Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

El Manchester conquista la décima Liga de la era Ferguson


Alex Ferguson y Ryan Giggs hicieron todavía más grande su leyenda y la de los diablos rojos. El Manchester United no dio ayer opción al Chelsea en la última jornada de la Premier y con su victoria en Wigan (0-2) conquistó el 17° título de Liga para el club y el 10° (hito que nadie antes había logrado) en las cuentas particulares del jugador y del técnico, ambos galeses. El Chelsea, cuyas opciones pasaban por un pinchazo de su rival, ni siquiera pudo ganar en el campo del Bolton (1-1).
"Estoy orgulloso de haber sobrevivido tanto tiempo", aseguró Ferguson. Desde que el técnico se hizo cargo del equipo en 1983, en su palmarés y en las vitrinas de Old Trafford relucen 27 títulos, entre ellos 10 ligas (la primera costó 10 años) y una Liga de Campeones, que serán dos si el próximo día 21 ganan al Chelsea en Moscú. "Es un privilegio jugar cada semana a las órdenes de Ferguson", aseguró Rooney.

RONALDO Y TORRES, DE RÉCORD
Cristiano Ronaldo tardó media hora en adelantar, de penalti, a los diablos. Fue su 41° gol de la temporada y 31° en la Liga, superando a Henry y Van Nistelrooy e igualando la mejor marca de Shearer. Fernando Torres, que marcó en el triunfo del Liverpool ante el Tottenham (0-2), también superó al holandés como debutante extranjero más goleador (24).
Ese 0-1 se hizo especialmente angustioso para el líder cuando Shevchenko marcó el 1-0 del Chelsea ante el Bolton (m. 70). Ferguson confesó después sus nervios. "Me decía: 'Por favor, que llegue el segundo gol'. Y lo tuvo que marcar mi jugador más veterano". Diez minutos después, Giggs aprovechó un pase de Rooney desde la izquierda (cambiados los papeles) para que el trofeo pusiera camino a Manchester, especialmente tras el empate del Bolton.
Para el volante galés, a punto de cumplir 35 años (debutó en 1990), fue un día muy especial, pues igualó al legendario Bobby Charlton como jugador con más partidos disputados con la camiseta del Manchester (758). "No me preocupan los récords individuales, lo que importa es ser campeón. Ya tengo 10 ligas y espero ganar más. Y ojalá podamos sumar otro trofeo en 10 días". En esa final, superará el récord de Charlton.
Máximo goleador (80) y equipo menos goleado (22, solo superado por los 15 del Chelsea en el curso 2004-05), el United es justo vencedor de una Liga que ha pasado por dos fases. Primero tuvo que contener el empuje del Arsenal, al que secó eliminándolo de la FA Cup. Después ha debido mantener a raya al Chelsea, que por poco no le ha dado caza.
"Lo mejor de todo es que vamos animados a Moscú. En 1995 perdimos la Liga en la última jornada y una semana después caímos en la final de la Copa. Estábamos muertos. De haber perdido hoy, habría sido complicado", afirmó Ferguson, antes de apostillar: "Este grupo es joven y no deja de evolucionar. Si ganamos la Champions, será el mejor equipo que nunca haya tenido".

0 comentarios: