Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

El Inter busca ante el Siena una victoria sinónimo de título


El Inter Milán se garantizará su 16º título liguero si vence al Siena este domingo, en la 37ª y penúltima jornada de la Serie A italiana, en la que AC Milán y Fiorentina se disputan la última plaza clasificatoria para la Liga de Campeones europea.

Necesitado de tres puntos en los dos últimos partidos para hacerse con su tercer 'Scudetto' consecutivo, el Inter puede permitirse en teoría no ganar al Siena en San Siro y proclamarse campeón una semana después imponiéndose en Parma.

Pero en el club, nadie baraja esa posibilidad. La consigna es la victoria. "Siempre he pensado que el scudetto llegaría contra el Siena y creo que es lo que pasará el domingo próximo", decía hace una semana el entrenador, Roberto Mancini, tras perder el derbi 2-1 ante el AC Milán.

El Inter, que una vez más no contará con su delantero Zlatan Ibrahimovic, quiere celebrar a toda costa el título ante sus tifosi. Su victoria en la vuelta de semifinales de la Copa de Italia en casa del Lazio (0-2) el miércoles puso las cosas en su sitio tras la derrota ante su rival de la ciudad.

El Siena, 12º, llega tranquilo tras garantizarse la permanencia hace una semana. Su técnico, Mario Beretta, aseguró sin embargo que su equipo "hará su partido, sabiendo que será difícil, pero sin decir: como estamos salvados, nos da igual. Intentaremos atacar al Inter en sus puntos débiles".

Y, para dar un poco más de emoción al crucial choque, el entrenador recordó que era hincha del AC Milán. "Una vieja pasión de juventud", comentó.

En cualquier caso, el Inter intentará repetir el resultado del año pasado, cuando conquistó el título ganando al Siena (2-1).

Entretanto, el AS Roma, segundo a 3 puntos (aunque en caso de igualdad de puntos al final, los enfrentamientos directos - una victoria y un empate del Inter - dan ventaja al líder), recibe al Atlanta.

El club romano no se hace ilusiones. "Tenemos que hacer nuestro deber y ganar al Atalanta. Después, todo dependerá del Inter", reconoció su entrenador, Luciano Spalletti.

El Inter y el AS Roma están ya en Champions, la Juventus Turín, tercera, en la tercera ronda previa. Sólo queda por decidir la cuarta plaza, la última clasificatoria (también para la tercera ronda preliminar), que ahora ocupa el AC Milán, con 61 puntos, por delante de la Fiorentina, quinta con 60 unidades.

El AC Milán, que acaba de encadenar tres victorias, depende de sí mismo y tiene las cosas a favor. Más aún teniendo en cuenta que el Balón de Oro, Kaká, y su goleador Filippo Inzaghi, autores de cinco y nueve goles respectivamente en los cinco últimos encuentros, están imparables.

Sin embargo, el domingo le espera una difícil visita al Nápoles (noveno), donde Inter y 'Juve', entre otros, cayeron esta temporada.

0 comentarios: