Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Marioni saca la cara

|


El delantero argentino hizo dos de los tres goles que Atlas le metió a Boca Juniors en el Jalisco. Los Zorros lideran su grupo y están cerca de los octavos de final.
El escenario del estadio Jalisco parece un cuento escrito por las hadas. El ambiente que reina es increíble. Y es que después de ese paréntesis que Atlas tuvo en la época de Ricardo La Volpe, ayer vivió un día de ensueño que valió todo ese sufrimiento que ha tenido la afición rojinegra después del campeonato de liga en 1951.

Quizá, inclusive, nunca imaginó que el final sería tan feliz.

Pero Atlas salió a encontrarse con la gloria que lo esperaba, y esta historia tuvo un héroe: Bruno Marioni, autor de dos goles. Atlas vive su mejor momento en la Copa Santander Libertadores, golpeó a Boca Juniors en presencia de su dios, Diego Armando Maradona, y ya es líder del Grupo VI con 10 puntos, esperando el resultado de mañana entre Colo Colo y Maracaibo.

Atlas 3-1 Boca Juniors.

De la fiesta al hielo, y viceversa
Atlas opuso resistencia en los primeros minutos contra el ataque de Boca que en cualquier momento amenazaba con derribar esa defensa tan joven.

El cuadro “xeineze” ganaba todos los balones divididos en el medio campo. La apuesta de Brindisi era vulnerar a su ex equipo por el lado derecho con el galope veloz de Gerardo Flores, pero el lateral, cuyo sello es la velocidad, más no la precisión en sus servicios, no representó ningún peligro.

Sin embargo, Atlas, de acuerdo con lo previsto por Brindisi, reaccionó. El “Macue” Robles olvidó su corta estatura y comenzó a ganar los balones en el medio campo y a animarse a darle proyección a su equipo.

Al minuto 19, Achucarro se hizo notar al pelear un balón casi perdido por la línea de banda, provocó el tiro de esquina, lo cual le representó un alto costo porque Cáceres y Morel lo fueron a cazar y lo lesionaron. En lo que Atlas se percataba de la baja del paraguayo, Medina cobró en corto para Marioni, quien puso el esférico en el área, Flores tomó el balón y tiró con fuerza, Cáceres quiso despejar y terminó por darle al Atlas la gloria momentánea con su autogol. 1-0.

Pero Achucarro salió, entró Mendivil en su lugar y Atlas se derrumbó. En pocos minutos los locales vieron desvanecer el control que pudo tomar con la ventaja. Al 28, Datolo centró a ras de césped, Bava sólo observó que ningún defensa interceptó, y Battaglia cerró la pinza. 1-1 que enmudeció al Jalisco.

Con el Atlas entregado, Palermo falló con la portería abierta al minuto 45 el que hubiera sido el segundo tanto para su equipo. Para el segundo tiempo, Brindisi realizó un ajuste que indicaba que Atlas firmaba el empate. Salió Centurión e ingresó Jorge Hernández para fortalecer el medio campo.

La medida funcionó: Boca se echó hacia atrás y los rojinegros se volcaron al frente para provocar el estallido al 53.

La jugada nació en el medio campo con Robles, quien mandó al costado derecho para Gerardo Flores, y éste para Medina, quien centró en diagonal, Maidana se anticipó a Caranta y le dejó el balón a merced de Marioni. El “Barullo” no perdonó y fusiló. 2-1.

Brindisi sacó al delantero Mendivil y envió a la cancha a un tercer contención: Cristian Valdez. De nueva cuenta, el ajuste le resultó al técnico. Atlas copó a Boca y fueron pocas las ocasiones en las que los argentinos inquietaron a Bava.

Y al minuto 77, como dueños del medio campo, Robles ganó un balón que alargó para Marioni. El “Barullo” enfiló al área, disparó, y pese a que Caranta tocó el balón sólo lo esquinó más al fondo de las redes. 3-1.

0 comentarios: