Universitario de Deportes le dio una nueva alegría a su numerosa hinchada al consagrarse como nuevo campeón del Torneo Apertura 2008 luego de derrotar a Cienciano del Cusco por 3 – 1 en el Estadio Monumental de Ate
Los cremas obtienen un nuevo título para su abultado palmarés luego de seis años en los que no pudo alzarse con el máximo título del fútbol peruano.
Los goles que le dieron al campeonato a la “U” fueron anotados por Héctor “Vagón” Hurtado (28`), Jorge Araujo (45´) y Mayer Candelo (71`) de tiro penal. Descontó para los cusqueños Jorge Vasallo (63`).
Tras dar el pitazo final del partido, el equipo crema dio la tradicional vuelta olímpica para celebrar el título ante la algarabía de la numerosa hinchada que no paraba de saltar ni de cantar en las tribunal.
Tras la vuelta olímpica, los campeones se reunieron en el centro del campo para agradecer a Dios por haberles permitido salir campeones. El “Vagón” Hurtado fue el encargado de realizar la oración de agradecimiento que sus compañeros siguieron con devoción.
La “U” logró el campeonato antes de concluir oficialmente el torneo debido a que la ventaja obtenida en puntos hace imposible para sus más cercanos perseguidores alcanzarlo.
Este logró deportivo de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca le permitirá volver a disputar la Copa Libertadores de América y recuperar la presencia y el prestigio internacional que siempre tuvo.
En el actual equipo crema destacan notoriamente el arquero Raúl Fernández, joven promesa del fútbol nacional, el defensa argentino, Carlos Galván; los cerebrales mediocampistas Donny Neyra y Mayer Candelo; y el delantero Héctor “Vagón” Hurtado, entre otros jugadores.
Curiosamente, la última vez que la “U” obtuvo el campeonato el año 2002 también era dirigido por un argentino, Ángel Capa
Publicado por Freddy en 8:11
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario