Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

El Liga de Quito gana la Copa Libertadores al brasileño Fluminense video de los goles y penales del partido REsumen de l partido videos gratis




El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo historia el miércoles ante 86.000 espectadores en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, al ganar la 49 edición de la Copa Libertadores de América de fútbol al club brasileño Fluminense, por 3-1 en la tanda de penaltis.

Este nuevo 'Maracanazo' se produjo después de que el Fluminense ganara 3-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, igualando así el 4-2 del partido de ida en Quito. En los penaltis, el héroe resultó ser el portero ecuatoriano José Cevallos, con tres disparo atajados. Patricio Urrutia, Franklin Salas y Joffre Guerrón convirtieron sus ejecuciones. Por el 'Flu', sólo marcó Cícero.

Los ecuatorianos desparramaron amargura por el Maracaná al impedirle al 'Flu' ganar su primera Libertadores y además representarán a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre. Liga salió sorpresivamente con todo hacia la valla de Fernando Henrique, con la velocidad del argentino Manso y de Joffre Guerrón, mientras el 'Flu' buscaba hacer rodar el balón.

En gran jugada por la punta derecha, Guerrón escapó hasta la línea de fondo y cruzó a la entrada del área para el volante Luis Bolaños, que remató de primera a un palo del indefenso Henrique, a los 5 minutos. Fluminense se desesperó y fue arriba por el empate, que se lo perdió Washington tras una falla defensiva, con remate esquinado ante el meta Cevallos a un lado del poste.

Lejos de amilanarse, Liga siguió ofendiendo y Manso remató alto en el área tras una buena corrida de Bolaños (10). El duelo cobró intensidad pues el embate local dio frutos cuando Thiago Neves conectó un espléndido remate de zurda desde fuera del área y la puso contra un poste para marcar el 1-1, a los 11, reviviendo al Maracaná.

Animado por su 'torcida', Fluminense partió contra la valla de Cevallos en busca del segundo con la batuta del argentino Conca y de Neves. Los ecuatorianos perdieron muchos pases en su intento por progresar, aunque derrochaban dinámica y voluntad y llegaban a través del Luis Bolaños y Guerrón.

Los brasileños resucitaron con otra oportuna aparición de Thiago Neves que, a los 28, recibió en solitario de Cícero y definió ante Cevallos reflotando las esperanzas cariocas (2-1). Liga pareció ceder ante la presión y todo Maracaná saltó reclamando penal para Fluminense por supuesta falta de Ambrossi contra Washington en el corazón del área (30).

Con el avance del 'Flu', Liga intentó en el último cuarto de hora explotar el contraataque veloz y generó algunos apremios. La primera mitad terminó con la ventaja del local, que precisaba dos goles más para alzar la Copa. Para el segundo tiempo Renato Gaúcho puso al ariete Dodó y sacó al volante Igor para intensificar la ofensiva del 'Flu'.

Su presencia enseguida dio más peso en el área rival y en gran corrida lanzó un gran tiro que dio en el poste tras tocarla Cevallos (7). Una falta al borde del área permitió nuevamente a Thiago Neves desnivelar, al colocar con clase el balón contra un poste ecuatoriano (56): 3-1 que llevaba el duelo a una prórroga de media hora.

Fluminense quiso seguir de largo y Arouca probó de media distancia pero encontró bien a Cevallos (59). Liga no tenía muchas vías para ofender y así Urrutia probó de larga distancia aunque el golero local sacó en buena forma (65). Luego se perdió el segundo cuando un remate de Bieler dio en un poste y volvió a manos de Fernando Henrique (67).

La visita se retrasó y trató de resistir el avance del 'Flu', que intentó pero no supo culminar. Así llegó la prórroga de dos tiempos de 15 minutos. Los dos quisieron imponer su ritmo al inicio, pero Fluminense tuvo más llegada y resto físico.

La prórroga no tuvo brillo pero sí imprecisiones y derroche de esfuerzo y en el segundo lapso Bieler para Liga y Neves del 'Flu' se perdieron sendos goles. Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales. Cevallos fue el héroe al atajar tres disparos y permitir que Liga coronara un 'Maracanazo' para la historia.

0 comentarios: