Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Cienciano defenderá su Imperio

|


Hace mucho tiempo que un partido que debía enfrentar el Cienciano en el Garcilaso no concitaba tanta expectativa entre la fanaticada cusqueña. Incluso muchos de los turistas que se encuentran a estas horas visitando esta hermosa ciudad, sostienen que también acudirán esta noche (7.50) al estadio a alentar al conjunto imperial, que recibe en choque válido por la Copa Libertadores al poderoso Flamengo de Brasil.

Sin duda, que las argucias del presidente del cuadro carioca, Márcio Braga , que a toda costa quiso evitar que su equipo juegue en el Cusco –argumentando que la altura era perjudicial para los jugadores–, y que no encontró eco en el seno de la Conmebol, han encendido más la previa, por ello se descuenta que el Garcilaso lucirá abarrotado de espectadores.

Eso sí, la barra oficial del Cienciano denominada 'Furia Roja' ha asegurado que no habrá un clima hostil contra los cariocas, y que por lo tanto no tienen por qué venir temerosos a esta ciudad.

Volviendo al plano futbolístico, este choque es vital para los intereses de los dos equipos, ya que ambos suman 7 puntos en la tabla del Grupo 4, que lidera el Nacional uruguayo con 9, aunque Cienciano se ubica segundo por mejor diferencia de goles. De ganar los rojos, podrán salir a buscar un empate en su próximo partido en Montevideo, mientras que el cuadro carioca deberá golear al eliminado Bolognesi, en el Maracaná de Río y aferrarse a un milagro.

El técnico local Franco Navarro es consciente de lo que está en juego, por ello mandará a lo mejor que tiene en estos momentos, aunque sin dudas echará de menos a los lesionados William Chiroque y Julio García. Pero no es hora de lamentos. Lo único que le preocupa es la actuación de la terna argentina, debido a que en la ida en Río, el juez paraguayo Ricardo Grance les anuló un gol legítimo.

DUDAS QUE MATAN

Por su parte, el cuadro de Joel Santana, que llegó a Lima la noche del lunes y recién esta mañana enrumbará a esta ciudad, entrenó ayer por la tarde en la Videna. El técnico solo mantiene una duda en su once: no sabe si mantener a Kléberson en el once o ser más cauteloso ubicando en la volante a Jailton o Marcinho en su lugar. Incluso el médico del club, Serafim Borges, dijo que han venido preparándose desde hace cuarenta días para afrontar este partido, para que la altura no les afecte.

Ahora solo resta esperar que el argentino Sergio Pezzotta pite el comienzo del partido, y que además del Cienciano, el ganador sea la universalidad del fútbol.

0 comentarios: