tenemos, sería una desperdicio si terminamos la temporada con las manos vacías''.