Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Universitario: radiografía de un justo campeón del Apertura

Universitario 3 - Cienciano 1

El equipo de Gareca hizo todos los méritos para alzarse con el título: tuvo la delantera más goleadora y el arco menos batido. Un premio a la seriedad y el profesionalismo. Opina.

La mitad más uno del Perú celebra el título de Universitario de Deportes, obtenido anoche tras imponerse sobre Cienciano 3-1 en el Monumental. La 'U' dio la vuelta olímpica con cuatro fechas de antelación, dejando atrás, muy atrás, a sus más cercanos perseguidores: Sporting Cristal y el propio Cienciano.

Horas antes del choque entre cremas y cusqueños, que a la postre definió el título para la 'U', Juan Carlos Oblitas, entrenador del Cristal, reconoció la superioridad merengue durante el Apertura y los consideró justos campeones.

Esa sentencia, dada por un técnico de reconocida trayectoria en nuestro balompié, abre la interrogante: ¿Fue Universitario de Deportes el justo campeón del Apertura? La campaña habla por sí sola, la 'U' campeonó con justicia, razones no faltaron.

Universitario fue campeón, ya que, en esta ocasión, no se repitió el cliché de: "La 'U' es más grande que sus problemas". Simplemente no los hubo. Todo inició desde la cabeza, desde los dirigentes, quienes sabiamente respetaron un proceso, respaldaron a un técnico serio y profesional como el argentino Ricardo Gareca, que llegó a Ate para el Clausura del año pasado.

El 'Tigre' fue bien protegido por la directiva merengue, que respetó su trabajo e hizo caso a sus requerimientos desde el inicio de la presente campaña. En breve, Gareca y sus chicos no tuvieron problemas y preocupaciones ajenas a las futbolísticas durante toda la temporada, situación que no gozó ni la propia selección peruana.

Desde ese punto de partida, toda la responsabilidad recae en el equipo. La cabeza pensante fue un extraordinario Ricardo Gareca. Un entrenador que supo explotar al máximo el material humano que poseía. Una gran persona, que se convirtió en amigo y consejero de sus dirigidos. Basta mencionar la increíble evolución de Donny Neira, a quien Gareca supo aconsejar y encaminar, al punto de convertirlo en uno de los mejores jugadores del Apertura.

Todo lo que planificó y ordenó Gareca los jugadores lo plasmaban en el verde, fecha a fecha. Un grupo humano muy joven, la edad promedio no supera los 26 años, junto a la juventud se combinó, casi a la perfección, jugadores con recorrido y experiencia. Además, es un mérito del grupo que ningún jugador haya renegado si le tocó ser suplente, todos remaban hacia un mismo norte: el campeonato.

MÁS CAMPEÓN QUE NUNCA. Las cifras reflejan la justicia. La 'U' es el campeón con 50 puntos, 36 goles a favor y 18 en contra. Es campeón porque solo cedió un empate en el Monumental (primera fecha: 1-1 ante Universidad San Martín), para luego ganó todo en casa. De los 22 partidos jugados, ganó 15, empató 5 y solo perdió 2. Cienciano (4-1 en el Cusco) y Alianza Atlético (1-0 en Sullana) fueron los únicos equipos que lograron doblegar al ahora campeón.

Es plausible, asimismo, que el equipo del 'Tigre' ganara importantes puntos de visita.: obtuvo importantísimas victorias en Chimbote (1-0 sobre José Gálvez), en Arequipa (1-0 sobre FBC Melgar), en Huaraz (1-0 sobre Sport Áncash) y en Huancayo (2-0 sobre Atlético Minero). Es más, derrotó 2-1 a Alianza Lima en el único Clásico que se ha jugado hasta el momento, y venció en dos oportunidades a su escolta en el torneo, Sporting Cristal, de local (1-0) y de visita (2-1).

La 'U', con la delantera más goleadora y el arco menos batido, es el justo campeón del Apertura. Solo queda esperar que el equipo merengue no se duerma en sus laureles, tal como lo han hecho los últimos campeones del Apertura, y mantengan esta regularidad durante todo el año, a fin de coronar el 2008 con el título nacional, un galardón que le es esquivo a Universitario desde el inicio del milenio. Y prepararse y planificar el trabajo para la Copa Libertadores del 2009.

Universitario de Deportes se corono campeon del Torneo Apertura 2008

Universitario de Deportes le dio una nueva alegría a su numerosa hinchada al consagrarse como nuevo campeón del Torneo Apertura 2008 luego de derrotar a Cienciano del Cusco por 3 – 1 en el Estadio Monumental de Ate

Los cremas obtienen un nuevo título para su abultado palmarés luego de seis años en los que no pudo alzarse con el máximo título del fútbol peruano.
Los goles que le dieron al campeonato a la “U” fueron anotados por Héctor “Vagón” Hurtado (28`), Jorge Araujo (45´) y Mayer Candelo (71`) de tiro penal. Descontó para los cusqueños Jorge Vasallo (63`).
Tras dar el pitazo final del partido, el equipo crema dio la tradicional vuelta olímpica para celebrar el título ante la algarabía de la numerosa hinchada que no paraba de saltar ni de cantar en las tribunal.
Tras la vuelta olímpica, los campeones se reunieron en el centro del campo para agradecer a Dios por haberles permitido salir campeones. El “Vagón” Hurtado fue el encargado de realizar la oración de agradecimiento que sus compañeros siguieron con devoción.
La “U” logró el campeonato antes de concluir oficialmente el torneo debido a que la ventaja obtenida en puntos hace imposible para sus más cercanos perseguidores alcanzarlo.
Este logró deportivo de los dirigidos por el argentino Ricardo Gareca le permitirá volver a disputar la Copa Libertadores de América y recuperar la presencia y el prestigio internacional que siempre tuvo.
En el actual equipo crema destacan notoriamente el arquero Raúl Fernández, joven promesa del fútbol nacional, el defensa argentino, Carlos Galván; los cerebrales mediocampistas Donny Neyra y Mayer Candelo; y el delantero Héctor “Vagón” Hurtado, entre otros jugadores.
Curiosamente, la última vez que la “U” obtuvo el campeonato el año 2002 también era dirigido por un argentino, Ángel Capa

El Liga de Quito gana la Copa Libertadores al brasileño Fluminense video de los goles y penales del partido REsumen de l partido videos gratis




El club ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria de Quito hizo historia el miércoles ante 86.000 espectadores en el estadio de Maracaná, en Río de Janeiro, al ganar la 49 edición de la Copa Libertadores de América de fútbol al club brasileño Fluminense, por 3-1 en la tanda de penaltis.

Este nuevo 'Maracanazo' se produjo después de que el Fluminense ganara 3-1 en los 90 minutos reglamentarios y la prórroga, igualando así el 4-2 del partido de ida en Quito. En los penaltis, el héroe resultó ser el portero ecuatoriano José Cevallos, con tres disparo atajados. Patricio Urrutia, Franklin Salas y Joffre Guerrón convirtieron sus ejecuciones. Por el 'Flu', sólo marcó Cícero.

Los ecuatorianos desparramaron amargura por el Maracaná al impedirle al 'Flu' ganar su primera Libertadores y además representarán a Sudamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA en diciembre. Liga salió sorpresivamente con todo hacia la valla de Fernando Henrique, con la velocidad del argentino Manso y de Joffre Guerrón, mientras el 'Flu' buscaba hacer rodar el balón.

En gran jugada por la punta derecha, Guerrón escapó hasta la línea de fondo y cruzó a la entrada del área para el volante Luis Bolaños, que remató de primera a un palo del indefenso Henrique, a los 5 minutos. Fluminense se desesperó y fue arriba por el empate, que se lo perdió Washington tras una falla defensiva, con remate esquinado ante el meta Cevallos a un lado del poste.

Lejos de amilanarse, Liga siguió ofendiendo y Manso remató alto en el área tras una buena corrida de Bolaños (10). El duelo cobró intensidad pues el embate local dio frutos cuando Thiago Neves conectó un espléndido remate de zurda desde fuera del área y la puso contra un poste para marcar el 1-1, a los 11, reviviendo al Maracaná.

Animado por su 'torcida', Fluminense partió contra la valla de Cevallos en busca del segundo con la batuta del argentino Conca y de Neves. Los ecuatorianos perdieron muchos pases en su intento por progresar, aunque derrochaban dinámica y voluntad y llegaban a través del Luis Bolaños y Guerrón.

Los brasileños resucitaron con otra oportuna aparición de Thiago Neves que, a los 28, recibió en solitario de Cícero y definió ante Cevallos reflotando las esperanzas cariocas (2-1). Liga pareció ceder ante la presión y todo Maracaná saltó reclamando penal para Fluminense por supuesta falta de Ambrossi contra Washington en el corazón del área (30).

Con el avance del 'Flu', Liga intentó en el último cuarto de hora explotar el contraataque veloz y generó algunos apremios. La primera mitad terminó con la ventaja del local, que precisaba dos goles más para alzar la Copa. Para el segundo tiempo Renato Gaúcho puso al ariete Dodó y sacó al volante Igor para intensificar la ofensiva del 'Flu'.

Su presencia enseguida dio más peso en el área rival y en gran corrida lanzó un gran tiro que dio en el poste tras tocarla Cevallos (7). Una falta al borde del área permitió nuevamente a Thiago Neves desnivelar, al colocar con clase el balón contra un poste ecuatoriano (56): 3-1 que llevaba el duelo a una prórroga de media hora.

Fluminense quiso seguir de largo y Arouca probó de media distancia pero encontró bien a Cevallos (59). Liga no tenía muchas vías para ofender y así Urrutia probó de larga distancia aunque el golero local sacó en buena forma (65). Luego se perdió el segundo cuando un remate de Bieler dio en un poste y volvió a manos de Fernando Henrique (67).

La visita se retrasó y trató de resistir el avance del 'Flu', que intentó pero no supo culminar. Así llegó la prórroga de dos tiempos de 15 minutos. Los dos quisieron imponer su ritmo al inicio, pero Fluminense tuvo más llegada y resto físico.

La prórroga no tuvo brillo pero sí imprecisiones y derroche de esfuerzo y en el segundo lapso Bieler para Liga y Neves del 'Flu' se perdieron sendos goles. Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales. Cevallos fue el héroe al atajar tres disparos y permitir que Liga coronara un 'Maracanazo' para la historia.

Fluminense bate 3-1 a Liga y final de Libertadores va a prórroga


RIO DE JANEIRO (AFP) — El brasileño Fluminense venció 3-1 (2-1) este miércoles al ecuatoriano Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito en Rio de Janeiro y llevó con ello a prórroga de media hora la segunda final para definir el título de la Copa Libertadores de América 2008.

El partido de ida en Quito había terminado 4-2 a favor de Liga.

Fluminense: "Es la mayor decepción de mi carrera", reconoce Renato Gaúcho

Visiblemente golpeado por la derrota en la definición por penales ante Liga de Quito, el técnico de Fluminense Renato Gaúcho afrontó los micrófonos con lágrimas en los ojos.

"La vida también noquea a los ganadores, y yo me considero un ganador", dijo Renato Gaúcho. "El nocaut de hoy probablemente haya sido el peor que haya recibido, después de la pérdida de mi padre", reconoció. "Un día das, otro día recibes, y hoy yo recibí".

El DT dijo que aún no conversó con sus jugadores. "A veces el silencio vale más que las palabras. El viernes habalré con ellos".

"Vine aquí a hablar con ustedes los periodistas porque si no lo hacía mañana me iba a llamar cobarde miedoso, y no soy miedoso", finalizó

El partido Liga- Fluminense


Fluminense se equivocó al venir pocos días antes a Quito. El organismo no está recibiendo el oxígeno que necesita. Se está ‘envenenando’ más y más, mientras pasan las horas. Por eso se viene justo antes del partido o si no, se viene con varias semanas de anticipación (21 días es lo ideal) para terminar de adaptarse y poder usar el oxígeno que está en el ambiente. Hay igual cantidad de oxígeno en la Costa en Quito, la diferencia es que en Quito hay menos presión atmosférica, entonces no entra tanto oxígeno a la corriente sanguínea por los pulmones.

Liga se equivocó en su estrategia energética. Por eso arrasó con Fluminense el primer tiempo, pero pareció que le ‘cogió la altura’ en el segundo tiempo. De esta manera Fluminense ya no parecía tan lento y pudo atacar más.

A los jugadores de Liga no les cogió la altura, no se cansaron por falta de preparación física y no les falto ‘el aire’. No podían ya picar y salir a velocidad después de la goleada del primer tiempo porque se equivocaron en su estrategia energética. No tuvieron una estrategia de largo, mediano y corto plazo en todo lo que es consumo y producción de energía.

Segunda etapa del Fluminense Liga y el resultado son los alargues

En la etapa de complemento, el encuentro mostró la misma tónica que en el primer tiempo, Fluminense con una actitud netamente ofensiva y Liga únicamente realizando labores defensivas e intentando alejar el esférico de su área.

El equipo brasileño salió con mayor decisión e intentó conseguir el tanto de la igualdad global desde el primer minuto de la segunda parte. Ataques creados por Thiago Neves y por el lateral izquierdo Junior César preocupaban a la zaga azucena.

En el minuto 11 llegó la decepción para la parcialidad alba cuando el lateral izquierdo Paúl Ambrosi provocó una infracción cercana al área de Cevallos. Dos alternativas para cobrar el tiro libre: Washington y Thiago Neves. Fue el último el encargado de cobrar la falta y tras un disparo colocado al ángulo izquierdo del pórtico ecuatoriano, marcó el 3 a 1.

Los minutos siguientes fueron jugados en mediocampo y el partido sufrió un enfriamiento que permitió que el conjunto albo replanteé su esquema y mejore en parte su rendimiento, proponiendo una mayor actitud ofensiva.

Alrededor de los 30 minutos, el atacante argentino Claudio Bieler recibió un centro desde la izquierda y remató; lastimosamente para los intereses ecuatorianos, el esférico golpeó en el parante derecho y el “Flu” se salvaba. Los brasileños respiraban después de evitar tan peligrosa acción.

Centros al área y disparos de fuera de la misma eran la forma en que los brasileños atacaban. Los ecuatorianos intentaban retener el balón y buscar el alargue. Al final lo consiguieron y el segundo tiempo terminó con el 3 a 1. Los alargues se hacían presentes en el Maracaná.

Liga de Quito, campeón de la Copa Libertadores tras vencer al Fluminense


La apertura en el animado duelo disputado en el estadio Maracaná fue para Liga por medio de Luis Bolaños, a los 5 minutos, mientras los tantos del local los marcó el volante Thiago Neves (11, 28 y 56).

Como el marcador 3-1 se mantuvo en el alargue de media hora se tuvo que recurrir a los penales y allí el golero ecuatoriano Cevallos se vistió de héroe al atajar tres tiros a los jugadores del Fluminense.

El duelo de ida jugado en Quito lo había ganado Liga por 4-2.

El club ecuatoriano representará a Sudamérica en el Mundial de Clubes de FIFA en diciembre.

Los más de 3.500 hinchas ecuatorianos que llegaron al Maracaná, que al comienzo fueron silenciados por la nutrida torcida local con un ensordecedor "Nense, Nense!", fueron los primeros en festejar.

Una gran jugada por la punta derecha de Joffre Guerrón derivó para el volante Luis Bolaños, que de primera batió al golero Fernando Henrique, a los 5 minutos.

El festejo ecuatoriano no duró mucho pues a los 11 el 'Fluzao' empató con gran disparo del volante ofensivo Thiago Neves a un palo de José Cevallos.

Liga no se amilanó y siguió buscando la valla local, pero el 'tricolor' carioca consiguió el segundo tras oportuna llegada de Neves, la figura del duelo, que definió con serenidad ante Cevallos (28).

Para el segundo tiempo el once carioca salió a buscar el resultado e hizo ingresar al explosivo punta Dodó para lanzar un vendaval.

Otra vez Neves desniveló con excepcional tiro de falta a un poste (56).

Pese a los intentos de ambos, el tiempo reglamentario terminó en 3-1 y llevó a un alargue sin brillo, pero con muchas ganas.

En la segunda parte Maracaná se congeló cuando de cabeza Bieler marcó para Liga, pero el gol fue anulado por supuesto fuera de lugar (90+26). Luego casi infarta con tiro de Neves que apenas desvió Cevallos (90+3).

Llegó así la tanda de suerte y verdad con definición por penales que tuvo a Cevallos como héroe atajando los tiros del argentino Darío Conca, de Neves y de Washington.

Ficha del partido

Estadio: Mario Salgado Filho 'Maracaná' (Rio de Janeiro, norte)
Espectadores: 86.027
Tiempo: bueno, caluroso. Terreno: bien
Arbitro: Héctor Baldassi. Asistentes: Ricardo Casas y Hernán Maidana (terna argentina)

- Goles:
Fluminense: Thiago Neves (11, 28, 56)
Liga de Quito: Luis Bolaños (5)

- Amonestados:
Fluminense: Luiz Alberto (65), Cícero (86), Thiago Silva (90+17), Luiz Alberto (90+30)
Liga de Quito: Bieler (31), Vera (63), Cevallos (90+26)

- Expulsados:
Fluminense: Luiz Alberto (90+30)

- Alineaciones:
Fluminense: Fernando Henrique - Gabriel (Mauricio, 90+15), Thiago Silva, Luiz Alberto, Junior César - Ygor (Dodó, 46), Arouca (Roger, 90+20), Thiago Neves, Darío Conca - Cícero, Washington. DT: Renato Gaúcho.

Liga de Quito: José Francisco Cevallos - Jairo Campos, Norberto Araujo, Renán Calle, Paúl Ambrosi - Patricio Urrutia, Enrique Vera, Joffre Guerrón, Luis Bolaños (Franklin Salas, 90+15), Damián Manso (William Araújo, 87) - Claudio Bieler. DT: Edgardo Bauza.

Ficha técnica y palmarés de Liga de Quito

Nombre: Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Quito
Fecha de fundación: 19 de enero de 1930
Presidente: Carlos Arroyo
Estadio: Casa Blanca (55.000 personas)
Último certamen: Torneo ecuatoriano de 2007 (campeón)
Entrenador: Edgardo Bauza (argentino)
Uniforme: Blanco
Principales jugadores: Joffre Guerrón, Patricio Urrutia, Damián Manso (argentino) y Enrique Vera (paraguayo)

Palmarés:

- Campeonato ecuatoriano: 9 títulos (1969, 1974, 1975, 1990, 1998, 1999, 2003, 2005 -Apertura- y 2007) y 2 subtítulos (1977 y 1981)
- Copa Libertadores de América: 1 título (2008) en 14 participaciones
- Copa Sudamericana: 5 participaciones (semifinal de 2004)
- Copa Conmebol: 1 participación (cuartos de final de 1998)

Rio de Janeiro
AFP

Goles de LDU - Fluminense

Goles: 0-1, 5' L. Bolaños (LDU); 1-1, 11' T. Neves (FLU); 2-1, 27' T. Neves (FLU); 3-1, 56' T. Neves (FLU).

PENALES

- ¡Tapó Cevallos! ¡Liga de Quito es el campeón de la Copa Libertadores! ¡La Liga hace historia en el Maracaná!

- ¡Gol de la Liga! Guerrón fusila bajo. Si lo pierde Washington, ¡se acaba!

- ¡Gol de Fluminense! ¡Convirtió Cícero y Cevallos euqivocó el lado!

- ¡Gol de Liga! Franklin Salas remata bajo y el arquero va al otro lado.

- ¡Tapó Cevallos otra vez! Thiago Neves tira bajo y el portero saca con los pies. Falló el goleador.

- ¡Atajó Fernando Henrique! Campos la tira a media altura y el portero la saca con una mano.

- ¡Tapó Cevallos! Conca remató cruzado y violento y el portero ataja.

- ¡Gol de Liga! El capitán tomó vuelo y remató con violencia. Ahora es el turno de Conca.

23:47 Comenzará pateando Liga. Tirará Urrutia.

23:45 La incertidumbre es total en el Maracaná. Se define quién tirará los penales y habrá sorteo para definir qué equipo comienza.

23:42 Los jugadores descansan mientras se definen los lanzadores. Ya vienen los penales.

SEGUNDO TIEMPO / ALARGUE

120+1' ¡El remate da en la barrera y se acaba el partido! ¡La Libertadores se definirá en los penales!

119' roja ¡Roja para Luiz Alberto! Guerrón se escapaba y a la entrada del área el defensor lo baja. Era el gol de Liga y el capitán estaba amonestado. Peligroso tiro libre.

118' amarilla El portero Cevallos se gana tarjeta ahora.

117' ¡Tapó Cevallos! Thiago Silva remata en el área y el portero va abajo para manotear de manera notable.

116' ¡Le marcan fuera de juego a Bieler cuando anotaba habilitado! El argentino cabeceaba un pelotazo cruzado, pero Baldassi lo anula a pesar de que arrancó en línea.

115' Liga intenta un contragolpe, Bieler mete un pase profundo para Guerrón y el moreno por poco logra llegar, pero el cansancio es mucho.

114' Salas se lanza en ofensiva e intenta un pase en el área, pero a las manos del portero.

112' El cansancio pasa la cuenta en ambos equipos y el partido es discreto ahora. Enrique Vera apenas camina en la cancha.

110' Cambio en Fluminense: Roger reemplaza a Arouca.

109' ¡Apareció solo Thiago Neves! Pelotazo entre los centrales que el delantero no logra controlar en plena área.

107' Centro de Salas que Guerrón no alcanza a cabecear destapado.

106' amarilla Thiago Silva es amonestado por foul sobre Salas.

105' Cambio en Liga: Franklin Salas reemplaza a Bolaños.

105' Cambio en Fluminense: Mauricio sustituye a Gabriel.

105' ¡Comenzó el segundo tiempo de la prórroga! ¡Solo quedan 15 minutos para pelear la Copa!

PRIMER TIEMPO / ALARGUE

105' ¡Terminó el primer tiempo del alargue! ¡Sigue la incertidumbre en Río!

103' Guerrón se mete por derecha pero se llena de enganches, demora en centrar y termina perdiendo la pelota.

100' Fluminense toca y toca y Liga aguanta e intenta contragolpes.

99' Ahora es Dodó el que remata a la entrada del área, pero muy alto.

96' Thiago Neves tocó para que Thiago Silva sacara un remate frontal y violento, pero desviado.

96' Hay tiro libre para Fluminense y le pegará... Thiago Neves.

95' ¡Lo tuvo Bieler! Pelotazo cruzado que el argentino casi conecta en la boca del arco.

92' Ahora es Junior el que centraba por izquierda y también produce un tiro de esquina.

91' Guerrón comienza atacando por derecha y logra un tiro de esquina, pero la defensa rechaza.

90' ¡Se inició el alargue! ¡Treinta minutos más para conocer al campeón!

SEGUNDO TIEMPO

90+3' ¡Terminó el partido! ¡Habrá alargue en el Maracaná! Fluminense y Liga de Quito igualaron 5-5 en el global e irán al alargue para definir al campeón de la Libertadores. Si se mantienen igualados, habrá penales.

90+2' Quedan 20 segundos y hay tiro libre para Fluminense en media cancha, pero todos se van sobre el área.

90+1' ¡Se lo perdió Fluminense! Junior se escapa por izquierda, centra y el cabezazo de Washinton es defectuoso cuando parecía el gol del título.

89' Ambrossi intenta desde distancia en el rebote, pero muy desviado.

89' Hay córner para Liga en el último minuto.

88' Se jugarán tres minutos de tiempo agregado.

87' Cambio en Liga: un lesionado Manso deja su lugar a William Araujo.

85' amarilla Cícero es amonestado por falta de Vera cuando se escapaba hacia el arco de Fluminense.

83' Ahora Liga va sobre el área de Fluminense y Ambrossi logra un tiro de esquina que resulta intrascendente.

82' Fluminense se va sobre el arco de Cevallos y ahora hay un tiro de esquina, pero no lo aprovechan.

81' ¡Lo perdió Fluminense! Centro de Conca y el cabezazo se va alto.

80' Junior cae en un vértice del área y vendrá el peligroso tiro libre otra vez.

79' Manso y Bolaños intentan jugar en el área local, pero la pelota se va afuera.

77' ¡Tapó Cevallos! Conca lanza un violento remate frontal y el portero reacciona de manera fenomenal manoteando. El rebote no lo captura nadie.

76' Dodó desperdicia una pelota a la entrada del área rematando en forma deficiente ante la marca ecuatoriana.

74' Ambrossi tiene que cabecear al córner con la presión de Thiago Nebes, pero en el tiro de esquina no pasa nada.

73' Fea falta de Campos sobre Dodó, pero Baldassi solo marca foul.

72' Ahora es Washington el que se mete en el área tras pase de Conca, pero la pelota se va por la línea de meta.

71' Fluminense intenta con un centro de Arouca que la defensa rechaza y en el rebote, Junior remata muy desviado.

68' ¡Se salvó Fluminense! ¡Remató Bieler en el área y dio en el palo! Aparece el equipo ecuatoriano y Fluminense pasa susto.

65' Araujo intenta rematando de distancia, pero demasiado desviado. Antes, Fernando Henrqiue tapó un tiro de Urrutia.

64' amarilla Ahora Luiz Alberto es amonestado por foul sobre Bieler.

62' amarilla Vera es amonestado por una fea falta sobre Thiago Neves.

60' Fernando Henrique saca con los puños un tiro de esquina de Manso. La Liga intenta responder, pero se ve disminuida.

58' Ahora es Arouca el que remata de distancia pero Cevallos contiene seguro abajo.

56' ¡Gol de Fluminense! ¡Thiago Neves! Estupendo tiro libre que se aloja a la izquierda de Cevallos ¡Hasta ahora hay alargue!

55' Ambrossi le comete falta a Thiago Neves y hay un peligroso tiro libre para Fluminense a 25 metros del arco.

53' ¡Presiona Fluminense! Tremenda jugada de Junior por izquierda pero su centro se va alto.

52' ¡Palo de Fluminense! Dodó entra por derecha, remata y el balón da en un defensor antes de golpear el vertical izquierdo de Cevallos.

51' Guerrón intenta desbordar por derecha, hace la diagonal y cae en el borde del área, pero Baldassi deja seguir.

48' ¡Llegó Fluminense! Thiago Neves le mete un muy buen paso a Dodó que engancha en el área pero centra demasiado alto.

46' Cambio en Fluminense: Dodó ingresó por Ygor después del entretiempo

45' ¡Comenzó el segundo tiempo en el Maracaná!

PRIMER TIEMPO

45+2' ¡Terminó el primer tiempo! Hay algunos reclamos para Baldassi y los equipos se van a camarines.

45' ¡Peligroso tiro libre para Fluminense! Vendrá el balón sobre el área.

45' Ygor golpea sin pelota a Manso y el partido se detiene. Se jugarán dos minutos de tiempo extra.

44' ¡Salvó Campos! Centro de Conca que queda botando en el área y el defensor la saca a un costado.

42' El juez de línea marca un inexistente fuera de juego cuando Thiago Neves aparecía solo en el área. Otro error arbitral.

42' Fluminense mueve la pelota otra vez en las cercanías del área ecuatoriana, pero no logra perforar la defensa.

40' ¡Casi Bieler! Centro de Manso que el ex Colo Colo no logra conectar de buena forma. Bieler las pelea todas en ofensiva, casi en solitario.

35' Manso amaga un ataque por izquierda, pero Thiago Silva vuelve con velocidad y le quita el balón.

32' Ahora el marcador global es 5-4 para Liga y Fluminense necesita un solo gol para ir a alargue.

30' Cae Washington cuando entraba por el medio del área y todo Fluminense pide penal. El delantero se deja caer aparatosamente, pero lo llevaban tomado y era falta.

30' amarilla Claudio Bieler es amonestado por una falta en campo de Liga.

29' Fernando Henrique se complica saliendo con la pelota y por poco le queda a Bieler para el empate.

27' ¡Gol de Fluminense! ¡Thiago Neves otra vez! Un descuido en un lateral, Cícero llega solo por izquierda y centra bajo para que defina con tranquilidad Thiago Neves ¡Ahora gana el Flu!

25' Dodó se prepara al borde de la cancha. Entraría por Washington, que llegó al partido con complicaciones.

24' Aparece Thiago Neves cabeceando en el área, pero el balón llega manso a las manos de Cevallos.

23' El vértigo del comienzo decae en parte, aunque Fluminense mantiene el control del balón.

20' Vera aparece en velocidad por la derecha y envía un centro, pero directo a las manos de Fernando Henrique.

17' El juego casi no se detiene en el medio. Fluminense presiona y Liga contraataca con velocidad.

14' Araujo despeja al córner un pelotazo cruzado cuando llegaba Cevallos. Hay córner para el Flu.

13' ¡Ataja Cevallos ahora un remate a Cícero! El partido es vertiginoso.

11' ¡Gol de Fluminense! ¡Thiago Neves! El brasileño toma el balón fuera del área y despacha un remate bajo muy ajustado para Cevallos. ¡Partidazo en Río de Janeiro!

10' ¡Se lo perdió Manso ahora! Bolaños trepa y trepa por izquierda, cede para el argentino y éste la manda elevada.

9' ¡Se lo perdió Washington! El delantero remató solo y encima del arco, pero su remate cruzado se va afuera. ¡Era el empate!

7' En el global, Liga gana por 5-2 y Fluminense necesita tres goles para ir a alargue.

5' ¡Gol de Liga! ¡Bolaños! Parecía que Guerrón perdía un contrataque entre amagues y enganches, pero logra sacar el centro atrás y Bolaños remata bajo sin vacilar ¡Está ganando la Liga!

3' Fluminense juega asociado y con velocidad. Ahora hay falta sobre Thiago Neves y vendrá el balón sobre el área ecuatoriana.

2' Fluminense tocó y tocó en campo de Liga hasta que Thiago Neves intentó desbordar por derecha, pero cae en el área. Comienzan a dominar los brasileños.

1' Bieler y Guerrón intentan juntarse en el área, pero terminan perdiendo el balón.

1' ¡Comenzó el partido en el Maracaná! ¡Arrancó la final de la Libertadores!

20:59 No todos los fotógrafos se movieron, pero el partido se iniciará de todos modos.

20:56 Recién comienzan a sonar pifias en el Maracaná ante la demora en el inicio del encuentro.

20:55 Ahora la terna arbitral quiere sacar a grupos de fotógrafos que están al borde de la cancha. Baldassi pasea de brazos cruzados por la cancha.

20:51 El partido se retrasa porque el juez Héctor Baldassi no da inicio mientras no se despeje la humareda.

20:48 Fluminense viste su uniforme tradicional, mientras Liga jugará con camiseta blanca y azul oscuro en pantalones y medias.

20:47 Ya se realizó el sorteo entre capitanes y el partido comenzará pronto, cuando aún explotan fuegos artificiales en el Maracaná.

20:43 Nicolás Leoz, presidente de la CSF, saluda a ambos equipos en la cancha.

20:41 El recibimiento para Fluminense es apotéosico. Impresionante.

20:40 Los equipos salen a la cancha en medio de una humareda provocada por los fuegos artificiales.

20:38 Un Maracaná repleto espera con fuegos artificiales y luces a los equipos, que aún no salen a la cancha.

Quito se vistió con el blanco de la ‘U’

Alrededor de la pileta de la plaza Indoamérica, bajo los bustos de los héroes aborígenes como Abayuba y Atlacatl, una U roja brillaba sobre los pilares pintados de blanco.

Desde alrededor de las 11:00, varias decenas de hinchas albos habían llegado al recinto universitario para decorar el punto de encuentro en el que los hinchas de la ‘U’ han celebrado cada una de sus nueve coronas.

Ese ambiente festivo, teñido de blanco, se repetía un poco más al norte. Cerca de la plaza Foch, decenas de restaurantes promocionaban sus ofertas para ver el partido de LDU contra Fluminense.

Los empleados de los locales colgaban las banderas de Liga de Quito y del Ecuador, los globos blancos y los carteles en los que se anunciaban las promociones de 2x1 y barras libres.

En una de las esquinas de aquella plaza se alzaba un par de barreras para proteger a los clientes de locales como el restaurante Q, Foccacia o Gruyere, de los centenares de transeúntes que, según estaba programado, iban a asistir al lugar. Allí se instalaban tres pantallas gigantes para la noche.

Otros establecimientos comerciales también se alistaron para el evento como la cadena de bares Western o el bar temático Sports Planet. En la misma Plaza de las Américas, las salas de cine del Cinemark se adecuaban para recibir a los fanáticos del fútbol.

Otro de los lugares que se preparaban desde temprano era la cancha de fútbol de La Bombonerita. Allí calentaba la banda de música de la Policía Nacional, e incluso varias personas aprovechaban la convocatoria por ofertar camisetas del equipo blanco a USD 5.

Adentro del lugar se instalaron tres pantallas gigantes para ver el partido de fútbol. Antes, se organizaba un espectacular encuentro deportivo con las estrellas de la farándula musical del país. Dos equipos: uno de hinchas de la Liga y otro del ‘resto del mundo’ se alistaban para jugar el encuentro que abriría la jornada deportiva del local deportivo de Los Laureles.

Además, el Municipio tenía programado instalar varias pantallas gigantes para que los quiteños puedan ver el espectáculo futbolístico,
ubicadas en puntos estratégicos como el Parque Inglés, la Tribuna del Sur, Calderón..

El presidente de Fluminense atacó con dureza a Baldassi

El presidente de Fluminense, Roberto Horcades, llamó "sinvergüenza"al árbitro argentino Héctor Baldassi, a quien acusó por la derrota sufrida en penales ante Liga Deportiva Universitaria (LDU) de Ecuador en el estadio Maracaná.

"Es un argentino sinvergüenza. Soy miembro de la FIFA y puedo garantizar que él no dirigirá nunca más. Si eso no ocurre, salgo yo de la FIFA", dijo el presidente Horcades.

Tanto Horcades como el ex futbolista Branco, director deportivo de Fluminense, criticaron a Baldassi por no haber cobrado un supuesto penal sobre el delantero Washington, que habría dado a los brasileños el gol para consagrarse sin llegar a los penales.

Fluminense derrotó 3-1 a LDU (empate 5-5 global) pero cayó en los penales.

Pero para los jugadores, la influencia del árbitro no fue tanta. "El equipo intentó durante el partido y luego los penales son una lotería. Ahora tenemos que levantar cabeza en el campeonato brasileño", dijo el capitán Luiz Alberto.

Fluminense marcha último y está en zona de descenso cumplidas ocho fechas del campeonato brasileño, dado que el DT Renato Gaúcho decidió colocar sus fuerzas en la Copa Libertadores.

Venus Williams en su séptima final de Wimbledon


a estadounidense Venus Williams se clasificó este jueves para su séptima final de Wimbledon tras derrotar a la rusa Elena Dementieva en dos sets, por 6-1, 7-6 (7/3).

Venus Williams se enfrentará en la final con su hermana Serena o la china Zheng Jie, en busca de un quinto título después de 2000, 2001, 2005 y 2007.

La estadounidense, de 28 años, no ha perdido un solo set desde el inicio del Grand Slam sobre hierba.

Contra Dementieva, la mayor de las Williams impuso su ritmo desde el fondo de la pista. Pero la rusa, que no es una especialista de la hierba, se defendió bien. Sobre todo en el segundo set, donde logró neutralizar un 'break' para forzar la muerte súbita.

"Ella juega un poco parecido a mí, con mucha potencia. Tenía que jugar un poco mejor que ella", dijo Venus Williams mientras abandonaba la Central.

Tiburón Ramírez avanza a cuartos en Wimbledon


El tenista veracruzano César Ramírez sigue adelante en el Torneo Juvenil de Wimbledon, tras vencer en la fase de octavos al estadounidense Bradley Klahn con parciales de 7-6 y 6-2.

El "Tiburón" requirió de una hora con 24 minutos para acabar con su rival y avanzar a la siguiente fase, donde enfrentará al búlgaro Grigor Dimitrov, quien dio cuenta fácilmente (6-0 y 6-1) del estadounidense Ty Trombetta.

César Ramírez, quien se encuentra en el tercer lugar del cuadro principal, jugó de manera excelente, ya que prácticamente no cometió errores, aguantó a pie firme la férrea resistencia de su rival y al final mostró claramente su superioridad para seguir adelante en este tercer grand slam de la temporada.

Para el tenista porteño fue la segunda victoria sobre Bradley Klahn, 17 del mundo en juveniles, tras doblegarlo en dos sets por 6-3 y 6-4 en el pasado Abierto de Australia en su primer enfrentamiento.

El "Tiburón", quien se encuentra en la cuarta posición del ranking juvenil de la ITF, colocó el 65 por ciento de su primer saque, con dos ases y dos dobles faltas, sólo tuvo nueve errores no forzados, no perdió su servicio en todo el encuentro y cerró a gran ritmo para quedarse con la victoria.

Por su parte el estadounidense, décimo sexto en el "main draw", acertó 54 por ciento de su primer servicio, logró cinco ases y cometió dos dobles faltas y 27 errores no forzados.

El estadounidense no pudo mantener el ritmo del primer set y terminó por ceder dos "breaks" en la segunda manga, en los juegos seis y ocho, con lo que César Ramírez se apuntó el parcial por 6-2 en sólo 34 minutos para consumar la victoria.