Resúmenes de los partidos de fútbol de la liga española,Copa libertadores de america, champion lige, videos de todos los goles, los mejores regates, paradas, penaltis, videos actualizados a diario goles,videos, regates, española, peruano, argentino, brazil, mexico, liga peruana, Ac milan, bayer, america, paradas, penaltis, youtube, barcelona, madrid,videos,valencia,sevilla

Watch these amazing plays by Kansas State's Michael Beasley, the greatest freshman player in the NCAA!

| 0 comentarios

BOLTON-ARSENAL 2-3 FULL HIGHLIGHTS

Henry Quinteros : Ruch Chorzów - Lech Poznań 0-2

Futbol Español Betis 3 - 2 Barcelona [29/03/2008]


REAL BETIS: Casto, Ilic, Melli, Juanito, Damiá, Juande, Capi (Sobis min.52), Rivera, Edu, Mark González (Odonkor min.52) y Pavone (Xisco min.87).

FC BARCELONA: Valdés, Zambrotta, Thuram, Puyol, Abidal, Touré Yayá (Gudjohnsen min.79), Xavi, Iniesta, Henry, Bojan (Giovani min.62) y Eto'o.

GOLES: 0-1 Bojan (min.13), 0-2 Eto'o (min.15), 1-2 Edu (min.63), 2-2 Juanito (min.75), 3-2 Edu (min.78).

ÁRBITRO: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés). Amonestó a los locales Mark González y Damiá.

ESTADIO: Manuel Ruiz de Lopera.

Spanish League 2007/2008: Villarreal 3-0 Atletico Madrid

Bolado cierra de rabona la exhibición del Racing

En julio cumplirá los 19, o sea que tiene 18. Es de la cantera del Racing. Como Munitis o el ausente De la Peña. Se llama Iván. Como él. Como Helguera. Y hace cosas tremendas, ayer una rabona monumental para cerrar el marcador y la exhibición del Racing en Montjuïc. Entre la bronca que despidió al Espanyol, hubo aficionados periquitos que le aplaudieron. Se fue como un torero, regalando la camiseta, abrazado a Tchité. No dio la vuelta al ruedo, pero la mereció. Le cortaría su juventud; si a los treinta sigue haciendo estas cosas, seguro que se anima. También el Racing, tan superior como fue al Espanyol, pudo darse un garbeo por el olímpico escenario. Ojito los de arriba, mayormente el Atlético de Madrid, con lo de la Champions: estos se pueden meter. ¡Qué gran equipo son!

A los 24 minutos el Racing había puesto tierra de por medio con los goles de Serrano y Munitis. Kameni y su defensa no tuvieron su tarde. Entre el 0-2 y el 0-3, los cántabros remataron dos veces al poste: Munitis y Duscher, y Kameni le hizo un penalti a Pedro, al salir a por uvas, hacerse con la pelota y patear al rival, que se retiró lesionado. O sea, que la cosa pudo ser peor para los de casa. El fútbol de Jorge López lo mereció. Está en un momento de forma espléndido, sí.

Mejuto. El partido fue sencillo de arbitrar por la superioridad del Racing pero él, Mejuto, dejó su sello. Anuló mal un gol de Tamudo: Moratón se tiró y él picó. Se escandalizó hasta Marcelino, creo. Fue la jugada que pudo meter al Espanyol en el partido, pero no tiene suerte y hace tiempo que dejó de jugar bien. La pregunta excita: ¿Qué Espanyol es el de verdad, el que estuvo catorce jornadas sin perder en la primera vuelta o el errático equipo de hace tres meses? Probablemente ni uno ni otro. No tiene, eso también, lo que sí tiene el Racing, que empezó bien y sigue. No tiene extranjeros que marquen diferencias. Tiene tres brasileños, pero no utiliza ninguno. Dos están en Brasil, Jónatas y Costa, y el tercero, Fredson, aquí, pero lesionado y sin ficha.

El Espanyol tiene una ventaja: sigue dependiendo de sí mismo en lo del sueño europeo. Deberá mejorar muchísimo, claro. Por si las moscas, se apuntó a la Intertoto.
Valverde: "Yo no siento vergüenza"

"No tengo que pedir perdón a la afición porque el equipo le puso ganas y por eso no siento vergüenza. (como Rijkaard). Lo lamentable del encuentro fue que en los últimos diez minutos bajamos los brazos. No fue un mal encuentro, pero acusamos mucho recibir el primer gol. El equipo se desorientó y ellos están en una dinámica que les sale todo, como nos sucedió a nosotros en la primera vuelta. Sigo creyendo en Europa".

Xisco sepulta al Murcia

Hace 17 años un delantero llamado Stojadinovic dejó al Murcia en Segunda con dos goles que dieron el ascenso al Depor. Ayer, otro delantero, este balear y de nombre Xisco, marcó tres goles de cabeza que probablemente condenen a los grana a un nuevo descenso y mantengan un año más a los coruñeses en Primera. Los de Lotina sumaron ayer su cuarta victoria consecutiva en casa y tienen ya un colchón de cuatro puntos con el abismo. Los de Clemente, que ahora ven el 4-0 al Espanyol como un espejismo pasajero, tienen un muro a escalar hasta la salvación: siete puntos en ocho partidos.

La puesta en escena no pudo ser más vibrante. Aquino, un muchacho imberbe con rango de general, puso un milimétrico centro desde la izquierda de muchos quilates. Cuando todos esperaban el martillo que Iván Alonso tiene en la cabeza, apareció De Lucas, que con un gran giro de cuello clavó el 0-1 y dio argumentos para aquellos que subliman a los cabeceadores por la plasticidad de sus goles. Raúl ya es la sombra de Santillana, pero aquella forma de suspenderse en el aire está por encima de estadísticas.

El premio le llegó demasiado pronto al Murcia, o eso debieron pensar sus jugadores, que con 88 minutos por delante, entregaron el balón y... a rezar. La desapacible tarde con la que ayer recibió A Coruña al Murcia, se trasladó al terreno de juego, porque las ocasiones blanquiazules llegaban como un diluvio. Carini paró las primeras lluvias con dos intervenciones de reflejos ante Filipe y Xisco. Luego fue Wilhelmsson, que en un acrobático remate, mandó fuera el balón. El aluvión lo cerró Coloccini, que remató forzado a puerta vacía.

La tormenta no cesaba y tenían que llegar los rayos y truenos. Fue en el minuto 22, en el que Wilhelmsson se aprovechó de un claro fuera de juego para asistir a Xisco, que con una fortuna que indicaba que ayer iba a tener su tarde, marcó de rebote. Gol ilegal, pero que se veía venir ante la incomprensible renuncia del Murcia al balón (el Deportivo terminó el primer tiempo casi el 70% de posesión).

A cabezazo limpio. El gol del delantero balear tranquilizó el hambre de triunfo de los coruñeses, que aplicaron aquello de que después de la tempestad llega al calma. El control era del Deportivo, que tras un fútbol dinámico conducido por Wilhelmsson, Lafita y De Guzman, descubrió que el Murcia es posiblemente el equipo más débil en el juego aéreo de Primera (al menos, ayer). Cada falta lateral, cada falta frontal y cada córner, era sinónimo de peligro. Los laterales granas cometían el error de hacer las faltas, y Cuadrado y Ochoa no sabían si marcan a Pablo Amo, a Xisco, a Coloccini o a Lopo, que lograba en el primer tiempo un gol en fuera de juego, esta vez bien anulado por Fernández Borbalán.

Viento de Levante

Pegajoso, molesto y hasta para provocar 'quebraderos de cabeza'. Así es el viento de Levante en Almería y así fue el equipo que lleva su mismo nombre. No duró, como dicen las costumbres del lugar, días impares, pero en un día pudo 'volver locos' a los más de 21.000 espectadores que ayer se dieron cita para vivir 'la fiesta de la permanencia', que se las prometieron felices con el inicio del partido y que acabaron 'pidiendo' la hora por los 'rigores del viento'.

Se adelantaron los de Emery fieles a sus principios, esos que hablan de no esperar ni un segundo para buscar la portería contraria. Eso de que el que da primero da dos veces se cumplió al 'dedillo'. Soriano aprovechó una dubitativa salida de Kujovic para, con el pecho, matar el balón y colocarlo en las redes. Poco después de la media hora, Felipe Melo, de un gran testarazo, colocaba el segundo en la meta levantinista. Pero el Levante fue mejor por momentos, mereció marcar antes, pudo hacerlo, pero una mano de Juanito no señalada por Muñiz evitó que los de De Biasi se metieran en el partido e Iborra, cuando todo parecía estar sentenciado, puso 'la zozobra' con su gol, una sensación que aumentó con una falta en el último minuto que puso sudor frío antes de su lanzamiento. Luego, todos tranquilos porque Alves hizo lo de siempre, ponerle 'stop' al peligro.

Goles ante ocasiones

Lo visto ayer justifica el lugar que ocupa el Levante en la clasificación. En las dos partes tuvo ocasiones para incluso haber ido ganado el partido, pero el Almería se encontró con la buena fortuna que no ha tenido en los partidos anteriores.

Los rojiblancos al campo salieron como siempre, dispuestos a marcar el terreno desde el pitido inicial y lo cierto es que la cosa le salió bien a Emery, porque el primer acercamiento acabó en córner, con el peligro que este tipo de acciones conlleva cuando el ejecutor es el cuadro almeriense.

El córner lo lanzó Mané y el balón se prolongó hasta el segundo palo, en donde apareció Albert Crusat para devolverla al primero. Kujovic no llegó al balón que sí lo paró con el pecho Soriano para llevarla al fondo de las mallas levantinistas.

Se aventuraba un partido cómodo, pero no fue así. El Levante se hizo dueño del balón, el Almería, puede que sin quererlo, se echó un paso atrás y las llegadas del cuadro granota comenzaron a sucederse, casi siempre con Pedro León como el 'catalizador'. El ex del Murcia, en el minuto 6, hizo que Diego Alves se luciera en el lanzamiento de una falta que el brasileño desvió a córner cuando se 'envenenaba'.

La batalla en el centro del campo era visitante. Las pérdidas provocaron que Riga, con velocidad, creara peligro. En el 10, resbaló de Pulido y le dejó franco frente a Alves, pero disparó muy cruzado.

De empatar

Por momentos, hubo equilibrio. Ninguno pudo provocar lo contrario. Lo que llegara tenía que ser a balón parado. En dos minutos, el cuadro granota volvió a acercarse al gol, en ambos casos con remates de Juanma, el segundo resuelto providencialmente por Diego Alves.

Entonces cambió la balanza. El juego pasó a ser dominado por los rojiblancos, aunque faltos de llegada. Eso sí, marcaron las diferencias con su rival precisamente en la eficacia. El segundo disparo a puerta, de Soriano, se fue fuera por poco. El tercero no. La estrategia en un córner, un remate sin obstáculos de Felipe Melo de cabeza que casi significaba la sentencia, en el minuto 35, aunque quedaban muchos minutos por delante.

Al partido le quedaba mucho. Antes del descanso, ya en el descuento, otro aviso de Pedro León tenía como significado el del interés granota por no darse por vencido. Sin embargo, Alves sí quería provocar el efecto contrario y evitó la acción.

Lo hizo en la primera y también la segunda, que comenzó tal y como acabó la primera, con el Levante pisando área y la defensa almeriense sacando 'agua' -con un Carlos García que cumplía cien partidos y que lo celebró firmando un gran encuentro-.

Más ocasiones

La segunda mitad fue un correcalles en el que los granotas estuvieron más cerca del gol que los almerienses, llegaron más y de forma continuada. Durante media hora, el partido fue visitante. En el 52, un Disparo de Juanma lo despejaba Alves y en el 53 fue Juanito el que 'hizo' de Alves y cortó con la mano, cuando caía, un disparo de Geijo.

Durante veinte minutos, el balón no fue de nadie. El Almería lo perdía y el Levante lo acercaba al área almeriense para seguir probando una fortuna que le fue esquiva en su vertiente positiva.

Emery hizo el cambio a la inversa. Jose Ortiz, desacertado, dio las 'riendas' de la banda derecha a un Juanma Ortiz que en ataque se trabó en un par de ocasiones, sobre todo en una escapada en la que, con Kalu Uche en la banda izquierda y sin marca, se 'cegó' en buscar la salida por su cuenta y se encerró entre tres rivales. Antes, probó fortuna en el 73, con un disparo desde fuera del área, tras un córner que lanzó Mané y Robusté desvió a la frontal del área.

Fueron los mejores momentos de juego de un Almería que desbordaba por banda y buscaba el tercer tanto. El que más cerca lo tuvo fue Albert Crusat, con un disparo de calidad, ejecutado con el empeine de su pie izquierdo para buscar un balón colocado que se marchó fuera lamiendo el palo izquierdo de la meta de Kujovic. En el 91, Uche no acertó cuando estaba solo ante el meta rival.

Los perdones

Y ya se sabe lo de esa costumbre que con el tiempo se ha hecho ley en el fútbol, la de los perdones. El Almería perdonó y, en el 92, Iborra buscó la verticalidad de la portería para batir a Diego Alves por el único hueco que quedaba.

Aparecían otra vez los fantasmas de la Copa. ¿Y si marcan en el último minuto? Una falta en la esquina del área en el 93 provocó un sudor frío que lo evitó el de siempre, Diego Alves con su parada. Lo único frío en una tarde en la que el 'viento' de Levante estuvo a punto de evitar que el Almería sumara los 42 puntos, que dicen es la puerta de la permanencia en Primera.

El Athletic rentabiliza su estado de gracia y empata

El Recreativo mereció mejor suerte en su angustiosa carrera por salir del pozo, pero el destino le cruzó ayer con la inercia positiva del Athletic. Llegó el equipo de Caparrós al Colombino montado en la ola del triunfador y no se apeó de la misma. Así arrancó un empate del que siempre estuvo lejos, un paso más que en realidad resultó un castigo cruel para el animoso equipo local, al que sólo cabe achacarle que no supiera plasmar en el marcador la superioridad que ejerció.

No apuntillar a un rival en racha es un pecado que se suele pagar. Es la lección de la cita de ayer. El Athletic anduvo al garete en amplias fases, asumió en la reanudación cierto riesgo con un once muy ofensivo y terminó por sacar un gol de la nada. Así equilibró el balance de un rival que jugó mejor, remató más y fue valiente de principio a fin.

En el hotel del Athletic debieron olvidarse de cambiar de hora el reloj. Alguna explicación hay que buscar para entender que el equipo entrase tarde en el partido. Para cuando se quiso meter en faena el Recre tenía un gol, fruto de una iniciativa que ya había generado un buen puñado de ocasiones, la mayoría a balón parado, como el propio gol.

El peligro siguió rondando a Armando en la reanudación, pero de la nada se sacó el Athletic cerca del final la jugada que confirmó su estado de gracia. Quinta jornada consecutiva puntuando y el Recre más metido aún en problemas.
Zambrano: "No hay nada perdido"

"En la primera media hora el Recreativo había sido muy superior al Athletic y debió llevar una ventaja superior pero, como tantas otras veces en el fútbol, cuando no se machaca y se perdona, al final llega una jugada aislada decisiva para el empate. No creo que hay nada perdido. Este equipo seguirá luchando por la permanencia hasta que matemáticamente haya posibilidades. Confío en el trabajo de esta plantilla".
Caparrós: "Se nos apareció la Virgen"

"Se nos ha aparecido la Virgen. Se nota que llegas una vez y la metes. El Recre ha hecho méritos para ganar, pero esto es un juego e incluso Aduriz ha podido marcar otro. Nos han beneficiado los palos y este componente de fortuna que se tiene con un componente de aire a favor. Nos ha apretado el Recre, hemos estado muy lentos y les hemos dado facilidades. En el segundo tiempo han tenido menos intensidad".
El detalle: reaparición de Armando

El portero del Athletic Armando reapareció en un partido tras la agresión sufrida en el Ruiz de Lopera. El jugador sufrió un botellazo que hizo que sufriera peligro de un desprendimiento de retina. En su partido de vuelta se mostró nervioso y midió mal en las salidas.

Osasuna no se distrajo

Osasuna tomó aire en Getafe, plaza de la que casi siempre había salido escaldado y en la que nunca había mojado. Fue un triunfo rojillo justo y ganado a pulso sin alardes pero con una lógica aplastante, sobre todo cuando a Contra se le cruzaron los cables en un salto con Monreal. Un vuelo sin motor por el aire del rumano, sin mala fe pero sin medir e impetuoso cuando apenas minutos antes ya había visto la amarilla por otra entrada a su colega lateral. Roja, expulsión en el minuto 28, todo un mundo por delante y el Getafe de los tres torneos y con la cabeza quieras que no en Múnich o en la final de Copa con el Valencia a remar contra corriente. Se olvidó el equipo de Laudrup de jugar al fútbol, que es lo suyo, y se dedicó al cuerpo a cuerpo, que no le va por mucho que haya demostrado también que cuando hay que ser canchero se pone pinturas de guerra. Pero ayer no era el día para distracciones, por mucho que también encontrara alguna excusilla en Pérez Lasa, que llegó a expulsar del banquillo local al ayudante sanitario y al encargado del material, al parecer por cagarse verbalmente en quien no debía... Mala tarde azulona, sí.

Fuegos de artificio. Se posicionó Osasuna con criterio para aprovechar su superioridad y el testarazo de Miguel Flaño le puso todo en franquicia. Había vuelto Laudrup a colocar a De la Red como central de emergencia y recuperó para lo que se le viene encima a futbolistas del peso de Granero y Manu del Moral, lo que visto ahora así con frialdad es lo más positivo que se le puede sacar al negro partido de ayer. Granero lo intentó escorado a la izquierda, partiendo desde esa posición natural en la que se encuentra más cómodo, y buscó regates por dentro para que le doblase el lateral Licht y hasta por fuera, que aunque es diestro trabaja en los entrenamientos la salida hacia el fondo y el centro con la zurda. Pero entre que le faltaba frescura y ritmo de competición y que tampoco encontró ayuda, todo se quedó en fuegos de artificio, incluidas dos faltas muy de su estilo.

Osasuna salió a por el partido, sin distracciones, que sólo tiene en la cabeza apagar el fuego o salir del incendio y resguardarse de la zona de riesgo. Fue un equipo lógico once contra once y mucho más racional cuando se vio en superioridad, numérica y en el marcador. Suficiente, porque siempre flotó en el ambiente que este Getafe lo iba a pelear, sí, pero sin los argumentos futbolísticos que le han llevado al estrellato, a Múnich o a la final copera del Calderón

El Valladolid mete en el pozo al Zaragoza

PACO IZQUIERDO
VALLADOLID. Los abuelos nos enseñan, cuando somos chavales, que si juegas con fuego, al final te quemas. Una lección que los jugadores del Real Zaragoza se perdieron y que ayer les pasó factura ante el Real Valladolid.
Un equipo, el pucelano, que salió al césped de Zorrilla con demasiado respecto ante el elenco de figuras mañas. Así, los locales apenas arriesgaron en la primera mitad y se limitaron a lanzar balones largos para que Llorente se inventara algún a jugada.
Tampoco es que los aragoneses presionaran mucho, pero con poco les bastó para adelantarse en el marcador. Un preciso centro del canterano Valero llegó a la cabeza de Milito, quien con una dejada de libro habilitó a Zapater para que anotara el 0-1 (min.29).
Un gol que, aunque parezca mentira, perjudicó a los pupilos de Manolo Villanova que pecaron desde ese momento de cierta prepotencia y de mucha relajación.
Por eso, en la segunda parte el Valladolid salió mandón. Y más cuando una caída de Llorente (min.53) en el área fue señalada por Lizondo Cortés como penalti. Víctor no falló y el Zaragoza desapareció.
Ante la debacle maña, Llorente remató un centro de Sesma para hacer el 2-1.Empató Sergio García en el descuento, pero el árbitro señaló un fuera de juego, más que dudoso, y el marcado ya no se movió.

Se luce Claudio Graf con Veracruz en la fecha 12 del Clausura 2008

Claudio Graf anota tres goles con el Veracruz para sacarlo momentáneamente del descenso y ser figura de la jornada 12 del Clausura 2008


CIUDAD DE MÉXICO, México, Mar. 31, 2008.- Por primera vez desde que llegó a México, el delantero argentino Claudio Graf anotó tres goles en un juego, se convirtió en líder de goleo individual, colaboró para sacar al Veracruz del descenso de manera momentánea y hundió aún más al América, para convertirse en la figura de la jornada 12 del Torneo Clausura 2008.

Claudio Graf llegó al futbol mexicano para el torneo en curso como refuerzo de los Tiburones Rojos cuando el equipo era dirigido por Antonio Mohamed, quien sólo duró dos jornadas para la competencia en turno, ahora es comandado por Miguel Herrera, con quien es titular indiscutible.

Su debut se dio desde la primera fecha, cuando perdió 0-1 en casa frente al Morelia, jugó 77 minutos como titular; su primer gol llegó en la jornada cinco, que significó el empate 1-1 con San Luis en el Luis ‘Pirata’ Fuente.

De nuevo hizo gol en la fecha siete y desde entonces está enrachado con al menos un tanto en cada juego; de los siete juegos en los que ha marcado, los Tiburones Rojos han ganado dos, empatado tres y perdido un par, éste frente a Toluca y Chivas, ambos como local.

En casa ha hecho seis goles y tres como visitante para un total de nueve anotaciones, con las que se mantiene como el máximo romperredes del Torneo Clausura 2008, con un tanto más que el mexicano Omar Bravo, de Chivas; e Itamar Batista, de Jaguares.

Antes del Veracruz, Claudio Graf militó en el Liniers, Banfield, Racing, Quilmes, Independiente, Colón, Chacarita Juniors y Lanús del futbol argentino; Litex Lovech de Bulgaria y Sakaryaspor del balompié turco.

Finalmente, un jugador del Veracruz no anotaba tres goles en un juego desde el Torneo Apertura 2003, cuando el mexicano Emilio Mora le hizo tres a los Gallos Blancos de Querétaro, entonces como ahora con el Estadio Luis ‘Pirata’ Fuente como escenario.

Pachuca aprieta la batalla por clasificar en el grupo uno

Pachuca, 29 de marzo. El Atlante, pese a tener un hombre menos en la cancha, vendió cara la derrota de 2-0 ante el Pachuca, que con esta victoria sigue en la pelea por alcanzar la zona de clasificación y rompió una racha de tres partidos sin ganar.

Los Tuzos suman 17 puntos y se instalan en la tercera posición del primer sector, a un punto del Toluca, en segundo puesto, y a cuatro del líder Chiapas, que acumula 21 unidades. El Atlante, que en nada se parece al equipo del campeonato pasado, acumula ocho partidos sin ganar y se queda postrado en el cuarto lugar del grupo dos, con 11 puntos, a seis del líder Santos.

Los Tuzos salieron decididos a imponerse en la cancha del estadio Hidalgo y desde los primeros minutos tomaron control de las acciones, ante unos Potros que resienten como nunca la ausencia del artillero venezolano Giancarlo Maldonado, y apostaron a encerrarse en su terreno en pos del contragolpe.

Los de casa perdonaron varias jugadas claras, pero un disparo raso de Luis Montes abrió el marcador, tras varios recortes ante una defensa inoperante, al minuto 11.

Atlante no supo controlar la situación y perdió orden en las salidas. La impotencia hizo mella en el defensa azulgrana Arturo Muñoz, quien fue expulsado al propinar una patada a Paul Aguilar.

Lo siguiente fue un constante acoso de la ofensiva tuza, pero no conseguía definir las llegadas, o bien la destreza del portero Federico Vilar impedía que cayera el segundo de la tarde.

Como fiera herida, Potros reaccionó y al 65 tuvo la oportunidad más clara de empatar, con un centro de precisión quirúrgica de David Toledo para Mauricio Romero, quien remató de cabeza, pero Calero atajó oportunamente.

Termina Necaxa con el invicto de Chivas

Los Rayos del Necaxa se imponen 1-0 a las Chivas del Guadalajara, en el cierre de la fecha 12 del Torneo Clausura 2008


Haz clic aquí para consultar los detalles del partido

AGUASCALIENTES, México, Mar. 30, 2008.- Los Rayos del Necaxa cortan su racha de tres empates consecutivos y de paso terminan con el invicto de las Chivas Rayadas del Guadalajara, al ganar 1-0 en el duelo de los llamados de seis puntos (por ser del mismo grupo), celebrado este domingo en el Estadio Victoria, correspondiente al cierre de la jornada 12 del Torneo Clausura 2008, del futbol mexicano.

El único gol del partido fue obra de Pablo Quatrocchi, al minuto 10.

Con este resultado, Necaxa llega a 16 puntos para colocarse en el cuarto lugar del Grupo Tres, que encabeza Chivas (que se quedó con sus 25 unidades) y que completan San Luis (22), Cruz Azul (19), Tigres (15) y Morelia (13).

Los Hidrorrayos enfrentarán la próxima jornada al Atlas, en Guadalajara; mientras que Chivas, que se quedaron muy cerca de conseguir cuatro triunfos en fila, cosa que no logran desde el Verano 98, visitarán a los Potros de Hierro del Atlante.

Atlas 1-0 Morelia.

El Macue sacó de su chistera una sorpresa para dar la victoria a los Zorros, que los consolida en el segundo sitio del G II.
30-Marzo-08

Los triunfos suelen ser engañosos. Encienden aún más la pasión de los aficionados, jugadores y cuerpo técnico. A final de cuentas, los tres puntos consolidan al Atlas en el segundo lugar del Grupo II con 16 unidades, temporalmente a uno del líder Santos de Torreón que hoy recibe a Tecos.

De lado quedarán las excesivas imprecisiones de los rojinegros, y una vez más se destaca el espíritu combativo que nunca desparece y supera por ahora la falta de jugadas más elaboradas.

Atlas 1-0 Morelia.

Para el olvido

Desde el inicio, Morelia buscó abrir el marcador para manejar el partido a su antojo, pero siempre se encontró con la humanidad de Jorge Bava, quien se convirtió en el mejor hombre de los rojinegros al detener los disparos que le enviaron.

Puebla regresa al fondo de la tabla del descenso


Sergio Markarián lo dijo: “Creo que Puebla merecía mejor suerte. Es, como dicen en mi país, un equipo guapo, corajudo, audaz, valiente y juega su chance a muerte”, admitió el técnico uruguayo, tras la victoria de La Máquina 2-0, ayer en el estadio Azul, que comprometió aún más la riesgosa situación de descenso del visitante.

Tras 12 fechas, los celestes llegaron a 19 puntos y quieren cazar al San Luis, segundo lugar del grupo tres. Puebla se quedó con 14 unidades y cosechó su segundo descalabro consecutivo, lo cual, combinado con el triunfo del Veracruz, lo ubica en el fondo de la tabla de cocientes, con 1.0689.

En partido pasado por agua, Cruz Azul jugó con la presión del Puebla que saltó a la cancha con un ritmo revolucionado que los envolvió. Empero, los camoteros carecieron de tranquilidad en el tiro a gol y los de casa tuvieron al guardameta Yosgart Gutiérrez en plan estelar, así como a Villaluz con una genialidad para anotar el primer tanto y un pase para gol.

Desde la media luna el seleccionado mexicano mandó un zurdazo cruzado al minuto 15, imposible para Villalpando.

El ritmo vertiginoso del cuadro de la franja no menguó, desquició a la zaga local que milagrosamente se salvó en varias ocasiones. Además, Yosgart ganó confianza y temple, poco le afectó la lluvia y resolvió bien cada arremetida, lo que puede alargar la racha de Óscar Pérez en el banquillo.

Cruz Azul mostró leve mejoría en el complemento y, en plena desesperación de los visitantes, dieron la estocada final en un contragolpe con pase de Villaluz a Édgar Andrade.

“Me faltaron armas para resolver, me faltó transmitirles tranquilidad, pero veo la luz al término del túnel. Necesito cinco puntos”, expresó Sánchez Solá. Markarián dio gracias a Dios porque ganó, a pesar de “una semana difícil, tuve que armar un equipo sobre la marcha”.

Rayados, a librar el infierno

Sale el Monterrey a confirmar la mejoría de la semana pasada, pero para ello tendrá mucho que demostrar ante el poderoso Toluca.

En el Clausura 2008, la fuerza del diablo es más poderosa fuera de su casa, sin embargo, como local Toluca es de los rivales duros. Por esa causa los Rayados de Monterrey tienen una salida de realmente peligrosa al infierno, en su ruta por un boleto a la Liguilla.

Norteños y mexiquenses se verán las caras a las 12:00 horas en el estadio Nemesio Diez.

Duelo que luce parejo a pesar de los números de los rojos en su casa. Monterrey despertó con la victoria sobre Cruz Azul 3-2 en el Tecnológico, pero los pupilos de José Peckerman llegan a casa con una sonora victoria de 1-0 sobre las Águilas del América.

Este lunes, decidirán el futuro de Hugo Sánchez en el Tri

| 0 comentarios

Se reunirán el comité de dueños de equipos de futbol y la Comisión de Selecciones nacionales, quienes tomarán una determinación.

Notimex / La Jornada On Line
Publicado: 30/03/2008 15:41

México, DF. Este lunes se decidirá la continuidad o el cese del técnico del Tri, Hugo Sánchez, quien se reunirá con el comité de dueños de equipos del futbol mexicano y con la Comisión de Selecciones nacionales quienes tomarán una decisión.

El día marcado por los directivos de la Federación Mexicana de Futbol (FMF) para saber qué pasará con Sánchez Márquez llegó, y este lunes será crucial para la selección mexicana en todas sus modalidades, luego de los fracasos en Copa Oro y Preolímpico.

Está previsto que la reunión se lleve a cabo a partir de las 12:00 horas en el Centro de Alto Rendimiento de la FMF, en donde además será inaugurado el nuevo gimnasio de este centro para los diferentes representativos nacionales.

Apenas el pasado fin de semana, el seleccionador nacional presentó su informe sobre lo realizado desde que se hizo cargo del conjunto Tricolor pasando por sus fracasos en la Copa Oro, con lo que se dejó de ir la oportunidad de asistir a la Confederaciones, y el preolímpico Sub-23.

Ante la posible salida de Hugo, en el ámbito futbolístico se empezaron a mencionar algunos nombres para sustituir al pentapichichi y entre ellos se encuentra el brasileño Luiz Felipe Scolari, el argentino José Pekerman, del Toluca, y el italiano Marcelo Lippi.

Sin embargo, habrá que esperar la decisión que se tome este lunes por parte de los dueños de equipos como del comité de Selecciones Nacionales, que aunque al parecer ya tienen una determinación, podrían darle una oportunidad a Sánchez Márquez.

El timonel nacional, por su parte, se ampara en el sentido de que tiene contrato hasta 2010 y que está dispuesto a contar con asesores para la eliminatoria mundalista, pero está claro que algunos de los dueños, como el caso de Jorge Vergara, ya no lo quieren en el Tri.

Boca se durmió y dejó escapar dos puntos

Boca dejó en poder de su archirrival River la exclusividad de la punta del Clausura porque desaprovechó oportunidades en el segundo tiempo y terminó empatando 1 a 1 con Olimpo. Fue un encuentro entretenido, que marcó el cierre de la octava fecha.
El gol del conjunto “xeneize” lo anotó Leandro Gracián a los 36’ de la primera mitad, en tanto que para el local empató Josemir Lujambio, a los 35’ del segundo tiempo.
Boca comenzó un tanto desorientado, ya que los creadores de juego no podían alimentar a los delanteros Mauro Boselli y Rodrigo Palacio por la buena contención que realizaba en la mitad del campo Rogelio Martínez y en la zaga Javier Páez.
El medio campo de Olimpo se mostró sólido para marcar, pero careció de ideas, más allá de los centros bombeados, para asistir a Lujambio, que siempre fue la mayor referencia de área. Fue precisamente el delantero uruguayo quien llevó el mayor peligro al fondo “xeneize”, cuando cabeceó en dos ocasiones solitariamente ante la salida de Mauricio Caranta.
A partir del minuto 30 Boca estuvo más punzante a la hora de atacar, de la mano de Gracián, que creció en su juego. Cuando transcurría el minuto 35, Palacio remató cruzado dentro del área ante la salida del arquero José Ramírez, que pudo controlar la pelota. Un minuto después, luego de un pelotazo largo desde la mitad de la cancha de Sebastián Battaglia, Boselli la jugó de primera para la subida de Gracián por derecha y el armador, dentro del área, dejó desairado a Ithurralde y resolvió de zurda, para darle la victoria parcial al equipo de La Ribera.
En el segundo tiempo Boca siguió controlando el balón, tal como lo había hecho en los momentos finales de la primera mitad.
La figura de Battaglia creció en el medio campo, al igual que la de Fabián Vargas por el sector derecho. Gracián manejaba la pelota con criterio y se sumaba a las buenas proyecciones de Monzón y de Maidana por los laterales. Olimpo seguía apostando a los centros para Lujambio, a la vez que el arquero Ramírez se constituía en una de las figuras del encuentro con sus intervenciones.
Boca tuvo la gran oportunidad de definirlo y, en una jugada, el balón dio en los dos verticales del arco bahiense. Olimpo logró el empate en su segunda llegada del capítulo decisivo a través de la cabeza de su goleador Lujambio, quien una vez más le ganó a Cáceres la espalda por el segundo palo.

Un barrabrava de River está gravísimo, tras otra batalla


Se enfrentaron las dos facciones enemigas, la actual barra y La Banda del Oeste. Un hincha se debatía anoche entre la vida y la muerte. Hubo treinta y ocho detenidos.
La feroz interna por el poder de Los Borrachos del Tablón tuvo ayer un nuevo y sangriento capítulo. Un hincha, de nombre José Paz, está gravísimo, en coma farmacológico; hubo 38 detenidos y más de una decena de heridos, entre ellos 2 policías. Todo se dio veinte minutos antes de empezar el partido en un choque entre la actual barra brava y La Banda del Oeste, grupo que quiere el poder.

De la pelea de ayer se venía hablando desde hacía varios días en los pasillos del Monumental. Y que el partido se jugara en cancha de Vélez, y no en River, dejaba abiertas las chances al enfrentamiento. Incluso los dirigentes de River, sabiendo de estas versiones, le pidieron a la Policía que habilitara un solo acceso a la tribuna local para así poder ejercer el derecho de admisión con mayor facilidad a más de 140 hinchas. Sin embargo, la Policía prefirió dejar dos accesos y así, de acuerdo a lo que afirmaron varios testigos a Clarín, fue más fácil que pudieran ingresar varios hinchas con esa prohibición.

Según pudo saber Clarín, las puertas del estadio se abrieron casi una hora más tarde de lo previsto porque la Policía sabía que varios integrantes de La Banda del Oeste querían ingresar pese a que sobre ellos pesaba el derecho de admisión. Sin embargo, esos hinchas entraron y se ubicaron debajo del cartel electrónico bajo el desafiante grito de ¡"Esta es la Banda del Oeste!". Los integrantes de la primera línea de la actual barra brava, el grupo que antes respondía a Adrián Rousseau y que hoy se maneja con otros líderes -Joe, Martín de Ezeiza y Caverna- no fue al estadio porque a ellos les pesa el derecho de admisión. Pero la segunda línea, sabiendo que en la tribuna local estaba la gente del Oeste tratando de copar los paravalanchas del medio, se prepararon para atacarlos.

Huracán-Independiente y un piquete a la pelota

El nivel actual de Independiente, de pobre tirando para careciente, se puede chequear sin más que revisar los cambios realizados por Miguel Angel Santoro: lateral izquierdo (Di Gregorio) reemplazado por alguien (Mareque) de más o menos las mismas características. Mediocampista lateral de equilibrio (Pusineri) por volante central (Calello) más defensivo que el excluido. Y, por último -la única variante obligada por lesión-, un zaguero central tirado al costado (Matheu) por un defensor con algo de proyección (Moreira).

Cualquier desprevenido, con sólo comprar el diario o leer de ojito estas páginas, podría preguntar/se: ¿Qué tenía de poderoso ayer el rival del Rey de Copas? ¿Este Huracán es comparable con aquel de César Luis Menotti, que en 1973 juntaba a Brindisi con Babington, a Larrosa con Avallay y al Coco Basile con Fatiga Russo y le sobraba jerarquía por todos lados?

La respuesta debe llegar tan veloz como una ambulancia en emergencia: ni a palos. Ni analizándolo de espaldas, mire. Este es un Huracán con atacantes que disparan balas de fogueo, como lo demostró Nieto con un cabezazo medio-gol que manoteó Assmann y como lo ratificó De Federico a los 40 segundos del complemento, cuando le erró al arco con Assmann gateando por el área. Este es un Huracán integrado por jugadores en la media cancha (Alan Sánchez, Barrientos y Poggi) que son bastante más picantes que los de arriba. Este es un Huracán, en síntesis, que siempre están tan cerca de ganar como de perder.

La actitud de Independiente pareció estar más emparentada con el miedo que con la precaución. Esto seguramente será desmentido por los protagonistas en las próximas horas, con más/menos caras de enojo. Lo que no se podrá negar, salvo que se falte a la verdad descaradamente, es que Independiente se ha quedado sin una gota de fútbol. Este equipo sobrevive seco de juego.

Para que se tenga una idea cabal de lo que fue el duelo en La Paternal, el conjunto que ahora ya no es dirigido por Pedro Troglio jugó mal tres cuartas partes de los minutos y regular el cuarto restante. Así y todo, de estar para perderlo casi lo gana de última, con el cabezazo de Montenegro que rebotó en el travesaño y por el derechazo de Denis que sacó Barovero. Y con una posición adelantada que le cobraron a Gioda (la pelota terminó dentro del arco) tan finita como discutible.

Huracán también tuvo su lapso para juntarse con los tres puntos. Pero se agotó en la etapa inicial más esa oportunidad neta que desperdició De Federico en el amanecer del período final. Pero, el muy buen arranque de Poggi por la izquierda, las trepadas de Lanaro por la derecha, la media distancia de Alan Sánchez, la prepotencia para arrancar y aparecer en el área de Barrientos y los anticipos ofensivos de Nieto (todos esterilizados por la veterana lentitud de Barijho) ubicaron al equipo de Parque de los Patricios geográficamente cerca del arco de enfrente.

Sin embargo, como para salvar algo del piquete futbolístico que Huracán e Independiente sostuvieron durante noventa y poco de minutos, sin negociación posible, sobre el campo de Argentinos Juniors, los dos jóvenes arqueros: Fabián Assmann y Marcelo Barovero. Ambos lucieron demasiado sólidos para ser vencidos por sus débiles verdugos.

Assmann y Barovero, dos arqueros de los buenos para agregar a la lista de Juan Pablo Carrizo, Cristian Lucchetti, Mauricio Caranta y Mariano Andújar. ¿Le parece poco? Peor es nada.

River sufrió demasiado, pero ganó y es único líder

River sacó una temprana ventaja, pero después tuvo que sufrir demasiado para mantenerla. Arsenal mejoró algo la pálida imagen que venía mostrando y mereció algo más de suerte. El entrenador Diego Simeone decidió emplear la rotación de jugadores, ya que el miércoles deberán visitar a América de México, por la Libertadores, en un trascendental choque.
River arrancó mejor y le impregnó velocidad al ataque, aunque lo hizo de manera muy acelerada frente a un Arsenal que salió a estudiar el partido. Los de la banda roja, de la mano de Buonanotte, trataron de meter al rival contra su arco y Abreu desperdició una buena chance. Arsenal empezó a crecer pasado los 20 minutos iniciales, con el buen trabajo de Javier Yacuzzi y de Alejandro Gómez, ya que el local no hacía pie en el medio. Pero River, en la primera que tuvo la aprovechó muy bien, con una gran maniobra de Archubi, que se sacó un hombre de encima entrando al área y le pegó cruzado, para convertir el 1 a 0.
En el complemento las cosas cambiaron, porque Arsenal mejoró mucho con el ingreso de Leguizamón y puso contra las cuerdas a River. Si no igualó fue por culpa de Carrizo, que al minuto le ahogó el grito a Yacuzzi y luego a Carrera. Pero la más clara de Arsenal fue cuando Leguizamón ejecutó un tiro libre desde la izquierda al primer palo y el guardameta local realizó una estupenda tapada.
Con el correr de los minutos, el encuentro se emparejó. Un tiro de Abreu en el palo fue lo más claro del conjunto de Núñez.
El encuentro se volvió falto de prolijidad, porque ambos equipos iban al ataque pero lo hicieron de manera desordenada, aunque el conjunto de Sarandí tuvo las mejores situaciones. River se retrasó a defender la victoria y Carrizo volvió a lucirse en un par de ocasiones. El “millonario” se vio superado por Arsenal, que intentó por todos los medios buscar el empate, aunque no pudo y se fue con las manos vacías. Los de Núñez siguen de racha

Newell's estuvo más cerca, pero no le alcanzó

Si bien el punto no le cae mal al local, el equipo de Caruso Lombardi acarició la victoria en varias oportunidades durante los 90 minutos. Tigre no fue el de siempre.
Agridulce. Con ese sabor se fueron al vestuario una vez finalizado el partido Newell's y Tigre. Más aún los rosarinos. Es cierto. Porque hicieron todo el gasto para alzarse con el triunfo y terminar así festejando en su casa y ante su gente. No lo logró. Y se notó lógicamente, la bronca en cada uno de los protagonistas por no haber conquistado esa meta. Pero, en definitiva, y desde una mirada más pragmática, sumó un punto ante un equipo de jerarquía como es este de Diego Cagna, sigue engrosando su promedio y despegándose del lote de equipos que luchan por la permanencia. ¿Tigre? También hizo su negocio pese a no llevarse lo que vino a buscar, los tres puntos: sin jugar bien cosechó una unidad en una cancha que históricamente le ha sido muy complicado.

Dejando de lado las sensaciones e impresiones que causó el resultado final, hay que marcar que en el juego, en lo futbolístico Newell's fue superior a Tigre. Por virtudes propias y por falencias del rival. Llamativas éstas últimas, claro. Porque ayer el conjunto de Cagna hizo poco y nada de lo que venía mostrando en partidos anteriores. No fue ordenado, no fue dinámico y no fue agresivo. Contó con el talento de Rusculleda y su golazo de tiro li bre, y no mucho más. Nunca, entonces, pudo imponer el ritmo y ser protagonista en el partido. Por momentos, cuando el encuentro se jugó en la mitad de la cancha, se sintió cómodo con ese libreto. Pero cuando Newell's pisó el acelerador, sufrió y convirtió a Islas, su arquero, en una de las figuras de la tarde.

D'Alessandro: "Tengo la cabeza limpia y tranquila"

Sé cómo estoy", dice el zurdo, que el sábado ante Lanús jugó su mejor partido desde que llegó a San Lorenzo y convirtió dos goles.
Tuvieron que pasar 50 días para que los oídos de Andrés D'Alessandro se volvieran a llenar con el Cabezón/Cabezón bajando de las tribunas de San Lorenzo. Desde aquel jueves 7 de febrero cuando fue presentado con todo el glamour europeo hasta la victoria frente a Lanús en la noche del sábado, la relación entre el ex River y el pueblo azulgrana venía en franco descenso, llegando al punto máximo en el partido de la semana pasada con Real Potosí, cuando el jugador, al ser reemplazado, se fue entre algunos silbidos procedentes de las gradas. Por eso, tras la reconciliación luego del 3-1 sobre el último campeón, el enganche prefirió mantener los pies sobre la tierra y tomarse con calma la ovación: "Sé cómo es esto. Hoy está todo bien pero si la semana que viene juego mal, va a estar todo mal", reveló.

Banfield superó a Argentinos y se acerca a las Copas

Con dos genialidades del colombiano Patiño, el Taladro gritó bien fuerte ante el Bicho y está cada vez más cerca de su sueño internacional. Cvitanich había puesto en ventaja a los locales, mientras que Hauche y Scotti descontaron para los de La Paternal.

El colombiano Jairo Patiño se iluminó esta noche para marcar dos golazos para que Banfield derrote ajustadamente a Argentinos Juniors por 3 a 2. El primer tanto banfileño lo anotó Darío Cvitanich. En Argentinos, convirtieron Gabriel Hauche y Andrés Scotti.

El encuentro comenzó repleto de emociones y se fue apagando con el paso de los minutos. A los 11 minutos, Darío Cvitanich aventajó al local con un cabezazo, pero la alegría duro poco: en la siguiente jugada, Gabriel Hauche aprovechó una desatención en la defensa del Taladro y envió el balón a la red con un zurdazo cruzado.

En el complemento, y cuando Argentinos estaba presionando en busca de la ventaja, apareció Jairo Patiño y cambió la historia con un golazo de otro partido. Nada pudo hacer Juan Carrera, quien a pesar de su esfuerzo sólo fue un espectador de lujo de la vaselina del colombiano.

Patiño volvió a gritar sobre el final, tras dejar en el camino al arquero visitante, y entonces todo indicaba que Banfield no iba a sufrir para quedarse con los tres puntos. Pero descontó Andrés Scotti en el minuto final y los nervios surgieron entre los dirigidos por Jerez. Casi iguala Alejandro Delorte, pero su derechazo fue devuelto por el travesaño. Esta vez, la suerte acompañó al Taladro.

España se vuelve de Manchester vacía de medallas

Gran Bretaña, con nueve oros y dos platas, ha sido la gran dominadora de los Campeonatos del Mundo de pista, que han terminado hoy en Manchester y en los que España se marchó sin ninguna medalla, algo que no sucedía desde 1995, cuando la pista y la carretera se disputaron en un único campeonato.

La cuarta plaza de Leire Olaberria en la prueba de puntuación, la sexta de Joan Llaneras y Carles Torrent en 'madison', y la séptima del equipo de persecución fueron los resultados más destacados del equipo nacional.

De esta forma, en los Juegos Olímpicos de Pekín España contará con el equipo de persecución, con dos plazas en la individual, la madison y la puntuación, así como la puntuación femenina. Pero en velocidad no habrá representación en ninguna de las tres pruebas del programa olímpico (velocidad individual, por equipos y keirin).

La caída de Gema Pascual en el 'scratch' femenino puso la nota desgraciada en la última jornada del Mundial de pista de Manchester. La pistard madrileña se cayó a falta de 14 vueltas, al tropezar con la neozelandesa Catherine Cheatly que se había ido al suelo, y acabó en el hospital.

El doctor Pascual Casañ explicó: "Pascual se ha golpeado en la escápula del hombro derecho y, aunque mueve bien el brazo, es un tipo de lesión que no se sabe si hay fractura o no hasta que se le haga una placa. Afortunadamente no tiene nada en la clavícula ni en la cadera".

En el kilómetro, el navarro Hodei Mazkiarán acabó en el puesto 18 con un registro de 1 minuto, 3 segundos y 512 milésimas, su plusmarca personal. La victoria fue para el holandés Teun Mulder (1-01-332), por delante de los franceses Michael D'Almeida y François Pervis, a los que aventajó en 2 décimas.

Por su parte, Unai Elorriaga terminó decimosexto en el omnium, prueba en la que se impuso el neozelandés Hayden Godfrey y que contó con algunos 'ilustres' como el alemán Robert Bartko, campeón olímpico de persecución, que terminó quinto, o el holandés Robert Slippens.

Totti será baja ante el Manchester United

El capitán de la AS Roma, Francesco Totti, se perderá el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones ante el Manchester United el próximo martes (20.45 horas), por culpa de una lesión en el muslo que se produjo este sábado en el empate de su equipo ante el Cagliari (1-1).

El jugador capitalino se lesionó en el muslo justo cuando golpeó al balón en la falta que supuso la igualada para los suyos. "Debe pasar un periodo en reposo y la evolución de su situación será controlada durante los próximos meses", explicó su club en un comunicado expuesto en su página web, que no ofreció un periodo exacto de recuperación.

De esta forma, el conjunto dirigido por Luciano Spalleti sufre un importante revés antes de afrontar el trascendental choque de 'Champions' frente al Manchester que, en la temporada pasada, ya le endosó un severo correctivo (7-1).

Tevez, figura y goleador en el triunfo del Manchester

El equipo de Ferguson goleó 4 a 0 al Aston Villa y "El Apache" fue otra vez fundamental. Cristiano Ronaldo marcó el primer tanto, el argentino anotó el segundo y Rooney, los dos últimos


Carlos Tevez anotó uno de los cuatro goles con los que su equipo Manchester United, vapuleó ayer al Aston Villa, 4 a 0, por la trigésima segunda fecha de la Premier League.

El portugués Cristiano Ronaldo abrió la cuenta para el equipo que dirige Alex Ferguson y luego el “Apache", de cabeza, puso el tanteador 2-0, al término del primer tiempo.


La tercera y la cuarta conquista del United fueron obras del inglés Wayne Rooney.

Con este resultado, Manchester United se afianza como líder del torneo, ya que le lleva seis puntos al Arsenal, que en el último minuto logró vencer al Bolton, 3 a 2.

En tanto, Derby County, en el que anotó los dos tantos el delantero argentino Emanuel Villa, se convirtió en el primer equipo descendido de categoría en la Premier, al empatar con el Fulham en 2-2, en su estadio.

Resultados: Birmingham City 3-Manchester City 1; Bolton Wanderers 2 - Arsenal 3; Derby County 2-Fulham 2; Portsmouth 2 - Wigan 0; Reading 0-Blackburn Rovers 0; Sunderland 2- West Ham 1 y Manchester United 4-Aston Villa 0.

El título ya está más cerca Real Madrid derrotó al Sevilla 3-1 y se aleja como líder de la Liga de España

El Real Madrid derrotó al Sevilla, 3-1, en un partido clave en la lucha por la Liga, en el que corrigió sus males con un torrente de fútbol en la primera mitad y manejó a su rival en la segunda, para acariciar el título gracias a un gol que rompió el duelo, el número 203 en Primera de Raúl González.

El Real Madrid obtuvo un triunfo clave. Tan vital como el golpe en la mesa que dio en el Camp Nou en la primera vuelta. En una Liga que parecía no querer nadie, salvo un Villarreal repleto de ilusión, el equipo de Bernd Schuster dio un paso en firme hacia el título.

Necesitaba Schuster un triunfo con urgencia. Las seis derrotas de los ocho últimos partidos preocupaban a la directiva pero no levantaban dudas sobre el futuro del alemán. Sin embargo, en el vestuario se había comenzado a mirar con lupa sus decisiones y planteamientos, especialmente tras su plan de La Coruña.

Las preocupaciones de Schuster, que han ido creciendo con el desgaste físico de su plantilla, se agravaban en la delantera. La sorpresiva operación de Van Nistelrooy ha dejado un hueco que sirve de 'casting' en el momento menos propicio. Baptista y Soldado desaprovecharon su oportunidad. Ante el Sevilla llegó el turno de Higuaín, tan voluntarioso como falto de puntería, y Saviola ansía su momento.

raul gonzales blanco el mejor de españa videos gratis



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


Raúl González Blanco (Madrid, España, 27 de junio de 1977), conocido como Raúl, es un futbolista español que juega de delantero en el Real Madrid desde que debutara en el fútbol profesional en 1994. Es el actual capitán del equipo. Lo ha sido también de la Selección de fútbol de España con la que ha jugado 102 partidos marcando 44 goles, convirtiéndose, así, en el máximo goleador de la misma a partir de 2003.[1] Representó a España en tres mundiales de fútbol (Francia 1998, Corea-Japón 2002 y Alemania 2006) y dos copas europeas (Euro 2000 y Euro 2004).

Su dilata trayectoria y entrega a los colores hace que sea considerado como un símbolo para el madridismo. En 2008, el club, en recocimiento de ello le firmó un contrato vitalicio que amplia el que ya le unía al club hasta 2011 y que le permitirá renovar su lazo con el Madrid, temporada a temporada, siempre que juegue un número mínimo de partidos (30).[2


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


claudio pizarro los mejores Goles del delantero peruano


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden



Claudio Miguel Pizarro Bossio, futbolista peruano, nació en el Callao, el 3 de octubre de 1978. Juega de Delantero y su actual equipo es el Chelsea FC de la FA Premier League de Inglaterra.

Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT



jefferson farfan el mejor delantero del futbol peruano



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


Jefferson Farfán, (Lima, Provincia de Lima, Perú, 26 de octubre de 1984),Es un futbolista peruano. Juega de Delantero y su actual equipo es el PSV Eindhoven de la Eredivisie de los Países Bajos su pase fue tasado hace algunos meses en 14 millones de euros, hoy en dia es de 50 millones.


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


pele El rey videos gratis

| 0 comentarios


TRUCOS PARA HI5

Edison Arantes do Nascimento[1] (Três Corações, Minas Gerais, Brasil - 23 de octubre de 1940) es un ex futbolista brasileño, más conocido como Pelé.

Apodado también «El Rey», es considerado el mejor jugador de la historia de este deporte, alcanzando el galardón al Jugador del Siglo de la FIFA (votado por los miembros de la Comisión del fútbol de la FIFA)[2] .


Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


Diego armando maradona el 10 de todos los tiempo s sin duda alguna el mejor del mundo para todo el mundo


Diego Armando Maradona (n. Lanús, Provincia de Buenos Aires, Argentina, 30 de octubre de 1960) es un ex futbolista argentino apodado "El Diez" y "Pelusa", entre otros. Es considerado como uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte, siendo elegido como el Mejor Jugador del Siglo con el 53,6% de los votos en una votación oficial realizada en el sitio web de la FIFA y obteniendo la tercera ubicación en una encuesta efectuada por los miembros de la Comisión del Fútbol de esa institución y los suscriptores de la FIFA Magazine.[3]


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden



Maradona consiguió importantes logros deportivos tanto con la Selección Argentina como con algunos de los clubes en los que jugó. Con la selección consiguió la Copa Mundial de 1986, el subcampeonato en la Copa Mundial de 1990 y el Mundial Juvenil de 1979. Sus logros más importantes a nivel de clubes los obtuvo jugando para el Nápoles, donde ganó una Copa de la UEFA y los únicos dos scudettos que posee la institución.

Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT





Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


rivaldo el 10 de todos los tiempos videos gratis

| 0 comentarios

lo mejor de rivaldo en toda su carrera como futbolista

Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden



Javier saviola el Conejito Videos gratis

lo mejor de saviola el Conejito

Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT



Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


thierry henry si hablamos de Goleadores aki esta uno mas y de los buenos



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


sin duda alguna un goleador extraordinario que el arsenal debe de estar extrañando

Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


didier drogba los mejores goles del unico videos gratis



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT




Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


Samuel Eto'o El goleador mas grande en estos momentos Videos Gratis

Samuel Eto'o el mejor goleador

Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden




Zinédine Zidane sin duda alguan u inolvidable Videos gratis




Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


ronaldo luis nazzario de lima El grande en Su epoca de gloria videos gratis


Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT



realmente impresionate lo qu edavid beckhan hace con el balon


Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT



La fiesta de Robinho uno de los granbdes del Futbol Videos gratis

| 0 comentarios

Robinho acabó con las críticas recibidas luego de la tremenda fiesta que armó después de los partidos que disputó con su selección. Ayer en el Santiago Bernabeu anotó 2 goles de buena factura y llevó a su equipo al triunfo. El Real Madrid no tuvo las cosas fáciles ya que faltando 20 minutos aún perdía en casa frente al Olympiakos. Fue ahí donde apareció el brasileño y marcó 2 goles con los que los merengues voltearon el partido. aki les dejo los mejores goles de Robinho la fiesta de goles

Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden



Los mejores Goles y mejores jugadas de Lionel messi Videos gratis



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


las mejores jugadas de uno de los grandes de argentina sin lugar a duda aqui les pongo uno de los videos con las mejores jugadas y goles de Lenel Messi Increible video, muestra muy bien lo que es messi, quien es sencillamente, el mejor del mundo...

Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


Goles de cristiano ronaldo - Videos gratis


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


I think he is a very good player but, he isn`t briliant , cus he allmoust every time uses the same tricks. Ronaldinho is Briliant , he has made many new skills and he allmoust never uses the same tricks twice :)And one more thing why ROnaldinho is my hero is becaus , when C. Ronaldo does anything wrong he gets angry , some times he crys ( Not a bad thing:) ) but, Ronaldinho allways puts on a big smiles , he has the skills and the attitud that many people should admire :)



Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


los mejores goles de kaka Videos Gratis


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden





Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


tabla de puestos de la Liga española

La Liga Standings Table

TeamGPWDLPtsGFGAGD
 Real Madrid2820 2662 592534
 Barcelona 28167555542529
 Villarreal28165753473611
 Atlético Madrid28145947483216
 Sevilla281431145563719
 Espanyol Barcelona2813694540355
 Racing Santander2812884429272
 Getafe28116113937361
 Almería2810810382527-2
 Valencia2810612363141-10
 Mallorca2871383445423
 Osasuna289712343032-2
 Deportivo La Coruña289712343340-7
 Athletic Bilbao278910332627-1
 Real Betis278811323139-8
 Zaragoza288812323948-9
 Valladolid288812323245-13
 Recreativo Huelva288812323146-15
 Real Murcia285815232245-23
 Levante285419192353-30

LAs mejores jugadasde ronaldinho Videos gratis

| 0 comentarios

El Show de goles de Ronaldiho el jugador numero uno del mundo Goles Tecnica y mucho mas para poder ver les dejo con el mejor video de el dienton


Videos Naruto, Videos Naruto Shipuden


4-0. Cienciano golea a Sporting Cristal y se acerca a los líderes del torneo peruano




El entrenador del Sporting, Juan Carlos Oblitas, pagó cara la osadía de enviar a un equipo alterno, conformado en su mayoría por juveniles, quienes se vieron ampliamente superados por un Cienciano que pudo sellar una goleada histórica si se lo hubiera propuesto.
El partido, disputado en el estadio Garcilaso de la Vega del Cuzco, ante unos 10.000 espectadores, mostró un primer tiempo jugado a media máquina, a pesar de lo cual los dueños de casa se fueron al vestuario con un 1-0, gracias a un gol anotado a los 25 minutos por el zaguero Carlos Solís.
Más concentrado en el juego, Cienciano fue una tromba en la segunda mitad y amplió la cuenta a los 57, con un estupendo remate desde fuera del área del creativo Julio García.
El goleador Gustavo Vasallo no se quiso quedar atrás y afinó la puntería para vencer en dos ocasiones, con sendos remates de cabeza, al portero del Sporting, a los 64 y 69 minutos.
Los limeños debieron agradecer que el cuarto gol hizo que sus rivales bajaran las revoluciones y se dedicaran a buscar algunos lujos ante un rival tímido y sin recursos, a pesar del ingreso de los experimentados Roberto Palacios y Luis Hernández.
La comodidad del resultado animó incluso al entrenador del Cienciano, Franco Navarro, a hacer debutar en la Primera División a su hijo Franco Navarro júnior, de 16 años.
La goleada selló una racha pésima para el Sporting, que el fin de semana pasado perdió el liderato del Apertura, al ser derrotado por 0-1 por Universitario de Deportes, equipo que mañana jugará el clásico de la fecha, frente al Coronel Bolognesi.
-Partidos restantes de la séptima jornada (mañana):Sport Ancash - C.VallejoBolognesi - UniversitarioA.Minero - J.AurichAlianza Lima - D.San MartínA. Atlético - J.GálvezSport Boys - FBC Melgar-Clasificación:.1. D.San Martín 12 puntos.2. Universitario 11.3. S. Cristal 10.4. Cienciano 09.5. Bolognesi 09.6. A. Atlético 09.7. Sport Ancash 09.8. FBC Melgar 09.9. Alianza Lima 0810. Juan Aurich 0711. César Vallejo 0712. A. Minero 0513. José Galvez 05
14. Sport Boys 02.


Videos Dragon Ball Z, Videos Dragon Ball GT


Deportivo Alavés

Casar sufre una elongación muscular y estará de baja dos semanas.

El defensa central del Deportivo Alavés, Pablo Casar, sufre una elongación muscular de la que tardará en restablecerse entre diez y catorce días.Casar fue examinado hoy por los médicos del club vitoriano, mediante una ecografía, que ha descartado que el jugador sufra la temida rotura fibrilar que se barajó en un principio, cuando se tuvo que retirar el pasado domingo contra el Hércules. El futbolista sufre una elongación en la cara interna del bíceps femoral de su muslo izquierdo. Según el diagnóstico médico, se estima que Pablo Casar deberá estar apartado del primer equipo albiazul entre diez y catorce días, por lo que se perderá los próximos partidos contra el Córdoba, en el ’Nuevo Arcángel’, y ante el Castellón, en Mendizorroza.

Por la mínima diferencia y en un partido muy trabado, Alianza se impuso 1-0 a Universitario



Universitario de deportes VS Alianza lima

San Martín busca hoy su segundo triunfo en la Libertadores ante América de México


El equipo peruano San Martín de Porres buscará hoy su segunda victoria en la Copa Libertadores ante Las Águilas del América de México que atraviesa una de las peores crisis de su historia
Este encuentro se disputará a las 20:30 horas en el estadio Azteca de la Ciudad de México, con aforo para 105.000 personas y será arbitrado por el paraguayo Carlos Amarilla.

Las Águilas aztecas están en el último lugar de la clasificación del torneo mexicano, una posición que no ocupaban desde 1970, mientras que la San Martín marcha en el primer lugar del campeonato peruano.

El mediocampista Alexander Sánchez dijo que "confianza" es la palabra que más se repite al interior del plantel para lograr los tres puntos que le peritan asegurar su pase a octavos de final de la Libertadores.

El grupo 5 es el más reñido del torneo sudamericano, los cuatro equipos (San Martín, River Plate, Católica y el América) están empatados con tres unidades a consecuencia de una victoria y una derrota.

San Martín debuto con un triunfo en la Libertadores al doblegar 2-0 a River Plate, pero luego perdió 1-0 ante la Católica de Chile en Lima.

Probables alineaciones
América: Armando Navarrete, Oscar Rojas, Diego Cervantes, Rodrigo Iñigo, Armando Sánchez, Carlos Sánchez, Alejandro Argüello, Richard Núñez, Federico Higuaín, Rodrigo López, Salvador Cabañas. DT: Rubén Omar Romano.

Universidad San Martín: Leao Butrón, Guillermo Salas, Bruno Bianchi, Jorge Huamán, Orlando Contreras, John Hinostroza, Edwin Pérez, Mario Leguizamón, Fernando del Solar, Roberto Ovelar, Pedro García. DT: Víctor Rivera.

Sport Boys

El Sport Boys Association es el único representante del puerto del Callao en el campeonato de fútbol profesional peruano y la institución deportiva más popular y querida entre el pueblo chalaco.[1]

Juega de Local en el Estadio Miguel Grau, que fue inaugurado el 16 de junio de 1996 con una victoria de 3 a 1 del cuadro rosado sobre el Deportivo Pesquero. El estadio posee una capacidad de 17.000 espectadores y está ubicado en el puerto del Callao.

La camiseta rosada es quizás el símbolo más característico del equipo, la misma que se ha convertido también con el paso de los años en el estandarte deportivo del Callao.

La gente porteña con su particular idiosincracia alegre y despreocupada, convierte los partidos del Boys en una verdadera fiesta en la que nunca faltan los acordes del contagiante ritmo de la salsa, que se difunde por los altoparlantes del estadio antes de los partidos y durante el entretiempo, y que es interpretada por diversas orquestas del medio, invitadas al estadio especialmente para la ocasión.

Es considerado como el posible cuarto equipo grande del futbol peruano, pues ha ganado seis veces el campeonato peruano de fútbol y posee la mayor cantidad de participaciones internacionales después de Alianza Lima, Universitario de Deportes y Sporting Cristal y por lo tanto, es uno de los equipos con más historia a nivel nacional. Sin embargo en estos momentos esta pasando por una crísis económica que lo mantiene alejado de los puestos de vanguardia.

A lo largo de toda su historia, el club se ha carcterizado por nutrirse de jugadores de sus canteras, de las cuales han surgido jugadores como Jorge "Campolo" Alcalde, Segundo "Titina" Castillo, Valeriano López, Marcos Calderón, Oswaldo "Cachito" Ramírez, Juan José Muñante, Gerónimo "Patrulla" Barbadillo, Juan Carlos Cabanillas, Carlos "Kukín" Flores y la última gran figura es Christian La Torre.

Fue el primer equipo en obtener el campeonato durante la era profesional el año 1951.

Su primer campeonato lo consiguió en el año 1935 (durante la era Amateur) y su último campeonato fue en el año 1984 (durante la era Descentralizada).

Atlético Minero

El club Atlético Minero fue fundado en el año 1997, en la localidad minera de Casapalca bajo el nombre de Union Minas de Casapalca. Al siguiente año bajo la batuta de los dirigentes Juan Díaz y Juan Flores es fusionado con el Club Boca Juniors optando por mutuo acuerdo llamarlo Atlético Minero.

Años después el club pasaría al mando de los señores Héctor Gamarra, Dionisio De la Cruz y Fernando Pajuelo, iniciando su mejor trayectoria como participante de la Copa Perú. Su primera gran campaña la realizó en el año 2005, cuando se clasificó a la etapa nacional representando a Lima y llegó hasta los cuartos de final donde fue eliminado por el José Gálvez de Chimbote.

En el año 2006, tras la convocatoria para los cupos de la Segunda División, el club se presentó a ésta, logrando obtener una de las dos vacantes. Pero como las bases de la convocatoria establecían que sólo podían obtener los cupos equipos de ciudades donde no haya fútbol profesional, Minero tuvo que cambiar de sede a la ciudad de Huancayo, donde jugó todo el 2006.

En el año 2007 retornó a jugar de local en Matucana, consagrándose subcampeón de la segunda promocional y obteniendo el derecho a jugar un partido de revalidación frente al Sport Aguila. Este partido le fue favorable (3-0), por lo que logró su ascenso a la Primera División.

José Gálvez FBC

El Club José Gálvez fue fundado el 27 de octubre de 1951 como Manuel Rivera, nombre de uno de los grandes deportistas de la ciudad de Chimbote que destacaba en el fútbol profesional y en la selección nacional.

Transcurrido el tiempo el 11 de noviembre de 1963 la Federación Peruana de Fútbol dispone que las instituciones no deberían llevar nombre de personas que se mantenían en vida es así que en la fecha mencionada se cambia el nombre para llamarse en adelante José Gálvez FBC.

En 1971 alcanzó el tercer lugar de la Copa Perú, logrando el ascenso a primera debido a que ese año se aumentó de 14 a 16 el número de equipos participantes en el Descentralizado. Participó en el fútbol profesional durante 1971, 1972, año en que culmino tercero perdiendo por penales ante Universitario de Deportes la opción de llegar a la Copa Libertadores y 1973, año en que con la estatización de la Pesca el club pierde el apoyo económico y desciende. Los chimbotanos lucharían por retornar, disputando la Copa Perú y alzanzando el subcampeonato de esta en los años 1994 y 1995.

En el año 1996 logra el título de la Copa Perú y logra su retorno a la Primera division. El José Gálvez participa en el Fútbol Profesional por segunda vez en su historia en el año de 1997, con tal mala fortuna que ese mismo año desciende de categoría. Al año siguiente participa en la Etapa Regional de la Copa Perú y al ser eliminado vuelve a su Liga de Origen, la Liga Distrital de Fútbol de Chimbote. En los años de 1999, 2000, 2001 y 2002 después de campeonar en los Campeonatos distrital, provincial y departamental, es eliminado en las Etapas Regionales.

En el mes de Mayo del año 2003 asume la presidencia el Señor Arturo Torres Calderón Zarate, quien logra el importante apoyo económico de la Empresa Siderperu. En ese año el Equipo repite la campaña anterior y es eliminado en la Etapa Regional por la Universidad Cesar Vallejo, quien después se corona Campeón de la Copa Perú 2003.

Al año siguiente, se logra armar un buen equipo con la ambición de lograr volver al Fútbol Profesional, pero todas las ilusiones generadas a lo largo de este Torneo tan difícil y complicado, se quedaron en los Octavos de Final cuando en un tercer partido jugado en el Estadio Miguel Grau del Callao cae derrotado ante el Sport Ancash, quien después se proclama Campeón de la Copa Perú 2004. El domingo 18 de diciembre del 2005 logra obtener por tercera vez la Copa Perú al derrotar en la final a Senati FBC.

Lamentablemente para sus intereses, el año 2006 fue muy irregular, por lo que quedó empatado en el penúltimo puesto de la tabla con el Sport Boys, debiendo definir con los rosados la permanencia en primera, en un partido extra que se disputó en el Estadio Alejandro Villanueva de Lima. En penales, el equipo chimbotano descendió de categoría.

La directiva chimbotana nunca bajó los brazos y presentó un reclamo contra el Sport Ancash de Huaraz por la comprobada inscripción irregular en el torneo de dos de sus jugadores. Este reclamo fue resuelto a favor del cuadro de la franja en Marzo de 2007, ordenando su retorno a primera y el descenso de Sport Ancash, sin embargo una polemica amnistía otorgada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol al club ancashino determinó que en el 2008 retornaría nuevamente a la primera división.

Club Deportivo Universidad César Vallejo

Fundado en el año 1996 como equipo representativo de la Universidad Cesar Vallejo, realizó su primera participación en el campeonato de tercera división trujillana a fines de 1996 e inicios de 1997, donde el equipo logró coronarse campeón del torneo. En el año 1998 la Universidad César Vallejo se coronó campeón de la segunda de Trujillo y ganó el privilegio de participar, a los dos años de fundación, en primera división. Vallejo participó por primera vez en el torneo de primera división en el año 1999. Los Poetas, cumplieron un destacada actuación y ocuparon el tercer puesto del torneo. En su segundo año en primera, Vallejo se ganó el respeto de los grandes equipos de la ciudad de Trujillo, como el Carlos A. Mannucci, Deportivo UPAO, Alfonso Ugarte de Chiclín, entre otros. Para sorpresa de muchos llegó a luchar el título con el Deportivo UPAO y logró el subcampeonato.

En su campaña 2001 llegó a ser campeón Distrital, Provincial y Departamental. En la etapa regional de la Copa Perú, se enfrentó a los tradicionales UTC de Cajamarca y José Gálvez de Chimbote a quienes derroto. Luego en los encuentros por la etapa nacional dejo en el camino al Atlético Grau y en la gran final los Poetas cayeron por penales y Coronel Bolognesi se llevó el título de la Copa Perú y el ascenso al fútbol profesional.

Al año siguiente volvería a repetir una gran campaña pero esta vez en la etapa nacional Atlético Grau lo dejaría en el camino. En el 2003 logró el ansiado título y su ingreso al fútbol rentado luego de enfrentar a dignos rivales de diferentes regiones del país y vencer en la gran final al Deportivo Educación de Abancay en el Estadio Nacional.

Milito durante los años 2004 y 2005 en la primera división pero tuvo que descender de categoría. Durante la temporada 2007 participo en la segunda División del fútbol peruano, en la cual consiguió el ansiado regreso a la maxima division de honor, tras participar contra equipos como San Marcos, Hijos de Acosvinchos, UTC y Atlético Minero.

Juan Aurich

Fundado el 3 de septiembre de 1922 en la Hacienda de Batangrande, en Chiclayo, Perú, por un grupo de trabajadores que acordaron conformar un equipo de fútbol que representase a la hacienda y lo llamaron Juan Aurich en honor del dueño. En 1933 el club consiguió por primera vez el título de Campeón de Chiclayo. El entrenador era el uruguayo Jorge Domenech.

En 1945, el equipo se retiró de la liga, pero en 1952, Don Guillermo Aurich Bonilla decidió formar un nuevo equipo y realizó contrataciones importantes a fin de tener un equipo que pudiera ser considerado para los campeonatos nacionales que se realizaban en esa época.

Fatalmente el 5 de julio de 1953, ocurrió la primera tragedia que enlutó al deporte peruano. El ómnibus que trasladaba al equipo a Chiclayo, de regreso de un encuentro amistoso en Trujillo, invadió la línea férrea y fue interceptado por un tren, lo que produjo un violento choque que causó la muerte de 22 personas incluyendo futbolistas, familiares e hinchas.

En el año 1967 por quedar en el tercer lugar de la Copa Perú fue invitado a participar en el Campeonato Profesional y al año siguiente se consagró como subcampeón del fútbol peruano, clasificando a la Copa Libertadores de América, siendo el primer equipo provinciano del Perú en hacerlo.

Se mantuvo muchos años como animador del campeonato hasta su descenso en 1983.

Entre 1988 y 1991 participó en los torneos regionales del norte, sin lograr el título de ninguno por lo que no llegó al Descentralizado Nacional.

En 1993 se fusionó junto al Deportivo Cañaña, formando el Club Aurich-Cañaña que logró el título de la Copa Perú y el ingreso al fútbol profesional, en el cual se mantuvo hasta el año 1996 en que perdió la categoría.

Terminada esta fusión, el Club Juan Aurich nuevamente entra en carrera en la Copa Perú y logra el título en 1997 y el retorno a Primera División en la cual permanecería hasta el año 2002.

El 22 de diciembre del 2007, Juan Aurich, conocido como El Ciclón del Norte, logró su retorno a Primera División tras vencer 5-3 en penales a Sport Aguila, de la mano Horacio Raul La Pepa Baldessari.

Actualmente se encuentra disputando el torneo apertura de fútbol profesional 2008 bajo la dirección técnica de Ernesto Techera.

Alianza Lima

Alianza Lima es un equipo del fútbol peruano. Es el más antiguo de la liga profesional.[1] Fue fundado por un grupo de jóvenes trabajadores del Stud Alianza, bajo el permiso del coronel de caballería Don Focción Mareátegui, el 15 de febrero de 1901. Juega en la Primera División de la Liga Peruana de Fútbol.

Está considerado dentro de los Tres Grandes del Fútbol Peruano[2] y por lo tanto, uno de los equipos con más historia a nivel nacional. Hasta la fecha posee 22 títulos nacionales.[3]

Los colores del club son el azul y el blanco, aunque en un principio, por la descendencia italiana de uno de los fundadores, Eduardo Pedreschi decide que la primera indumentaria tenga algunos colores de la bandera de Italia. Es así como los primeros uniformes fueron de color verde con blanco.[4] Después se cambió por camisetas de un color azul entero, siendo la camiseta alterna roja. Luego se optó por el uniforme listado, el cual se usa en la actualidad.

El club es local en el Estadio Alejandro Villanueva, que está ubicado en el distrito de La Victoria, en la ciudad de Lima, capital del Perú. Cuenta con una capacidad para 35.000 espectadores. Fue construido sobre un terreno que era propiedad del Estado Peruano y fue donado al Club por el General Manuel A. Odría, entonces Presidente del Perú. Fue inaugurado el 27 de diciembre de 1974.[5]

El escudo data de 1928. Siendo hasta ahora una obra anónima, no ha sido impedimento para convertirse en el estandarte oficial del Club. Es un rectángulo con bordes redondeados y fondo blanco, dividido en dos campos. En la parte baja, barras azules verticales se intercalan con el fondo blanco representando así los colores distintivos del Club; en la parte superior, tres coronas sobre las cuales se halla una estrella de cinco puntas que representan a Lima; Ciudad de Reyes. Alrededor de la parte interna del escudo se encuentra la frase Club Alianza Lima 1901.[6]

Una encuesta realizada por Arellano Marketing Investigación y Consultoría en el 2007 ubica a Alianza en el primer lugar de popularidad con un 38,3%[7]

Su clásico rival es Universitario de Deportes, con el que juega El Superclásico Peruano.

De sus canteras surgieron jugadores como Alejandro Villanueva, Juan Valdivieso Padilla, Teófilo Cubillas, César Cueto, Pedro Pablo León, Luis Escobar, Juan Jayo Legario y Reimond Manco.

Club Sport Ancash

El Club Sport Ancash fue fundado el 22 de abril de 1967. Estuvo presente por primera vez en la Etapa nacional de la denominada Copa Perú en el año 1976, siendole esquivo el ascenso al Fútbol Profesional por culminar en el tercer lugar por debajo de Coronel Bolognesi y de Pesca Perú. En el año 1998 logro clasificarse a la etapa regional de la Copa pero sus sueños de llegar a la etapa nacional se verían truncados tras perder en Trujillo el partido extra por el titulo regional frente a la Universidad Técnica de Cajamarca.

Al año siguiente solo lograría el sub campeonato regional tras quedarse relegado a manos ded Deportivo UPAO que al final se coronaria campeón de la Copa Perú, en el año 2000 estuvo en la etapa nacional, pero esta vez Atlético Grau fue el equipo que lo dejo en el camino.

Lograría el ansiado ascenso a la profesional en el año 2004 tras vencer en las finales al tradicional Deportivo Municipal. A inicios del año 2007 una mala inscripción de jugadores lo condenaba al descenso, sin embargo una polemica amnistía otorgada por el presidente de la Federación Peruana de Fútbol le permitió seguir en la categoría de honor.

Alianza Atlético de Sullana

Juega desde 1988 en la primera división del fútbol peruano. No ha logrado ningún título profesional. Tiene dos participaciones en torneos internacionales. La primera de estas fue en la Copa Sudamericana 2004, donde fue eliminado en segunda ronda por el Junior de Barranquilla de Colombia. La segunda se da al año siguiente, en la Copa Sudamericana 2005, donde eliminó en primera ronda a Universitario de Deportes y fue eliminado en segunda ronda por la Universidad Católica de Chile.

fbc melgar de arequipa

El FBC Melgar fue fundado un 25 de marzo de 1915, por iniciativa de un grupo de jóvenes arequipeños reunidos en el entonces Parque Bolognesi, hoy Parque Duhamel. Ese día se reunieron los señores Lino Linares, Edilberto Gallegos, José Giraldez, Víctor Ballón, Genaro Ortiz, Luis Chacaltana, Angel García, Ricardo López, Pedro Grados, Domingo Guillén, Fanastino Carpio, Carlos Black, Benjamín Vergaray, Mariano Laguna, Octavio Huerta, Juan de la Vega, y otros y decidieron crear el "Juventud Melgar" (años después cambiaría su nombre al actual) para la práctica del fútbol.

En el año de 1919, el FBC Melgar viaja por primera vez a la ciudad de Lima para participar en un torneo amistoso. En 1930 el equipo realiza una gira por Chile lo que constituiría su primera participación internacional.

Durante su historia, el Club Melgar, pasó por diversas crisis económicas, corriendo el riesgo de desaparecer varias veces. Sin embargo, el trabajo conjunto de sus socios hiciero que el club se mantuviera activo, albergándose en locales de distintas instituciones.

En 1966, el FBC Melgar fue invitado por la Asociación de Fútbol Peruano para intervenir en el primer Campeonato de Fútbol Descentralizado. El equipo del FBC Melgar debutó en ese campeonato Descentralizado en la Ciudad de Lima frente al Defensor Lima, el recordado equipo de los "carasucias de Breña". El resultado final de ese partido fue de un gol a cero favorable al equipo rojinegro del FBC Melgar, gol anotado por el centro delantero arequipeño Pedro Huamán.

Para ésta participación el equipo rojinegro contó como entrenador al ya fallecido Gilberto Dos Santos (brasileño) y su plantilla la formaban los siguientes jugadores: Rolando Farfán Gonzales (arquero), Carlos Bermejo Cárdenas, Armando Palacios Escalante (capitán), Elard Delgado Tapia y Alfredo Salinas Urday (defensas); Eduardo Avila Gárate, y Manuel "Donal" Ponce (mediocampistas) Raúl Ruiz, Eduardo "Patato" Márquez Obando, Pedro Huamán y Hugo "Gusano" Paredes (delanteros). También alternaron durante el campeonato los jugdores: Raúl Rossel Ochoa, Jaime Soto Castro, Mario Cuadros Rodríguez, Jorge Cuadros Rodríguez, Oscar Márquez Obando, Julio Cossio, Jaime Pizelli y los jugadores brasileños Puglia y Oliveira.

Al final de ese campeonato, el equipo ocupó la octava colocación de un total de 14 equipos, y debido a las bases del campeonato tuvo que descender.

Luego de su sexta participación en la Final de la Copa Perú, el año de 1971 logra una vez más su Ingreso al Fútbol Profesional Peruano, en el Estadio Nacional José Diaz frente al CNI de Iquitos. Un gol de Luis Ponce Arroé en el minuto 43 del segundo tiempo permitió el empate de uno a uno y la conquista de la Copa Perú por parte del FBC Melgar que, de esa manera, regresaba a la máxima división.

En el año de 1981. consigue el Título de Campeón del Fútbol Profesional Peruano, siendo el segundo equipo del interior del país en obtenerlo (el primero fue el Club Unión Huaral) y, por ende, su primera participación en la Copa Libertadores de América. Quedó eliminado en primera fase, tras ocupar, con 8 puntos la segunda colocación del grupo tras el Olimpia de Paraguay.

El año de 1983 consiguió el subcampeonato del Fútbol Profesional Peruano y su segunda participación el la Copa Libertadores de América.

Su participación internacional fueron 2 en la Copa Libertadores: 1982 y 1984; y una en la Copa Conmebol: 1998.

Coronel Bolognesi Fútbol Club

Coronel Bolognesi es un club de fútbol peruano, de la ciudad de Tacna en el Departamento de Tacna. Fue fundado el 18 de octubre de 1929 en la calle Blondell en la Ciudad de Tacna. El nombre del club perenniza la memoria del defensor de Arica en la Guerra del Pacífico Coronel Francisco Bolognesi. Actualmente juega en la Primera División del Fútbol Peruano.

Sporting Cristal

El Sporting Cristal es una institución deportiva, de la primera división, del fútbol peruano. Fue fundado, el 13 de diciembre de 1955, en el distrito limeño del Rímac. Consiguió su primer título profesional en el año 1956, obteniendo hasta la fecha 15 títulos nacionales.

Su mejor época fue el tricampeonato de los años 1994, 1995 y 1996. En los que obtuvo el título, varios encuentros antes de que finalicen los respectivos torneos de cada año, tras mantener una amplia ventaja sobre el segundo equipo de la clasificación.

En 1997 logró disputar la final de la Copa Libertadores de América, perdiéndola frente al Cruzeiro de Brasil, en el partido de vuelta, jugado en tierras brasileñas; por el marcador de 1:0. Ya que el partido de ida, jugado en Lima, había concluído empatado a cero goles. Lo que constituye su mejor actuación a nivel internacional.

Una encuesta realizada por Arellano Marketing Investigación y Consultoría, en el 2007, ubica a Cristal en el tercer lugar de popularidad con un 15,4%

Universitario de Deportes

El Club Universitario de Deportes, conocido popularmente como la "U", es una institución deportiva de la ciudad de Lima, Perú y su actividad principal es el fútbol profesional.

Fue fundado el 7 de agosto de 1924 por un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos y juega en la Primera División Peruana.

Comenzó su actividad futbolística en 1924, pero solo se limitaba a disputar partidos amistosos. Fue recién en 1928 que la FPF invitó a la Federación Universitaria como club de Primera a participar de la máxima categoría dado su buen nivel futbolístico y el creciente apoyo que tenía por parte de la afición.

Desde 1928, el club siempre ha jugado en la Primera División Peruana.[1] Está considerado como uno de los Tres Grandes del Fútbol Peruano.[2]

Hasta el día de hoy, Universitario de Deportes es el equipo que ha ganado más campeonatos nacionales (con 24 títulos), resultando campeón en la era Amateur en 7 oportunidades y más veces campeón en la era Profesional con 17 títulos.[3] [4] [5]

A nivel internacional, es el primer club peruano en llegar a la final de la Copa Libertadores de América.[6] En la Copa Conmebol, la "U" es el único club peruano que ganó el derecho a participar hasta en dos ocasiones. También es el equipo peruano con más participaciones internacionales.[7]

Juega sus encuentros de local en el Estadio Monumental, que posee una capacidad para 80.093 espectadores, es el estadio de fútbol de mayor capacidad en el Perú.[8]

Su clásico rival es Alianza Lima con el que juega El Superclásico Peruano. También cuenta con equipos en otras disciplinas deportivas.

Actualmente, la "U" es considerado el mejor equipo del Perú de la temporada 2007, según la encuesta de fútbol de América y Europa del Diario El País (Uruguay) que convoca a la prensa especializada del Continente