Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Liverpool, siempre presente

Liverpool obliga a la reiteración, a la reenumeración de virtudes conocidas y amasadas desde hace tiempo por la conformación del plantel por parte de su técnico, Rafael Benítez. En sí mismo, eso encierra otro elogio, porque indica que otra cualidad preciada, la regularidad -más allá de altibajos que de ninguna manera manchan su poderosa imagen de equipo ni lo desvían de sus objetivos-, no es algo ajeno a su inventario y se potencia cuando, como en estos días, se empeña en acumular triunfos categóricos como el de ayer. Con la victoria por 4 a 2 sobre Arsenal, el pasaje a las semifinales de la Liga de Campeones quedó en su poder por tercer año consecutivo, pero sufrió bastante. Su próximo rival será otro equipo inglés, ya que Chelsea se clasificó tras vencer por 2-0 a Fenerbahce.

El equipo donde se destacó Javier Mascherano debió esperar hasta los últimos cinco minutos para asegurarse la clasificación, y fue gracias a un penal ejecutado por Steven Gerrard que desniveló el marcador en favor del Liverpool, que hasta ese momento quedaba eliminado. Esto porque en el duelo de ida habían igualado 1-1 y con el 2-2, tras goles del finlandés Sami Hyppia y del español Fernando Torres -un golazo de media vuelta-, para el local, y del francés Abou Diaby y del togolés Emmnuel Adebayor para Arsenal, el equipo londinense avanzaba por los tantos marcados como visitante. Pero la alegría quedó para Mascherano y Cía. Luego llegó el gol de Gerrard de penal para el 3-2 parcial, tras una controvertida falta de Touré contra el holandés Ryan Babel, que poco antes reemplazó a Peter Crouch y que ya en tiempo de descuento estableció el 4-2 definitivo para los dueños de casa.

La otra llave se definió con menos polémica y fue con el triunfo de Chelsea ante Fenerbahce por 2-0, con goles del alemán Michael Ballack y de Frank Lampard.

Liverpool y Chelsea protagonizarán una esperada semifinal y será la revancha de las ediciones 2007 y 2005, en las que los Reds accedieron a la final en las dos oportunidades.

* Hoy se definen los otros dos clasificados Hoy se conocerán los otros dos semifinalistas. Manchester United, con Carlos Tevez, recibirá en Old Trafford a Roma con la ventaja de haber ganado el partido de ida en Italia por 2-0. En la otra llave, Barcelona será local en la revancha del partido que le ganó por 1-0 a Schalke 04 en Alemania.

0 comentarios: