Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Fluminense


La apertura en el animado duelo disputado en el estadio Maracaná fue para Liga por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los tantos del local los marcó el volante Thiago Neves (11, 28 y 56).

Como el marcador 3-1 se mantuvo en el alargue de media hora se tuvo que recurrir a los penales y allí el golero ecuatoriano Cevallos se vistió de héroe al atajar tres tiros a los jugadores del Fluminense.

El duelo de ida jugado en Quito lo había ganado Liga por 4-2.

El club ecuatoriano representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes de FIFA en diciembre.

Los más de 3.500 hinchas ecuatorianos que llegaron al Maracaná, que al comienzo fueron silenciados por la nutrida torcida local con un ensordecedor "Nense, Nense!", fueron los primeros en festejar.

Una gran jugada por la punta derecha de Joffre Guerrón derivó para el volante Luis Bolaños, que de primera batió al golero Fernando Henrique, a los 5 minutos.

El festejo ecuatoriano no duró mucho pues a los 11 el 'Fluzao' empató con gran disparo del volante ofensivo Thiago Neves a un palo de José Cevallos.

Liga no se amilanó y siguió buscando la valla local, pero el 'tricolor' carioca consiguió el segundo tras oportuna llegada de Neves, la figura del duelo, que definió con serenidad ante Cevallos (28).

Para el segundo tiempo el once carioca salió a buscar el resultado e hizo ingresar al explosivo punta Dodó para lanzar un vendaval.

Otra vez Neves desniveló con excepcional tiro de falta a un poste (56).

Pese a los intentos de ambos, el tiempo reglamentario terminó en 3-1 y llevó a un alargue sin brillo, pero con muchas ganas.

En la segunda parte Maracaná se congeló cuando de cabeza Bieler marcó para Liga, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar (90+26). Luego casi infarta con tiro de Neves que apenas desvió Cevallos (90+3).

Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales que tuvo a Cevallos como héroe atajando los tiros del argentino Darío Conca, de Neves y de Washington.

Ficha del partido

Estadio: Mario Salgado Filho 'Maracaná' (Rio de Janeiro, norte)
Espectadores: 86.027
Tiempo: bueno, caluroso. Terreno: bien
Arbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (terna argentina)

- Goles:
Fluminense: Thiago Neves (11, 28, 56)
Liga de Quito: Luis Bolaños (5)

- Amonestados:
Fluminense: Luiz Alberto (65), Cícero (86), Thiago Silva (90+17), Luiz Alberto (90+30)
Liga de Quito: Bieler (31), Vera (63), Cevallos (90+26)

- Expulsados:
Fluminense: Luiz Alberto (90+30)

- Alineaciones:
Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel (Mauricio, 90+15), Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César - Ygor (Dodó, 46), Arouca (Roger, 90+20), Thiago Neves, Darío Conca - Cícero, Washington. DT: Renato Gaúcho.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos - Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi - Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón, Luis Bolaños (Franklin Salas, 90+15), Damián Manso (William Araújo, 87) - Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Ficha técnica y palmarés de Liga de Quito

Nombre: Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito
Fecha de fundación: 19 de enero de 1930
Presidente: Carlos Arroyo
Estadio: Casa Blanca (55.000 personas)
Último certamen: Torneo ecuatoriano de 2007 (campeón)
Entrenador: Edgardo Bauza (argentino)
Uniforme: Blanco
Principales jugadores: Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Damián Manso (argentino) y Enrique Vera (paraguayo)

Palmarés:

- Campeonato ecuatoriano: 9 títulos (1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005 -Apertura- y 2007) y 2 subtítulos (1977 y 1981)
- Copa Libertadores de América: 1 título (2008) en 14 participaciones
- Copa Sudamericana: 5 participaciones (semifinal de 2004)
- Copa Conmebol: 1 participación (cuartos de final de 1998)

Rio de Janeiro
AFP

0 comentarios: